Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de diciembre de 2014

San Lorenzo 1 - Colón 0 (Senior)



Un Cuervo Absoluto

Por Milagros Mercado 
San Lorenzo se consagró campeón absoluto de la temporada 2014 de Fútbol Senior tras vencer por la mínima diferencia a Colón en cancha de La Perla. Leonardo Sánchez fue el autor del único gol del partido que le permitió al "Matador" dar la vuelta


Desde el arranque del partido, los dirigidos por Ricardo Utrera mostraron su poderío en ofensiva atacando con mucha gente y en la primara aproximación pudo haber roto el cero con un remate de Pérez pero el mismo se fue apenas afuera. Sin embargo, a la siguiente jugada, una contra de Colón casi se convierte en la apertura del marcador tras un pase de Bustos para que De la Vega aparezca por el otro bando solo pero su remate se fue apenas afuera.

Con el correr de los minutos, el encuentro se volvió de ida y vuelta en donde los dos tuvieron posibilidades de ponerse al frente pero ambos fallaron en el último pase. Sin embargo, a los 22 minutos una jugada que parecía aislada se convirtió en el gol de Leonardo Sánchez que enganchó en 3/4 de cancha para luego disparar sobre el arco Sabalero en donde el Carpes no tuvo nada que hacer.


Tras el tanto, San Lorenzo fue el dominador del partido. Se hizo dueño del balón y del mediocampo. Pero, a pesar que tuvo posibilidades no pudo estirar la ventaja. El Sabalero tuvo el empate cuando se moría el primer tiempo con un remate de volea de Fabián Gorsky pero el mismo se fue rozando el palo derecho.


En el complemento, el encuentro fue más parejo. Ambos equipos se disputaron el mediocampo y el partido se volvió más hablado que jugado. San Lorenzo se retrasó y apostó al contraataque para ampliar la diferencia. Sin embargo, la jugada más peligrosa la tuvo el Sabalero que a los 15 minutos pudo haber igualado tras un corner por la derecha que tras un desvio golpeó en el travesaño, pegó en la línea y luego fue despejada por la defensa Cuerva.

Con pocas situaciones de peligro los minutos se fueron consumiendo, pero sobre el final Colón tuvo la oportunidad de forzar los penales tras una pifia de Ligori que quiso rechazar el balón y le salió un remate sobre su arco.

De esta manera, San Lorenzo se coronó como el mejor del año y cierra un año increíble en lo deportivo teniendo como una de sus máximas figuras a Héctor Silva que ayer no pudo estar presente a raíz haber sido expulsado en el partido anterior.


Síntesis
Colón (0): Néstor Carpes, Roberto Aguilar, Julio Mazzón, Hernán Suárez, Oscar Gómez, Juan Bustos, Julio Ledesma, Fabián Gorsky, Daniel Mozas, Ariel Gorosiro, Marcelo De la Vega. DT: Raúl Della Croce.

San Lorenzo (1): Fabián Lorefise, Raúl Arredondo, Pablo Cusit, José López, Martín Ligori, Carlos Gamarra, Luis Zanetta, Leonardo Sánchez, Cristian Álvarez, E. Pérez, Marcos Fernández. DT: Ricardo Utrera.

Incidencia: Expulsado a los 19´ del segundo tiempo José López en San Lorenzo.

Cambios: En Colón: Marcelo Martínez x Oscar Gómez, Gustavo sandoval x Juan Bustos. En San Lorenzo: Ariel Vargas x Pérez, Gustavo Espíndola x Carlos Gamarra.

Gol: A los 22´del primer tiempo Leonardo Sánchez (SL)

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cancha: La Perla


No hay comentarios:

Publicar un comentario