Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de noviembre de 2010

"La Crema" ganó de visitante

La victoria, la punta y el goleador del torneo: todo para Atlético
La Crema venció 4 a 2 a Tiro Federal en Rosario, se subió a la vanguardia al menos de manera transitoria y, además, tiene al goleador del torneo: César Carignano anotó 2.

Al menos de manera transitoria, hasta que se presente Atlético Tucumán, la punta de la Primera B Nacional 2010/2011 es rafaelina. Porque Atlético, que apretó el acelerador en los últimos 20 minutos de partido luego de mostrar quizás una de sus peores caras, venció 4 a 2 a Tiro Federal en Rosario y se subió a lo más alto de la tabla valorativa.

Inclusive, la Crema se dio otro gusto: tiene al goleador del campeonato, porque César Carignano convirtió dos tantos este sábado y ya lleva 8 con la casaca albiceleste.

El elenco que dirige técnicamente Carlos Trullet había empezado ganando con un gol tempranero de Federico González, pero rápidamente pasó a perderlo ya que primero Nicolás Crocce y luego Leandro Armani aprovecharon un funcionamiento defensivo de Atlético que, al menos en ese pasaje, en poco y nada se condijo con lo que el elenco albiceleste venía haciendo, ya que cabe recordar que los de Trullet había igualado sin abrir el marcador los dos últimos compromisos, previamente había vencido 3-0 a Boca Unidos de Corrientes y, por ende, el último gol que había sufrido Guillermo Sara fue aquel de Ferradas, en Mendoza, a los 30' del partido de la 12ª fecha: así, el arco atletiquense fue vulnerado luego de 346 minutos.

Luego, en el complemento, Atlético se mostró más insinuante pero nunca pudo prevalecer en el juego. Y llegaron los cambios. Y aparecieron los goles. El que primero saltó a cancha fue Matías Zbrun, que anotó el empate transitorio ingresando al cuarto de hora final, festejando por primera vez con la casaca de Atlético en el profesionalismo. En tanto que luego el que ocupó el centro de la escena fue César Carignano, que con dos goles selló la victoria e hizo pasar a un segundo plano algo más de una hora en la que el equipo no fue el que era. Pero recuperó la memoria a tiempo, corrigió errores, encontró contundencia y festejó.

La siguiente es la síntesis del partido:

Tiro Federal: Matías Vega; Alfredo González Bordón, Carlos López y Juan Casarini; Mariano Viola (76' Gustavo Maccarone), Diego Calgaro, Eduardo Vilche (63' Gonzalo Cozzoni) y Lucas Rosales (76' Lihué Prichoda); Nicolás Crocce; Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Andrés Rebbotaro.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks (57' Nicolás Capellino), Juan Fernández, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Alexis Castro, Matías Fissore, Walter Serrano y Nicolás Aguirre (63' Luis Lagrutta); Federico González (70' Matías Zbrun) y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Goles: 9' Federico González (A); 16' Nicolás Crocce (TF); 22' Leandro Armani (TF); 70' Matías Zbrun (A); 78' y 87' César Carignano (A).

Cancha: Tiro Federal de Rosario.

Arbitro: Alejandro Toia.

Rafaela Fútbol
Ver tabla actualizada en apartado especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario