Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de noviembre de 2010

Triunfazo de Libertad en Posadas

El "Rata" Lezcano anota el empate y luego Libertad festejó un triunfo de oro para escalar posiciones

NOCHE NEGRA
Pasó de todo. Todo mal. Noche negra en Santa Inés, rara e inusual. Que Crucero haya perdido quizás es lo que menos sorprenda, sobre todo teniendo en cuenta que viene de tres caídas en serie, la segunda consecutiva como local y otra vez ante un verdugo de Sunchales: Libertad. Lo que sobresale, lo que no estaba en la imaginación de nadie, ni en el más pesimista, fueron las diferentes situaciones que se dieron en el juego. El primer aviso sucedió a los 20 minutos, cuando la voz del estadio anunciaba la salida del capitán Marczuk, para el ingreso de Lucas Rodríguez. El obereño sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho y pidió el cambio. Seis minutos más tarde, otra luz roja: Brítez se tiró al piso con gestos de mucho dolor acusando, en principio, un desgarro. A la cancha Cúder y en simultáneo, Gaona se quejaba de un golpe en la columna que literalmente le paralizó la pierna derecha.

Mientras tanto, el equipo lo buscaba, era vertical con Brítez (cuando estuvo en cancha) y Cabrera y punzante con Márquez y Escobar. Y en el medio de tanta conmoción, Polaquito le metió una asistencia bárbara a Cuqui, quien en el área apuntó al primer palo y abrió la cuenta para el elenco misionero. Era un cierre ideal después de tantas pálidas, porque la conquista llegó a los 41 minutos del primer tempo, cuando caía el telón. Pero no. Pintaba para noche trágica. Y así lo fue. A los 44 minutos, Libertad hizo una combinación por izquierda hasta observar la diagonal de Lezcano quien, en clara posición adelantada, enfiló hacia el área y aprovechando la nula reacción de un Gaona lesionado, definió cruzado para poner un inmerecido empate. Otra vez a Crucero le llegaban una vez y le convertían.
En el complemento, mientras el murmullo ganaba la platea, Gaona se quedaba en el vestuario para que saltara a la cancha el juvenil Carlos “Piru” Franco. El público, estupefacto, no lo podía creer y en el vestuario Julio no ocultaba su dolor por un fuerte traumatismo en la columna que lo deja afuera de al menos el próximo partido ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Poco le importó a Libertad que Crucero fuera un rosario de lamentos y que el árbitro Ariel Montero se equivocaba casi siempre en sus fallos, hasta que a los 12 minutos, un centro que cayó en el área de Franco, encontró la cabeza de Beraldi quien a pesar de chocar con un defensor local, llegó a impactar la pelota y señalar a victoria para el elenco sunchalense. Los visitantes casi no lo festejaron porque el autor del gol quedó nocáut en el piso y al final tuvo que pedir el cambio.
Con el 2 a 1 a favor y todavía con más de 30 minutos por delante, Libertad, que vino a llevarse un punto, se acomodó mucho mejor en la cancha, neutralizó a los hombres de Crucero que a pesar de arrestos individuales, nunca inquietaron al arquero Baigorria. Para colmo de males, los minutos se consumían y el aliento del principio desde las tribunas, se transformó rápidamente en insultos y reclamos a jugadores y cuerpo técnico. Los santafesinos se defendieron bien, cerraron todos los caminos de Cuqui Márquez y compañía y se quedaron con un triunfo vital, para subir en la tabla.
Después de casi tres años y cuando todavía militaba en el Argentino B, Crucero no perdía tres partidos seguidos incluidos dos como local jugando, según el comentario de los propios jugadores, el peor match de lo que va del campeonato. Labaroni se fue masticando bronca y recién cuando se apagaron las luces del estadio, se retiró para evitar el contacto con buena parte de la prensa. El parte médico de los lesionados es poco alentador y a eso hay que sumarle que a la caída al quinto puesto de la tabla, se agrega la ausencia de Gaona y en Santiago, Crucero no tendrá arquero suplente.
Cuando el aire parecía renovarse con la llegada de los cuatro refuerzos, la noche se volvió trágica para Crucero. Para algunos se tocó fondo, otros sólo mencionaron que se trató de un muy mal partido con una gran dosis de mala suerte. Todavía le quedan tres partidos en este 2010 para mejorar la imagen e intentar no alejarse demasiado de los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS: Crucero del Norte (P) 1 vs. Libertad 2
ESTADIO: "Santa Inés"
ÁRBITRO: Ariel Montero (Tucumán)

CRUCERO DEL NORTE (P) (1): Gaona; Peirone, Semino, Medrano y Romero; Gamarra y Marczuk; Cabrera, Brítez y Escobar Fretes; Márquez. DT: DARÍO LABARONI.

LIBERTAD (2): Baigorria; Ferrero, Roldán, W. Olivera y Felipe; Lezcano, A. Quiroga, M. Quiroga y Vezzani; Jamud y Berardi. DT: IVÁN DELFINO.

GOLES: 42' Márquez (CN), 44' Lezcano (L), 58' Berardi (L).
CAMBIOS: EN CRUCERO DEL NORTE (P): L. Rodríguez por Marczuk, Cuder por Brítez y Franco por Gaona.
EN LIBERTAD: Saavedra por Berardi, Carrizo por M. Quiroga y Zuvinikar por Jamud.


Página Oficial Crucero del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario