Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de agosto de 2012

Union 1 - Boca 2. Torneo Inicial 2012


Tarde de emociones en el 15 de abril
Unión volvió a perder y entró en zona de descenso 
El verdugo de turno fue Boca. Unión jugó para ser goleado en el primer tiempo, logró el empate en el complemento y lo perdió sobre el final. Incertidumbre sobre la continuidad de Kudelka al frente del equipo.

Julián Andrés Monzón
Correa festeja el transitorio empate. Foto: prensa Club Atlético Unión

La tarde comenzó con dos reconocimientos para jugadores de Unión. Primero una plaqueta a Juani Cavallaro por su participación en el sub 20. Luego una distinción al uruguayo Correa, por haber llegado a los 100 partidos en Unión. Por su faltara un gesto emotivo, el ingreso de los jugadores, fue acompañado inmediatamente por el cántico de las tribunas “Kudelka no se va, Kudelka no se va…”
Pero en el partido, Unión dejó una muy pobre imagen en el primer tiempo. Con Limia como responsable de que el marcador haya sido sólo de un tanto.
La plaqueta a Juani Cavallaro por su participación en el sub 20. Foto: prensa Club Atlético Unión

En un comienzo sin demasiadas jugadas de peligro frente a los arcos, en la primera que tuvo la visita se puso en ventaja. Córner desde la derecha, despeje corto, Paredes que manda el centro y en absoluta soledad, sin marca, a la altura del punto penal, Schiavi de cabeza conectó y puso el 1 a 0.
Unión no reaccionó y Boca cuando se lo propuso pudo liquidarlo. A los 30, Lautaro Acosta abrió juego sobre el sector izquierdo y Paredes definió a colocar apenas a centímetros del palo izquierdo de Limia. El propio arquero tres minutos más tarde, salvó un mano a mano con Blandi, quien tras centro de Colazzo, había quedado sólo frente al arquero. La atajada no fue completa y Maidana sobre la raya, salvó la segunda caida.
Sobre los 34, Bruna comete una infracción sin pelota y vio la roja, complicando aún más el panorama. Unión no tenía la pelota y cada vez que el conjunto de  Falcioni se lo propuso estuvo cerca de aumentar. Así Limia, volvio a lucirse en otro mano a mano, esta vez ante Acosta.
El silencio, era un síntoma de preocupación en las gradas locales y sobre el final, ya al minuto 45, nuevamente Boca estuvo cerca de marcar el segundo. Nuevamente Limia, sostuvo la diferencia, al ganar el duelo con Albín.
Franzoia hizo su debut en el 15 de abril. Foto: prensa Club Atlético Unión

Lo perdió en el final
El complemento, fue distinto al primer capítulo. Aunque en la primera acción de peligro Limia, mandó al corner un disparo desde afuera de Colazzo, Unión encontró el empate en la primera llegada al arco de D’angelo. Limia sacó largo, Alemán remató desde casi 25 metros y D’angelo la mandó al corner. De esa ejecución llegó el centro que el “uruguayo” Correa, cabeceó para vencer al arquero y poner el empate.
Andrés Franzoia, que había reemplazado a Jara, llevó peligro con un disparo que quiso sorprender a D’angelo, aunque la pelota se fue por encima del horizontal.
Pero el intentó de recuperación de Unión, se frenó con otra expulsión, ahora de Maidana, por doble amarilla.
Fue entonces que Boca, con dos más se animó a buscar los tres puntos decididamente. Primero Blandi, casi cayéndose se lo perdió. Luego Avendaño despejó con mucha incertidumbre un centro de Rivero. Pues la pelota salio muy cerca del palo, con Limia ya fuera de acción.
En los 5 finales, el hincha pasó del entusiasmo, al sabor amargo de la derrota. A los 40, Miguez aprovechó una salida fallida de D’angelo, pero luego el arquero se repuso y pudo mandar al corner el remate.
Un minuto más tarde llegó la jugada que definiría el pleito. Ataque por derecha de Paredes, remate al arco, la pelota pega en el travesaño y en el rebote, Blandi encontró servida la pelota, para empujar y decretar el triunfo de Boca.


La derrota ante Boca, dejó al equipo en el 18ª escalón en la tabla de promedios del descenso.



Antes del partido el "Coto" Correa recibió un reconocimiento por los 100 partidos (lo cumplió ante Quilmes). Foto: prensa Club Atlético Unión

Síntesis
Unión: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Brian Alemán; Diego Jara y Pablo Magnin. DT: Frank Kudelka.
Boca: Sebastián D`Angelo; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Christian Cellay y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Goles: en el primer tiempo; a los 18 min. Schiavi (B). En el segundo tiempo; a los 14 min. Correa (U) y a los 42 min. Blandi (B).
Cambios: en el inicio del segundo tiempo Pablo Miguez por Galván, a los 20 min. Andrés Franzoia por Jara (U), a los 24 min. Maximiliano Lugo por Alemán (U), a los 27 min. Cristian Alvarez por Evangelista (B), a los 37 min. Orlando Gaona Lugo por Erbes (U) y a los 45 min Fernández por Acosta (B).
Amonestados: Pérez, Avendaño, Maidana (U); Albin, Evangelista y Acosta (B).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 35 min. expulsado Bruna (U). En el segundo tiempo; a los  25 min. expulsado Maidana (U)
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Unión.
Reserva: suspendida

Absoluto silencio
En zona de conferencia, primero se comunicó que los jugadores no hablarían con la prensa. Luego se hizo extensivo al entrenador Frank Darío Kudelka. Hubo rumores de todo tipo en la sala de conferencias. Se dijo que el técnico había renunciado y que el plantel lo frenó. Otro rumor indicaba que el  presidente Luis Sphan respaldó al entrenar, pero aparentemente hay dirigentes que integran la sub comisión de fútbol que ya no lo apoyan incondicionalmente. Lo único cierto es que el plantel fue citado para el domingo a las 10 de la mañana a entrenar y que luego de la práctica Kudelka sí dará la habitual conferencia de prensa post partido. Cabe recordar que luego de retornar a Santa Fe, tras haber perdido el pasado lunes con Quilmes, la decisión del plantel fue no hablar con la prensa en la previa del partido ante Boca. Aunque Kudelka había concedido una entrevista radial a un medio partidario.

Los goles del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario