Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 25 de noviembre de 2010

Panorama Canalla

Central perdió la mitad de los partidos jugados de visitante


Por Elbio Evangeliste / Ovación

Mirando la tabla de posiciones salta a la vista que la campaña de Rosario Central en la B Nacional no es del todo buena, más si se tienen en cuenta los nombres y el recambio de jugadores con el que cuenta el equipo de Arroyito. Pero hay un dato clave y que tiene que ver con la falta de resultados que los canallas lograron jugando fuera del Gigante de Arroyito. Apenas dos triunfos en ocho presentaciones (los otros fueron dos empates y cuatro derrotas). Demasiado poco para un equipo con aspiraciones serias. Y hasta aquí todo parece mérito del anterior cuerpo técnico, ya que Héctor Rivoira jugó un solo encuentro en condición de visitante (lo perdió 4 a 2 ante Atlético Tucumán), pero es un dato al que el actual técnico deberá encontrarle la vuelta.
Inmediatamente después de la victoria contra Tiro, Jorge Broun, en un mano a mano que tuvo con Ovación, fue directo al grano. "Tenemos que empezar a ganar de visitante", tiró Factura. Y los números le dan la razón. En la misma sintonía se expresaron varios compañeros suyos, como Luciano Figueroa y Diego Braghieri.
Hasta aquí Central probó con muchos nombres y hasta diferentes dibujos tácticos, pero nunca pudo consolidar su juego fuera de Rosario. Contra Atlético Rafaela (1-0, 6ª fecha) y Chacarita (2-0, 10ª) fueron los únicos triunfos. Antes y después de eso hubo más sinsabores que alegrías.
Haciendo un aceptable primer tiempo perdió con Almirante Brown (0-1) y los resultados negativos se acentuaron con el equipo jugando muy por debajo de su nivel. De allí las caídas ante Ferro (0-1), Boca Unidos (0-2) y Atlético Tucumán (2-4), en el que fue el único encuentro dirigido por Rivoira fuera de Rosario.
"Todavía nos falta un poco, pero el partido del sábado es un buen desafío para traernos los tres puntos", apunto Braghieri.
¿Dónde estuvieron las principales fallas? Sin dudas en el bajo nivel futbolístico exhibido. Ni siquiera pueden adjudicársele esos malos resultados a una manera particular de jugar, aunque la mayoría de esos encuentros estuvieron signadas por el mismo dibujo táctico, algunos más flexibles que otros. Pero los resultados lejos estuvieron de ser los ideales.
Estos números son otra muestra de la paridad y del bajo nivel del torneo. Porque con apenas el 33 por ciento de los puntos cosechados en condición de visitante, el equipo está de mitad de tabla hacia arriba (8º) en ese rubro. San Martín (SJ) y Atlético Rafaela, los conjuntos de mejor puntaje, sumaron tan sólo tres unidades más que el canalla.
"Tenemos que encontrar la regularidad. Es fundamental hacernos fuerte de local pero también sumar de visitante. Está claro que sólo con nombres no ganás", dijo Lucho Figueroa. Y ese pensamiento Central deberá transformarlo en hechos. Para que en el largo plazo el anhelo de ascenso tome cuerpo y forma, pero también en lo inmediato. Porque en tren de enderezar a nave, Rivoira y sus dirigidos no pueden perder de vista que de los tres partidos que restan hasta el receso, dos son fuera de Gigante.

Sólo falta la confirmación

Los indicios que Héctor Rivoira mostró en el ensayo táctico del martes, ayer tomaron cuerpo en la práctica de fútbol que el equipo canalla desarrolló en el Gigante, por lo que sólo un imponderable podría cambiar alguno de los nombres que ya pintan como seguros para visitar a Unión.
El técnico volvió a parar el mismo equipo que el martes y en los 50 minutos de fútbol no realizó modificaciones. Por eso, más allá de que Rivoira tenga como costumbre confirmar el equipo el mismo día del partido, los once ya estarían.
De esta forma, el conjunto auriazul presentará cuatro modificaciones respecto a la victoria frente a Tiro Federal. Diego Braghieri, quien cumplió una fecha de suspensión, ingresará por el uruguayo Sergio Rodríguez, Roberto Guizasola (viene de jugar con su selección) irá por Omar Zarif, Cristian González tomará la posta de José Shaffer y Jonatan Gómez ocupará la posición de Martín Rivero. Todo con el mismo dibujo táctico mostrado contra el equipo de barrio Ludueña: 3-4-1-2.
Lo hecho ayer en el Gigante fue un fútbol más formal (fue 2 a 0 para los titulares con goles de Luciano Figueroa), aunque los parates para corregir movimientos estuvieron a la orden del día. Muchas veces las palabras tuvieron a Jonatan Gómez como destinatario, y en la mayoría de los casos para pedirle más verticalidad y desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Ya en el segundo tiempo el DT se paró decididamente detrás de la línea de tres con el fin de observar los movimientos del equipo desde el fondo. Hoy seguirán los entrenamientos, pero en la cabeza de Rivoira los once para visitar al tatengue parecen estar claros.
El equipo seria: Jorge Broun, Nahuel Valentín, Franco Pepino, Diego Braghieri; Roberto Guizasola, Kili González, Diego González y Diego Chitzoff; Jonatan Gómez; Antonio Medina y Luciano Figueroa, este ultimo convirtió dos goles en la practica de ayer.

El canalla entrenará hoy en Arroyo Seco, al igual que mañana, luego quedará concentrado para viajar hasta Santa Fe
.
diario La Capital Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario