Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de diciembre de 2014

Hoy se define la Regional del Sud

"Picantes" y "Monstruos" van por el título
EL duelo se jugará esta tarde desde las 19 hs. ASAC (Arrroyo Seco Athletic Club) y Porvenir Talleres juegan el duelo de vuelta para definir el campeón. En la ida fue empate en uno, con lo cual, el resultado está abierto y con chances para ambos equipos. Los "Picantes" juegan su séptima final consecutiva. 

Recordamos lo que pasó en la primera final
Porvenir Talleres y  Athletic Club brindaron un gran espectáculo en la primera final de la Liga Regional del Sud 2014 Torneo "Juan Basualdo"

Hubo un gol en cada tiempo y no negaron juego y siempre fueron hacia adelante buscando el resultado.

Porvenir recién sacó diferencia en el juego en los últimos 20 minutos donde la mala fortuna y Machuca ahogaron gritos de gol a su parcialidad. 

En el primer período se vio a un Talleres muy apurado en busca de la conquista y encontró al portero de Athletic muy seguro para ir convirtiéndose en figura junto con Melillo que reapareció con presencia en la defensa luego de una prolongada lesión.

Más sereno el azul, en la mitad inicial fue en busca de la conquista y la encontró en una salida rápida de Jonatan Cardo que corrió más de cincuenta metros para habilitar a Landriel que remató combado hacia el palo izquierdo de Rigante. 

Fue el uno a cero, que pudo haber estirado la ventaja ASAC o empatarlo los de La República pero se fueron a vestuarios así.

En el complemento todo fue igual, siguió con brío el partido, crecieron algunas figuras y de tanto ir Porvenir encuentra su premio en la cabeza de ese enorme jugador que es el "Yaya" Héctor Álvarez para el uno a uno.

El local creció en gran manera en los últimos veinte y bien pudo estirarse en el marcador pero Machuca y la mala fortuna hicieron que el partido termine empatado. No hay que desestimar en ese lapso el juego de Athletic que también tuvo algunas posibilidades de aumentar y la "Chola" Rigantti también salvó a su equipo.

Daniel Gónzalez fue el árbitro, de buen desempeño junto a sus colegas, solo se le pasaron algunas jugadas simples y normales de todo juego.

Las figuras de Athletic, Machuca, Melillo y Cardo.

Por Talleres Héctor Álvarez, Ruelli y Heredia. 

En realidad en esto de las figuras solo es un cumplido porque los 22 que estuvieron en cancha fueron excelentes expositores de buen fútbol donde el que ganó fue el público.


Incidentes en el regreso 
En un momento del partido, una lata con humo rojo y blanco cayó en la tribuna de Athletic. Lo arrojaron desde afuera de la cancha y esto causó mal estar en los hinchas picantes que coparon la tribuna visitantes.

Esto no quedó así, al regresar los colectivos y cuatro utilitarios tipo Traffic, fueron interceptados por un grupo de inadaptados que apedrearon los vidrios de los vehículos. Como consecuencia de esto, hubo varios heridos por rotura de vidrios siendo atendidos por personal del Hospital de Villa Constitución.



*Por Jorge Cuello

Arroyo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario