Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de diciembre de 2014

Santa Paula campeón de la Galvense

Santa Paula, el primer campeón de Gálvez
Con goles de Matías Santa Cruz al minuto del primer tiempo -con un exquisito tiro libre que colgó en el ángulo de Nocera-, y de José María Muñóz, a los 27 del segundo período, Santa Paula se alzó con el campeonato 2014 de la Liga Galvense, convirtiéndose así en el primer equipo galvense en conseguir este trofeo desde el regreso de la Liga.

El partido fue trabado, pero un poco más dinámico y emotivo que el de ida disputado en el CDJN la semana pasada. Ni bien comenzó, Santa Paula dispuso de dos chances para abrir el marcador con jugadas de pelota parada , y de inmediato llegó el remate directo desde afuera del área para abrir el marcador y comenzar a acariciar el título, tras el triunfo 2 a 0 en el encuentro inicial.

Ceci intentó, sin mucha claridad, y con pocas llegadas de peso. Santa Paula en el primer período fue el gol y alguna posibilidad de contragolpe que se diluyó rápidamente. El segundo período fue similar, y aunque hubo un par de chances más, surgidas de jugadas colectivas, prácticamente no inquietaron a Pietrasanta -sólo un remate de Cappa en el que el arquero dio rebote-.

El celeste lo tuvo a Muñóz, que con un puntinazo marcó el segundo y de ahí en más, sólo restó que el árbitro Marcelo Vivas marcara el final. En ese lapso, Gaete fue expulsado por doble amarilla, pero correctamente se retiró de la cancha saludando a sus compañeros y a los rivales.

El partido se iba, Santa Paula ya era el campeón, y allí fue cuando Ariel Milacher se acercó al banco rival para saludar a los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Guillermo Correa. El momento del cierre llegó y la alegría se desató. El grito de campeón, anudado en la garganta de todos los simpatizantes, salió con claridad y los festejos comenzaron, en lo que será un día inolvidable para el celeste y todos sus adeptos.


Galvez hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario