Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de noviembre de 2010

Libertad es finalista

SINTESIS

LIBERTAD 1 (4) – SARMIENTO (H) 1(3)

ARBITRO: RAUL GOMEZ
AISTENTES: 1- MARCELO STEIMBACH / 2- ALEXIS STEIMBACH
CUARTO ARBITRO: CRISTIAN ZANINETTI

GOLES: 2T 31 MIN. WOLKEN (L). 2T 44 MIN EMMERT (S)
PARTIDO: EMOTIVO

LIBERTAD:
1- IMSANT
2- AMHERDT
3- D. WALKER (SALZMANN)
4- J. GONZALEZ
5- SCHINNER
6- WOLKEN
7- OGGIER (KERN)
8- ALBRECHT
9- ZURBRIGGEN (ZENKLUSEN)
10- MANNI
11- FAVRE

12- PROBST
13- SATTLER
14- SALZMANN
15- ZENKLUSEN
16- KERN
DT: RODOLFO JACQUIER

SARMIENTO DE HUMBOLDT:
1- M. MERKE
2- RUA
3- PEREYRA
4- EMMERT
5- CAMUSSO (PINI)
6- EBERHARDT
7- VALENZUELA
8- WEPPLER
9- VEGETTI
10- GALVEZ (MARTY)
11- J. MERKE (DIAZ)

12- PRESSER
13- MARTY
14- PINI
15- MEYER
16- DIAZ

DT: DANIEL CAMUSSO



Otra vez Libertad en una final
Nuevamente, el conjunto de San Jerónimo Norte se ha clasificado para una final de Liga Esperancina de Fútbol al derrotar 4 a 3 en los penales a Sarmiento de Humboldt después del 1 a 1 en los noventa minutos de juego. Será la séptima definición que obtiene de manera consecutiva el conjunto dirigido por Rodolfo Jacquier quien estuvo en todas salvo en la del año 2007. Emotivo partido en el estadio de La Moreno.

Por Federico Walker

Ante una muy buena cantidad de público, el estadio de Libertad fue el escenario de otra batalla ganada por el rojinegro, en este caso, en los penales tras una excelente intervención de su arquero Diego Imsant quien atajó tres para convertirse en el héroe del equipo valesano.
Y a pesar de no haber sido el mejor partido del local, el equipo de Libertad pudo, con gran oficio, avanzar a una nueva definición de campeonato donde ahora enfrentará al conjunto de Central San Carlos.
Sorprendiendo a propios y a extraños, desde el primer minuto de juego, el visitante paralizaba los corazones de la parcialidad rojinegra con el remate de Gálvez en el palo luego del corner enviado por Valenzuela. La visita, con esta importante chance asentaba un precedente en el encuentro y cuando todos creían que Sarmiento lo iba a esperar a Libertad para salir de contra, nada de eso ocurrió y comenzó a darse un partido de ida y vuelta.
El equipo de Jacquier contestaba a los 14 minutos con un remate de Favre tras una jugada asociada con Oggier, disparo del volante y Merke controlaba en dos tiempos.
Nuevamente Favre, el más claro en Libertad, volvía a poner en compromiso al portero visitante quien otra vez contestaba atrapando la bocha con sus manos.
Sobre los 27 minutos, Sarmiento volvía a tener una muy clara con Vegetti como protagonista, tremenda jugada del delantero, escapada bárbara del 9 y su remate por arriba de Imsant besaba el palo tocando la red por la parte de afuera.

El trámite del encuentro rozaba lo espectacular, momentos de buen fútbol y bien jugado por ambos, emotivo sobre todo, pero Sarmiento contaba con las mejores oportunidades para abrir el marcador.
Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Schinner tuvo una buena ocasión para clavar el 1 a 0 pero el cabezazo termina siendo corto para la tranquilidad de un seguro Matías Merke que controlaba la situación.

En el segundo tiempo, Sarmiento como en el primero, tuvo una chance neta de gol, en este caso, Vegetti consigue darse vuelta muy bien pero a la hora del remate un atento Damián Walker consigue entrometerse en la jugada mandando la pelota al tiro de esquina.
A los 13 minutos, Valenzuela obtenía un buen remate con pierna diestra pero bien parado estaba Imsant para quedarse con el remate del volate “Sarmientino”.
Libertad casi no pateaba al arco y parecía estar sorprendido con el planteo de su rival, pese a esto, Zurbriggen lograba incomodar un poco a Merke tras el disparo del delantero valesano.
Pero este Libertad que sabe de batallas, que sabe jugar estas instancias, en solo un minuto cambiaba la vorágine del match.
Escasas dos jugadas le bastó al local para ponerse en ventaja; la primera, remate muy bueno de Favre, en el camino, la pelota tocaba en un defensor visitante cambiándole la trayectoria a la bocha para irse cerca del palo izquierdo hacia el tiro de esquina.
Y desde ese corner, a los 31 minutos llegaba el primer gol del partido. Favre mandaba la pelota al segundo palo para la cabeza de un Wolken que lograba el 1 a 0 de Libertad. Dentro del arco, y en el trayecto de la misma, Emmert tocaba la pelota con la mano despejándola hacia afuera, milésima de confusión hasta que la corrida del asistente Steimbach ratificaba que el balón había ingresado. Vijeja frase de potrero para pintar la situación: “penal y gol es gol”.
Bien cerca estuvo Sarmiento de empatar el partido pero Imsant le sacaba a Vegetti una pelota impresionante, cabezazo del 9 y “Refu” en gran vuelo, mandaba la bocha al tiro de esquina.
Sobre los 41 y con nervios en todos los sectores de la cancha, de un lado para que el de enfrente no empate y del otro por lograrlo, llegaba una nueva situación clara para Sarmiento, remate de Valenzuela, la pelota se desvía en Amherdt y cuando parecía que entraba al arco, nuevamente Imsant conseguía despejar al tiro de esquina.
Y de tanto buscar, Sarmiento consiguió merecidamente el empate, desinteligencias en la última línea valesana, recibe Díaz, en cancha por Julio Merke habilitación a Emmert que sólo frente al arco dispara un penal a la carrera para estampar el 1 a 1 final.
Pitazo final de Raúl Gómez de buena labor para ponerle fin a un encuentro con mucha emotividad, bien jugado por momentos para definir en los penales todo quien sería finalista y quien se quedaba en el camino.
Penales y la historia de siempre, algunos opinan que es pura lotería, otros que quien mejor está de la cabeza consigue sobreponerse, la realidad fue, que Imsant se convirtió en el gran héroe de la tarde atajando tres disparos, dos en la serie de cinco a Valenzuela y a Weppler, y uno más en la serie de uno por uno, donde le tapó el tiro a Cristian Ruá desatando la alegría en el conjunto local.
En Libertad convirtieron Zenklusen, Favre, Kern y González. Fallaron Schinner y Albrecht (ambos penales atajados por Matías Merke. En Sarmiento convirtieron Marty, Pereyra y Díaz.

Se viene Central – Libertad, Sabaleros y Valesanos para una nueva definición de Liga Esperancina, eso será historia para la próxima, ahora solamente queda el disfrute del conjunto de San Jerónimo Norte que nuevamente se mete en la definición del campeonato por séptima vez consecutiva.

Texto y Fotos: Federico Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario