Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 2 de diciembre de 2014

San Lorenzo campeón Clausura Senior

En la noche de lunes, San Lorenzo se impuso en entretenido partido ante Unión por 2a 1. De este modo se coronó campeón del Clausura Oscar Sabino Regenhardt, Copa Adolfo Nahs-


La venganza fue el campeonato.
 En Recreo Sur, por la final del Clausura de la categoría Sénior, San Lorenzo le ganó a Unión por 2 a 1 y de esta manera se toma revancha de la fase clasificatoria (la cual había perdido frente al Tatengue) y se coronó CAMPEÓN. Los goles para el “santo” los convirtieron  Cristian Albe y  Marcos Fernández de penal; mientras que el empate transitorio para “el tate” fue a través de Walter Salas.

Un primer tiempo intenso…
 Llegaban a la final los dos mejores del Clausura y así fue lo que realmente se jugó en Recreo Sur, una verdadera final. Los dos equipos salieron decididos a jugar al fútbol y a brindar un buen espectáculo al público presente. El primero que golpeó fue el equipo de San Lorenzo que al minuto de juego  abrió el marcador. Un pelotazo largo para “el arichu” Silva,  este la aguantó y envió el centro al área y allí apareció Cristian Albe para desviar el balón y poner el 1 a 0, prácticamente desde el vestuario lo ganaba el conjunto de Utrera.

Pero el Tatengue rápidamente emparejaría el resultado porque a los 9 minutos de juego aparecía Walter Salas por el sector izquierdo y remataba al arco de Lorefice y el arquero no podía contener el fuerte disparo. La pelota se metía en el fondo de la red y de esa manera llegaba la igualdad para los de Mauri.

Poco le duró poca  la alegría al Tatengue porque en la jugada siguiente pelotazo de San Lorenzo al área rival y “lucho” Zavagno con su afán de despejarla termina empujando a Silva, este último se deja caer y el juez Derevlany, muy  cerca en la jugada, decreta el penal. El cual a los 11 minutos cambia por gol Marcos Fernández y ponía nuevamente al equipo de San Lorenzo arriba en el marcador por 2 a 1.
De allí en más el partido fue parejo y peleado en la mitad de la cancha, cayó un poco en emotividad y hubo pocas llegadas en los arcos.

Jugó el nerviosismo
 En el complemento se vio a un equipo de Unión mucho más agresivo en lo futbolístico y que fue en busca del empate pero encontró a una defensa de San Lorenzo bien parada y la seguridad del “loro” Lorefice en el arco se hacían escasas las posibilidades de la igualdad.

El partido crecía en incertidumbre, porque el resultado estaba abierto para cualquier de los dos equipos,  porque parecía que  llegaba la igualdad del tate o lo liquidaban los de Utrera con alguna contra. Como agregado llegaban malas noticias para los de San Lorenzo cuando se quedó con 10 jugadores producto de la expulsión de Silva. Parecía que los de Mauri iban a sacar provecho de ese hombre de más, pero su rival supo  aguantar bien en el campo de juego y solo tuvieron que esperar el pitazo del árbitro principal para que desate la alegría de San Lorenzo.

Llegaron los festejos dentro del campo de juego y en la zona de vestuarios, la entrega de la copa por parte del secretario de la Senior Sr Ricardo Adad y el júbilo perduró hasta altas horas de la noche por parte de hinchas, jugadores, dirigentes y familiares.

Ahora queda saber quién será el campeón del año (se jugara el viernes la final San Lorenzo vs Colon en cancha de la perla) de la categoría.



Síntesis
Union: Andrés Giordana, Daniel Merlo, Martín Saborido, Walter Álvarez, José Zeballos, Gustavo Frutos, Hernán Albornoz, Marcos Gonzalez, Claudio Contreras, Walter Salas y Luciano Zavagno. DT: Sergio Mauri

San Lorenzo: Fabián Lorefice, José López, Pablo Cucit, Gustavo Espíndola, Martín Ligori, Carlos Gamarra,  Luis Zanetta, Leandro Sanchez, Hector Silva, Marcos Fernandez y Cristian Albe. DT: Mario Utrera


Goles: en el PT al 1 min Albe (SL), a los 9 min Salas (U), a los 11 min de penal Marcos Gonzalez (SL).
Cambios: en Unión Cano x Albornoz, Lastra x Alvarez, Artaza x Salaz y Quinteros x Merlo; en San Lorenzo ingresaron Perez x Albe
Incidencias: en el ST expulsado a los 12 min.  Silva (SL)
Arbitro: Marcelo Derevlany
Cancha: La Perla
Cobertura: Cristian Alvarenga

Así sigue
DE ESTA MANERA QUEDÓ CONFORMADO EL GRUPO QUE DISPUTARÁ LA COPA DE ORO QUE SERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

MIERCOLES 21,00 HRS. EN CANCHA DE LA PERLA UNIÓN-LOYOLA Y A LAS 22, 30 HRS. N.O.B. - GUADALUPE.-
ASIMISMO, SAN LORENZO LOGRÓ EL DERECHO A DISPUTAR LA FINAL DEL AÑO CON COLÓN .-

MARTES 2 DE DICIEMBRE
EN CANCHA DE SAN CRISTOBAL (COPA DE PLATA)
21,00 HRS. BANCO - SAN CRISTOBAL
22,30 HRS. PUCARA - LA SALLE

EN CANCHA DE J. UNIDA DE CANDIOTI (COPA DE BRONCE)
21,00 HRS DEF. ALTO VERDE - U.N.L.
22,30 HRS. J. UNIDA - PEÑALOZA

LAS FINALES SERÁN DISPUTADAS EL DÍA VIERNES 5/12, DE LA SIGUIENTE MANERA:

FINAL COPA DE ORO Y FINAL DEL AÑO EN LA PERLA

FINAL COPA DE PLATA Y COPA DE BRONCE EN SAN. CRISTOBAL




Información oficial Secretaría Senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario