Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de diciembre de 2014

Entrega de premios Fútbol De Santa Fe



El reconocimiento a los protagonistas liguistas
A un poco más de 48 horas de haberse realizado la ceremonia de premiación de los destacados en liga santafesina temporada 2014, llega el momento de hacer nuestro balance respecto de lo que ocurrió el pasado jueves.

Julián Andrés Monzón

Sin dudas que desde el arranque hay que hacer dos lecturas muy claras y específicas. La primera es la gran masa de concurrencia que se dio cita en el club Unión y Progreso, superando ampliamente nuestras expectativas. La segunda está justamente relacionada a esta masiva respuesta y es que desde el punto de vista de nuestras predicciones nos vimos en cierta medida desbordados. Sin esquivar nuestro "mea culpa" un atenuante muy importante fue la escasa venta anticipada de entradas. La que en comparación con el número de concurrentes, podríamos caratular de nula.
Eso nos hizo tener un parámetro totalmente distinto sobre el número esperado para la disposición de los lugares. El que estaba previsto en principio para alrededor de 50 personas y que casi lo duplicó.

Un verdadero desafío
Llegar a buen puerto con la invitación de los premiados no fue tarea sencilla. La escasa información oficial respecto de los goleadores de la temporada, hizo poner en duda la realización del evento, al menos con la participación de Fútbol De Santa Fe. Sólo cuando el compromiso del flamante presidente Axel Menor (en ese entonces vice de la Liga) de conseguir esa información, fue que nos decidimos a embarcarnos en este emprendimiento.

Lo deportivo
Más de 154 trofeos a los desempeños colectivos e individuales de los diferentes torneos organizados por la Liga Santafesina. Primera, reserva, inferiores, futsal y femenino fueron las categorías premiadas. En esta ocasión por decisión de la propia Liga, en algunas categorías de inferiores hubo campeones compartidos y subcampeones. En cuanto a goleadores, fueron 61 premiados de todas las categorías mencionadas anteriormente. En este rubro debemos hacer la aclaración que en lo que atañe a inferiores y futsal, los datos se tuvieron en cuenta de acuerdo a la tabla oficial de la Liga Santafesina, mismo parámetro para la obtención de campeones y subcampeones.
Lucas Canavese, revelación Clausura y ternado para mejor jugador.

En materia de rendimientos deportivos, incluimos la categoría de REVELACIÓN DEPORTIVA. En donde  nuestro criterio de seguimiento deportivo pretendió premiar a los jóvenes valores que ya tienen su paso exitoso por la primera división liguista y el campeonato de reserva.

Fútbol De Santa Fe premió a 22 rendimientos individuales y colectivos por sus logros deportivos, instaurando de este modo una categoría inexistente en las últimas premiaciones de la Liga Santafesina. Como también fue la novedad la elección del mejor jugador de la temporada, en donde de manera sorpresiva  para el público (no para nosotros) dos de los jugadores ganadores como revelación, estuvieron ternados.  En este sentido también fue una novedad muy destacada los premios a la trayectoria, cuerpos técnicos y árbitros.

Aún no sabemos si esto fue una oportunidad única o sólo un paso a una nueva forma de realizar premiaciones a los destacados en nuestra querida liga.

Mauricio Martínez el jugador consagración deportiva. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario