Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de diciembre de 2014

Viale FBC 2 - 9 de Julio (Rafaela) 1

Lazaneo festeja el primer gol. Foto El Diario de Paraná

El “9” perdió pero se clasificó
Cayó 2 a 1 en su visita a Viale de Entre Ríos en medio de un trámite que estuvo detenido por una tormenta eléctrica pero terminó en el tercer lugar de la Zona 7 por el empate entre Belgrano y Las Parejas. El próximo 18 de enero se juega el primer cruce de los play offs a la espera del rival.
Pese a que terminó perdiendo, 9 de Julio se dio el gran gusto de cerrar el 2014 con una gran alegría. Porque a diferencia de otros finales de temporada, el León rafaelino se pudo despedir de un año complicado celebrando una clasificación, algo que hacía mucho no sucedía en el León rafaelino.
El elenco juliense llegaba a la última fecha de la Zona 7 del Federal B dependiendo de sí mismo en Entre Ríos ante un rival que no jugaba por nada. Bajo una intensa lluvia y con buena concurrencia del público rafaelino, el “9” necesitaba un punto para asegurar su clasificación y no depender de nadie.

Pero el trámite y la cancha fueron complicados y terminó cayendo por 2 a 1. Un rato antes, Belgrano no pudo en Paraná ante Las Parejas y la derrota lo terminó de ubicar en el tercer lugar y con el tan ansiado pase en el bolsillo.

En el “largo” partido no hubo mucho para destacar. A los 13' de juego Reartes le cometió un claro penal a Lazaneo que el propio delantero local lo convirtió en el 1 a 0 con un remate cruzado. Luego llegó el parate de media hora por la tormenta y Artigues casi lo iguala sobre el final del primer tiempo.

En la reanudación, Viale se puso 2 a 0 rápidamente con el gol de Marcos Rodríguez, que sobre el segundo palo empujó al fondo de la red un centro de Lazaneo. Pero al minuto, llegó el descuento de cabeza de José Muñoz para la visita, que en los minutos finales casi logra el empate. En definitiva, y pese a la caída, 9 de Julio festejó la clasificación en los vestuarios y el martes volverá a entrenar pensando en los play offs que comenzarán el 18 de enero del año que viene y con la idea de lograr uno de los 7 ascensos al Federal A.

EMPATE
En el otro encuentro que completó la jornada, Belgrano, con gol de Chiavarini, igualó en Paraná 1 a 1 ante Las Parejas, que lo ganaba con un tanto de Jara.

¿COMO SIGUE?
La Etapa Final, que tendrá un total de 3 rondas -6 partidos- se jugará a partir del 18 de enero del 2015 con los 56 equipos clasificados. El CF diagramará los cruces teniendo en cuenta la ubicación de los clubes (no jugar un primero contra otro primero) y por cercanía geográfica.

Viale 2 – 9 de Julio 1
Cancha: Viale FC.
Arbitro: Hernán Callosa (Gualeguaychú).
VIALE: Lucas Rodríguez; Martín Anaya (69' José Quiroz), Brian Nickel, Franco Gieco y Sergio Shwindt; Marcos Rodríguez, Sergio Simón, Hernán Claro (88' Lucas Alzugaray) y Lucas Catinot; Juan Lazaneo y Pablo Rodríguez (61' Lautaro Ledesma). DT: Raúl Dipangracio.
9 DE JULIO: Abraham Reartes; Damián Arnold, José Muñoz, Andrés Velazco (80' Lucas Rodríguez) y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán (83' Santiago Billoud) y Germán Guibert; Fernando Romero, Martín Artigues y Gonzalo Cena (57' Kevin Muñoz). DT: Marcelo Werlen.
Goles
Primer tiempo: a los 13' gol de Juan Lazaneo-p-(V).
Segundo tiempo: a los 3' gol de Marcos Rodríguez (V) y a los 4' gol de José Muñoz (9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario