Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 22 de agosto de 2014

Un sabalero en Tandil

Ramírez no olvida su origen: “Quiero ganar más que nunca”
Si el fútbol tandilense está ante un partido especial, lo propio ocurre para Alfredo Ramírez. El mediocampista de Santamarina, nacido en Santa Fe hace 27 años, jugó 61 partidos en la primera división de Colón, de 2008 a 2011. Tendrá enfrente a Unión, tradicional rival de los “Sabaleros”, en el cotejo de mañana en el estadio San Martín.


“Oveja” vio truncada su participación en el equipo del cual es hincha, al sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Después, pasó por Boca Unidos de Corrientes, Rangers de Chile y Sport Boys de Bolivia, hasta su arribo al aurinegro. En la previa al esperado debut como local, dialogó con este Diario.
-¿Cómo esperan el partido con Unión?
-Ojalá podamos corregir los errores que tuvimos con Crucero del Norte, para que no vuelvan a pasar, y tratar de jugar de la misma forma, manteniendo la agresividad con la que jugamos allá.

-¿Por dónde pasaron esos errores?
-Son jugadas de partidos. En el primer gol perdemos dos marcas, en los cabezazos; y en el segundo estábamos un poco desesperados tratando de buscar el empate, dejando espacios donde no se pueden dejar.

-¿En la categoría se juega mucho a explotar el error del rival?
-En el fútbol en general se juega así. Está todo muy parejo y cada vez se arriesga menos.

-¿Dentro de eso, Santamarina trata de proponer otra cosa? Al menos, la idea de plantarse bien adelante en la cancha.
-Sí, sin dudas, eso es lo que nos pide el técnico. Que los centrales jueguen cerca de mitad de cancha y los dos 5 estamos encima de los volantes rivales. En ese aspecto, buscamos mantener esa presencia y actitud que tuvimos en Misiones.

-¿Hacía mucho que no jugabas tantos minutos oficialmente?
-Sí, hacía tres meses y medio. Fue en Bolivia, donde jugué casi todos los partidos. Tal vez por eso sentí un poco el cansancio, sumado a la temperatura y al pasto raro.

-Además llegaste con lo justo, habiendo hecho trabajos diferenciados en parte de la pretemporada.
-Sí, porque estuve toda una semana con una molestia. Me vino bien la postergación del torneo y haber quedado libres en la primera fecha.

-¿Habiendo tenido muy buenos compañeros, jugar al lado de Mariano González te permite notar una diferencia?
-Sí, por supuesto. Es un jugador con una calidad técnica impresionante. Como compañeros, tenemos que tratar de aprovecharlo a él y a la gran cantidad de chicos que vienen de abajo y que nos permiten tener un plantel de jerarquía.

-Es inevitable preguntarte por su pasado en Colón. ¿Estás ante un partido especial?
-Es un partido que quiero ganar más que nunca. Yo soy hincha fanático de Colón, que además me dio la posibilidad de jugar en el fútbol profesional. Uno siempre pone lo mejor, pero en este caso, si ganamos lo voy a disfrutar el doble.
Santa Fe es una ciudad muy futbolera, donde se vive con mucha pasión y está pendiente de los dos equipos. Si ganás está todo bien; y si perdés no podés ir a un supermercado o a un kiosco.

-¿Sin llegar a ese límite, sentís en la gente de Tandil la expectativa que genera el debut como local?
-Sí, es una ciudad que está ilusionada, al igual que todos nosotros. La hinchada irá a alentar al equipo y nosotros trataremos de dar lo mejor. El club nos da todo, con gente que labura por amor a los colores. Por todo eso, tenemos que tratar de ganar.




por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com



Diario El Eco de Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario