Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de diciembre de 2014

Hoy podrían conocerse las zonas del Federal C

Esperando información oficial
Hoy pueden reacomodarse las zonas
Sin lugar a dudas que hay muchas expectativas, respecto de la constitución de las zonas del próximo torneo Federal C. Torneo que reemplaza al antiguo Torneo del Interior y el que en principio se había dado por llamar Interligas.
De pretemporada, Colón de San Justo, espera con ansias conocer sus rivales en el Federal. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe. 

Desde Fútbol De Santa Fe, preferimos aún cuando oficialmente el Consejo Federal  anunció hace más de 2 semanas la constitución de las mismas; no publicarlas dado los groseros errores en la confección de las zonas.

Por citar solo un ejemplo, de acuerdo a ese ordenamiento inicial, el Consejo había dispuesto que en la zona 35 iban a jugar los tres equipos de la Liga Santafesina. Cuando FÚTBOL DE SANTA FE, informó apenas se conoció la noticia que sólo Colón de San Justo, oficialmente había aceptado disputar el torneo.  Argentino de San Carlos y Náutico El Quillá renunciaron a participar del mismo.
Trabajamos día a día tratando de dar la mejor información  posible y la verdad es que nos cansa que permanentemente rumores infundados traten permanentemente de desacreditarnos, incluso intentando dejarnos mal parados a nivel nacional. Porque desde nuestra fundación en el 2008, formamos parte de la red de noticias de Ascenso del Interior.  A este medio se mandaron mensajes desmintiendo lo publicado por FÚTBOL DE SANTA FE, provocando nuevas consultas sobre los clasificados.

FÚTBOL DE SANTA FE en todo momento informó que sólo Colón de San Justo, representaría a la Liga Santafesina y que tanto Cosmos FC, como Centro Cultural y Deportivo EL Pozo iban a jugar la Copa Federación, cuyo campeón clasifica al Federal C del 2016, no al 2015. El simple hecho de ver el calendario, hace imposible que un equipo pueda participar en dos torneos paralelos, cuando los partidos se juegan casi de manera simultánea. Más allá que en algún momento Atlético San Jorge, lo hizo, pero para no tener parado su plantel liguista tanto tiempo, mientras competía en el Argentino B. Por lo que tampoco es posible que lograr el título en la Copa, de la clasificación automática para este año en el Federal.

Reglamentariamente El Pozo no puede participar en el Federal, porque no completa una temporada en primera división, requisito indispensable para participar del "Interligas - Federal C". En el 2008 merced  a una gestión política de Santa Fe Fútbol  con la presidencia de la Liga Santafesina, se intentó hacer que este equipo lo jugara en el 2008, siendo el representante de la Copa Federación. Pero tampoco logró la clasificación.
También informamos que Cosmos tenía la intención de jugar el Federal, sólo si por méritos deportivos lo conseguía (es decir consiguiendo la clasificación de acuerdo al reglamento de la Liga Santafesina). Al no lograr la clasificación, el Club decidió no participar.
Centramos nuestra atención en los equipos de la Liga Santafesina, porque es donde más controversias se produjeron. Aunque en este torneo, participarán equipos de toda la provincia, que representarán a sus diferentes ligas.

El lunes 29, asoma como el día de definiciones de las zonas oficiales. Esperando que esta vez el Consejo Federal no vuelva a cometer errores, una vez conocidas las mismas y tras el chequeo correspondiente, las publicaremos.

Asimismo aclaramos una vez más que tanto las publicaciones en nuestro blog, como las de nuestras redes sociales (facebook y twitter) tienen la misma validez. Sólo que a veces para anticipar la noticia lo publicamos por esas vías, para luego ampliarlo en el blog. Cuando se tratan de rumores, especulaciones, trascendidos se aclara de antemano.

Rumbo a los 7 años de existencia y gestionando ya nuestro soporte .com.ar nuestro compromiso sigue siendo el mismo. Ser un medio we informativo, que basa sus publicaciones en fuentes periodísticas de otros lugares y a través de nuestro staff permanente de periodistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario