Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de noviembre de 2010

Colón 1 - Independiente 1


Colón no pudo con el muleto rojo

Chocó con Gabbarini y su propia impericia

El “Sabalero” empató 1 a1 con Independiente. Velázquez con un golazo en el primer tiempo, puso la ventaja. Fuertes de cabeza en el complemento puso el empate. Quiroga llegó a la 5° amarilla

Julián Andrés Monzón

No vino con sus titulares el conjunto que ahora dirige Mohamed a Santa Fe. Es que como era de esperarse, las principales piezas de Independiente, fueron reservadas para el juego de vuelta contra Liga de Quito- Partido que puede marcar la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, para el elenco de Avellaneda.Sin embargo, el Diablo fue más que Colón en el primer tiempo. A tal punto, que ya a los 4 min. Un desborde de Maximiliano Velázquez por la izquierda, encontró luego del centro a Mancuello anticipando a Garcé y cabeceando desviado.Quiles con centro para Fuertes, fue el intento de respuesta de Colón y el “Bichi” cabeceó desviado ante la salida de Gabbarini. Moreno y Fabianesi penetrando por el carril derecho, tuvo la gran chance de ponerse en ventaja. El volante capturó el pase de Fuertes y quedó mano a mano con el arquero. Definió cruzado y la pelota se fue cruzando por delante del arco, a escasos centímetros del palo opuesto.Sin embargo, el primer golpe de efecto del partido llegó a los 23 min. “Patito” Rodríguez desbordó por la izquierda, mandó el centro, un despeje defectuoso de Garcé y Maxi Velázquez con un derechazo, que dejó sin chances a Diego Pozo, estableció el 1 a 0. Tres minutos más tarde el autor del gol, le metió un manotazo a “Kitu” Díaz y eso le valió la expulsión al ex Lanús.Independiente de todos modos siguió manejando la pelota lejos de su area. Así Gracián puso un pase largo para Nievas y el remate, se fue apenas por encima del travesaño. En el final Colón llevó un par de veces, como para intentar empatar. Primero con un disparo de Higuaín al cuerpo de Gabbarini que el arquero despejó y luego con una gran atajada del uno visitante. Quiroga mandó el centro, Fuertes la bajó de cabeza para Moreno y Fabianesi y el disparo del “Torero” que encontró los reflejos del arquero, que hizo la atajada del primer tiempo y quizás del partido. Colón sufrió su falta de pericia para concretar en la red contraria y mostró un equipo largo, que no supo cerrar sus líneas para impedir que Independiente le manejara la pelota.

Al menos empató

Independiente se replegó y le regaló el terreno a Colón en el complemento. Cerró su defensa, achicó hacia atrás el terreno, donde se movían los volantes y entonces le cerró los caminos a Colón, que no encontraba los caminos. El clásico ingreso de Ramírez por Bellone, no tuvo sentido desde la concepción y por ende no dio ningún resultado positivo con su concreción. Sin embargo el crecimiento de Quilez por el segundo tiempo, le permitió a Colón, abrir la cancha por la punta derecha. Aunque en contrapartida Higuaín siguió ausente y Damián Díaz jugó a contramano de sus compañeros. Falto de justeza en los pases, individualista de manera innecesaria, a tal punto de romper el propio juego de Colón. Quilez primero remató desde la media luna, un potente tiro que se fue apenas por encima del travesaño. Luego dio un pase a Moreno y Fabianesi y el remate fue despejado de manera espectacular por Gabbarini al corner. Por último recibió un toque corto de Damián Díaz y nuevamente remató desviado. El ingreso de Facundo Curuchet, le aportó más vértigo al ataque y entonces Colón fue acumulando méritos para empatar.Hasta que por fin al minuto 29, Goux inicia el ataque, centro con cara externa de Ismael Quiles, que encontró a Fuertes anticipando la salida del arquero, para de cabeza poner el 1 a 1. Fuertes tuvo la chance del segundo, pero Gabbarini se lo impidió. Luego la gran polémica. Damián Díaz, ingresa al área, un defensor que toca la pelota con la mano y luego Díaz para completar una noche demasiado floja, se tira buscando el penal, que por supuesto no fue sancionado.Colón pagó caro su impericia para romper el cerrojo de un rival que con uno menos y el resultado a favor, se cerró para intentar llevarse el trofeo de los 3 puntos. Por más ambicioso al menos el conjunto santafesino logró el empate. Un punto, que deja sabor a poco, teniendo en cuenta el rival que estuvo enfrente

Síntesis
Colón:
Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.
Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Ignacio Barcia y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Patricio Rodríguez y Brian Nieva. DT: Antonio Mohamed.
Goles: en el primer tiempo, a los 22 min Velázquez (I). En el segundo tiempo,a los 28 min. Fuertes (C).
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Samuel Cáceres por Mancuello (I); a los 7 min. Alfredo Ramírez por Bellone (C); a los 19 min. Facundo Curuchet por Quiroga (C) y Nicolás Delmonte por Nieva (I); a los 26 min. Nicolás Martínez por Gracián (I) y a los 34 min. Santiago Soto por Quilez (C).
Amonestados: Quiroga, Fuertes, Garcé (C); Barcia (I).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 27 min. expulsado: Velázquez (I).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Colón.
Nota: Juan Quiroga llegó a la 5° amarilla y no podrá estar en el partido ante Argentinos Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario