Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de diciembre de 2014

Mario Barletta estuvo en la sede liguista


El diputado nacional Mario Barletta visitó la sede de la Liga Santafesina en donde dio a conocer su proyecto de ley que busca destinar un 30% de los fondos del programa "Fútbol para Todos, de posibles publicidades privadas a las diferentes ligas del país. En la misma estuvieron presentes la mayoría de las autoridades de los diferentes clubes liguistas.


Barletta brindó detalles del proyecto presentado el pasado 29 de octubre del corriente año que estima que será tratado el próximo año.


El proyecto.

Proyecto de  Ley

El Senado y la Cámara de Diputados sancionan con fuerza de ley:

Art. 1 - Modifiquese la decisión administrativa 221/200 Del Programa Fútbol para Todos. 

Art. 2 - Permitir pautas privadas dentro de la publicidad del torneo de fútbol sujeto a la televisación del programa.

Art. 3 - Incluir gradualmente, hasta un 30%, a las Asociaciones del Fútbol Amateur, dentro de las asociaciones beneficiarias del programa. 

Art. 4 - De forma.

FUNDAMENTOS
El Programa Fútbol para Todos ejecutó este año, un presupuesto de 1.100 millones de pesos, el programa se aplica por medio de la inversión que realiza el Gobierno Nacional en la pauta publicitaria de la televisión que transmite los partidos, y la misma se distribuye proporcionalmente entre los clubes de fútbol agremiados en A.F.A. y proporcionalmente a la categoría en la que se desempeñan: A, B y C. Este sistema permite que la televisión pública transmita para todos las competencias del fútbol argentino. 

Sin dudas, que este programa, beneficia a los grandes clubes del fútbol argentino, que compiten en el fútbol profesional, pero excluye de sus beneficios a miles de clubes, que esforzada y voluntariamente, sostienen la práctica del fútbol amateur. 

También es cierto, que este programa, beneficia a los seguidores del fútbol, en su calidad de espectadores, pero priva el beneficio, a quienes, no solo son espectadores, sino que además son participantes activos, de la práctica del fútbol, de la organización de esas prácticas, y del desarrollo de multitudinarios campeonatos, que todas las semanas, se desarrollan a lo largo y a lo ancho de nuestra república. 

Por ello queremos extender el concepto de "Fútbol para Todos", para que realmente sea para todos y pueda incluir a todos los protagonistas del fútbol, no solo a los millonarios clubes y a sus millonarios jugadores, que cobrar millonarios contratos y que cuentan con millonarios recursos, de socios y de sponsors. Para que podamos incluir entre sus beneficiarios, al enorme esfuerzo institucional y deportivo, que realizan, promotores, dirigentes y deportistas, en miles de cada uno de los barrios de nuestro país. 

Estas asociaciones que impulsan el fútbol amateur, albergan en su sena, una gran reserva social, dónde, el acompañamiento familiar, la interacción de chicos y jóvens, de distinta condición; interactúan y se enriquesen, compartiendo, valores, modales, actitudes y sentidos, que ayudan a reproducir, las condiciones gregarias, y la alteridad democrática, tan necesaria para la constitución de una convivencia social en paz. 

El valor educativo, dónde se aprende a compartir junto a competir, a desarrollar una sana disciplina, que moldea el carácter; a sobrepasarla contingente adversidad que templa el espíritu, cuándo se pierde y a saber disfrutar del esfuerzo, cuándo se gana, desarrollando una cultura, que no abunda en nuestros días. 

Seré breve en los beneficios, de la práctica del fútbol en relación a la salud, al igual que otras disciplinas deportivas, porque son conocidas por todos; fortificación ósea, desarrollo muscular, mejoramiento, de la capacidad pulmonar, de la circulación sanguínea, adecuación postural, etc. Que están en la base de toda política de prevención de salud, con beneficios individuales y para la comunidad en general. 

Hay que resaltar, el papel, que hace tiempo vienen cumpliendo estas instituciones, en su tarea de auxilio, de algunos deberes que el estado debería llevar adelante, llegando a constituirse en muchos casos en el salón de las clases de gimnasia, de muchas escuelas y los centros de reunión, de jubilados y de vecinos, que encuentran allí el lugar para solucionar, los problemas vecinales que el estado debería proveer.

Existen muchas "Lunas de Avellaneda", las del relato cinematográfico: sentimental, nacional y popular y las miles, existentes de verdad, que sostenidas voluntariamente por miles de amateurs, no reciben ningún apoyo del denominado fútbol para todos. Mujeres y hombres, que hacen frente a las deudas del club y a los pagos del funcionamiento del equipo de los jóvenes y de los chicos. 

Este proyecto, establece mantener la posibilidad de los espectadores de continuar con el benificio que otorga el programa "Fútbol para Todos", pero al agregar la posibilidad de mayores ingresos al ingresar anunciantes privados, estaría disponible una masa de dinero para el beneficio del "fútbol amateur". Haciendo realidad que el fútbol para todos, efectivamente sea para todos. 




Sr.
Presidente de la HCDN
Dr. Julián Domínguez
Su despacho

Me dirijo a Usted a los fines de solicitarle la incorporación de una nueva versión de los artículos del proyecto Nº 8126-D-2014 de mi autoría.

A continuación le detallo los mismos:

Artículo 1º - El poder Ejecutivo Nacional deberá comercializar como mínimo un 60% del espacio destinado a pauta publicitaria en todas las transmisiones del Progran Fútbol para Todos - creado en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros según Decisión Administrativa Nº 221/2009, realizadas de manera directa por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado o a través de terceros contratados al efecto. La comercialización de los derechos de publicidad se realizará anualmente mediante una licitación pública internacional. 

Artículo 2º - Destínese el 30% del producido de la comercialización a la que hace referencia el artículo presedente, como aportes no reitegrables a las Asociaones Deportivas de Fútbol Amateur de todo el país, que estén legalmente reconocidas. 

Artículo 3º - La Jefatura de Gabinete de Ministros, quien será la Autoridad de Aplicación de la presente ley, deberá evaluar anualmente a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, un informe detallado de lo recibido por cada uno de los beneficiarios.


Artículo 4º - De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario