Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de diciembre de 2014

Colón retornó a primera

Colón a pocos meses de haber descendido recuperó la plaza en la máxima categoría de A.F.A. Foto: Olé 
Ramirez la clave del triunfo
Colón empataba sin tantos con Boca Unidos y se quedaba sin ascenso, merced a los resultados que se daban en los otros estadios. Pero ingresó el "Mago" Ramírez y le cambió la cara al equipo, que hasta allí hacía tenido un rendimiento muy chato. Alario de penal y el propio Ramírez por duplicado estamparon los goles. El partido se suspendió a falta de 7 minutos, por la invasión del público al campo de juego.

Julián Andrés Monzón

El partido se jugó con dientes apretados, con mucho nerviosismo y un terreno de juego que estaba rápido por la lluvia. En el juego Colón no encontraba los caminos y el equipo estaba totalmente partido. Además un flojo arbitraje de Delfino que se mostró demasiado permisivo en las reiteradas faltas que cometía el conjunto de Corrientes. Incluso algunas de ellas, ni siquiera fueron sancionadas. Lo cierto fue que Colón no había hecho mérito alguno por inclinar la balanza a su favor en cuanto a los méritos por llegar al gol. Dado que el empate ya no le servía. Aldosivi, San Martín y por ese entonces Argentinos ganaban sus respectivos partidos.
Las 2 más claras llegaron sobre el final. La primera para el sabalero con un centro de Cuevas, que Alario no llegó a definir cómodamente y terminó con la pelota desviada. La respuesta, córner desde la derecha, clara mano de Sand que dominó la pelota  y remató para que la pelota cruce delante del arco.

Todos los condimentos
En vestuarios la gran mayoría se enteró del resto de los resultados, Colón estaba obligado a marcar al menos un gol para ascender. En la primera del complemento, Gonzalo Ríos, recibió dentro del área un pase entre líneas de Raymonda y el volante desperdició la mejor chance que hubo en el partido para marcar. Colón contestó con un desborde de Prichoda y el cabezazo de Garnier desviado.
Pero lo que había empezado a puro ritmo se detuvo a los 5 minutos. Ríos que cae (supuestamente agredido por un proyectil desde la tribuna este) aunque nunca se pudo corroborar en imágenes televisivas que esto haya ocurrido. Lo cierto es que Delfino, permitió el jugador luego de varios minutos de atención dentro del campo de juego, se retirara y volviera a ingresar para volver a simular un lesión. Casi 13 minutos estuvo detenido el partido, lo que no hacía más que hacer crecer el nerviosismo de la situación.

Cambio clave
Apenas reanudado el  duelo, Merlo mandó a la cancha al "Mago" Ramírez. Pero Boca Unidos volvió a estar a tiro de la victoria, cuando Sánchez Paredes, remató desviado sobre el palo derecho. Sin embargo en la primera que tuvo, le puso un pase a Prichoda que Garavano mandó al córner. De la ejecución de ese tiro de esquina, el centro desde la derecha pasado al palo opuesto y otra vez Prichoda que apareció para rematar y otra vez Garabano exigido mando al córner. Era el momento de Colón y por primera vez en el partido, se mostraba decidido a ir a buscar el triunfo.
Minuto 33, Broun que se queda con la pelota luego de un centro, pelotazo largo para Pavón, Ortiz que resbala, Pavón que toma el balón y al entrar al área recibe la grosera falta de Moisés. Penal clarísimo que Delfino no dudó en sancionar y otra vez las demoras. Garabano que se negaba a ocupar el arco, quejándose de la rotura del alambrado del sector sur. Alario con toda tranquilidad soportó los 3 minutos de espera para la ejecución y puso el 1 a 0.
A partir del gol Colón fue otro, con Boca que dejó espacios para los contragolpes, Pavón a los 44 (reloj corrido) desbordo por la derecha y tras pase a Ramírez, el "Mago" puso el 2 a 0. os 15 minutos adicionados por el árbitro alcanzaron para que el propio Ramírez establezca el 3 a 0 a los 53. Faltaban todavía 7 minutos, pero la invasión del público impidió que se cumplieran.

Síntesis
Colón 3 
Boca Unidos 0
Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Germán Conti; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, y Mariano Bítolo; Cristian Pavón y Lucas Alario. DT: Reynaldo Merlo
Boca: Matías Garabano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Guillermo Marino, Diego Sánchez Paredes y Santiago Raymonda; José Vizcarra y José Sand. DT: Carlos Trullet.
Goles: en el segundo tiempo; a los 36 min, Alario de penal (C); a los 44 y 53 min. Ramírez (C).
Cambios: en el primer tiempo; a los 29 min Lihué Prichoda por Bítolo (C). En el segundo tiempo; a los 23min. David Ramírez por Ballini (C); a los 31 min. Diego Barrado por Marino; a los 36 min. Emanuel Dening por Ríos (B); a los 41 min. Fernando Zampedri por Vizcarra (B) y a los 49 min. Raúl Becerra por Pavón (C).
Incidencias: en el segundo tiempo el partido estuvo detenido desde los 5 y hasta los 17 min. por una supuesta agresión al jugador Ríos (BU) por parte del público de la platea este. Adicionado 15 minutos luego del tiempo reglamentario, concluyó 7 min antes por invasión del campo de juego.
Cancha: Brigadier López
Árbitro: Germán Delfino.







Ampliaremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario