Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de noviembre de 2010

Gol de Artaza y ventaja de Central


CENTRAL DERROTÓ EN LA IDA A JUVENTUD
Los "sabaleros" ganaron 2 a 0 y van con ventaja a definir a Esperanza. El primer tiempo fue todo de Central pero culminó sin goles. En el arranque del complemento Artaza abrió la cuenta de penal y Podda aumentó con un remate desde lejos luego que se desvió en un defensor. Hubo incidentes pero no llegó a consecuencias graves.


Desde el arranque, el local fue superior en el juego, adelantándose en el terreno y teniendo el control de la pelota. Y, a los 2´ Ovando ejecutó un tiro libre, entre Tschieder y el palo izquierdo evitaron la caída, pero Palmieri la aseguró sacándola al córner en el otro palo. Antes del cuarto de hora Risso desvió apenas un remate desde fuera del área. Central seguía dominando, Juventud no podía llegar, y los 20´ Ovando tocó corto en un tiro libre, Schmidhalter le pegó desde afuera y Tschieder tapó muy bien arrojandose junto al palo derecho. Luego, el partido perdió brillo, y Central llegaba menos; Tschieder detuvo un remate lejano de Grenón en la jugada más destacada de ese período. Sobre los 40´ Ovando envió un tiro libre al área, Risso se lo perdió de cabeza y tras otro centro, el "Tuca" convertía pero con falta, en la primer jugada polémica.El segundo tiempo arrancó con otra polémica, cuando Ovando dominaba la pelota sobre el banderín del córner, Palmieri lo tomó a Podda dentro del área y Sanchez marcó penal ante las protestas visitantes. Artaza, luego de esperar 4 minutos para ejecutar por algunos visitantes trepados al tejido, convirtió y adelanto a Central. (1-0)

Juventud se adelantó en busca del empate, con más ganas que en el primer tiempo, Voos se perdió el empate rematando por encima del horizontal y Calza también pudo pero su disparo quedó en las manos de Guindón.Sobre los 23´ Wernly tocó una pelota con la mano ante la salida de Guindón, Sanchez lo amonestó por segunda vez y se fue expulsado. Central se volvió a adelantar para aprovechar el hombre de menos del rival, y a los 30´ luego de un despeje de Tschieder con los puños, Podda remató desde 25 metros, la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero metiéndose junto al palo izquierdo. (2-0)

La comodidad del resultado permitió que Central se relajara un poco más, de todas formas llegó con una buena maniobra de Placenzotti, que estaba ya en cancha, la quiso picar ante la salida del arquero que la sacó al corner.Los de Garello trataron de descontar mediante otro remate de Calza que atrapó Guindón, un tiro libre de Baumgartner que pasó cerca, y un cabezazo de Ottonelli que salvó Yost sobre la línea.A los 45´ Ottonelli, luego de cometerle una fuerte falta a Yost, dejó el campo por doble amonestación en la última jugada importante del juego.En el final hubo incidentes en la hinchada visitante que no pasó a mayores.Central, de gran primer tiempo y de no tan buen complemento, aunque ahí consiguió los goles, se adelanto en esta serie de 180 minutos que culminará en Esperanza el próximo domingo. La "Juve" esperancina esperará la revancha con tres jugadores suspendidos: Zapata (debe cumplir una más), Wernly y Ottonelli (expulsados este domingo).
Cobertura: Roby Mermet
--------------------------------------------------------
SÍNTESIS:
CENTRAL: 2 - A. D. JUVENTUD: 0
CENTRAL: Guindón; Artaza, Grosso, Coronel; Podda, Grenón, Schmidhalter, Yost; Ovando; Garutti, Risso. DT: Diego Milacher.

A. D. JUVENTUD : Tschieder; Ottonelli, L. Palmieri, Gonzalez, Carnero; Voos, Quiroga, Calza; Baumgartner; Belén, Wernly. DT: Juan Carlos Garello.

Cancha: "Rogelio Fedele" Club Central San Carlos

Árbitro: Manuel Sanchez

Goles: ST: 6´ Artaza(C) de penal, 30´ Podda(C)

Cambios: Placenzotti x Schmidhalter (C). C. Palmieri x Belén, Williner x C. Palmieri, Suarez x Voos (ADJ)

Expulsados: ST: 23´ Wernly(ADJ), 44´ Ottonelli(ADJ)

-

La Voz de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario