Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de agosto de 2012

Gimnasia 1 - Unión 0


Llegó la ansiada victoria en Ciudadela
Por una nueva fecha del torneo “Edel Colla” Unión visitó en Ciudadela al local Gimnasia. El partido había sido adelantado para el viernes, pero debido a las inclemencias del tiempo se lo postergó para el sábado.

Sebastián Frutos

El partido comenzó a las 13 hs, un horario poco habitual para la primera división liguista. Un mediodía que se prestó para disfrutar del sol y del partido entre “tatengues” y “pistoleros”. Los primeros minutos eran algo intensos, se lo notaba muy apurado a Unión con la pelota. Por su parte, el local, era más ordenado pero  no tenía demasiada profundidad. A los diecisiete Giménez tocó de primera para Manzur y éste remató por encima del travesaño. Era la primera aproximación con algo de riesgo en área rival.

Dos minutos más tarde, por medio de una pelota parada; Unión estuvo muy cerca de convertir. Hofstetter metió una pelota en el área, y Pittón sólo de cabeza reventó el travesaño. Era la jugada más clara hasta el momento.

En el minuto veinticinco Reartes tocó la pelota con la mano fuera del área, de ese tiro libre Gimnasia tuvo dos oportunidades. Pero no tuvieron un buen cierre en el remate y en el rebote de la misma jugada.
La última chance del primer tiempo fue para el “tatengue”. La defensa local dejó una pelota boyando, pero Hofstetter no pudo darle mucho impulso a la pelota con la cabeza. Luego de esa jugada el partido calló en un pozo de imprecisiones y de mal juego.

En la segunda parte el local encontró una ventaja temprana. A través de un penal, que Adrián Giménez remató a la izquierda de Reartes; quien adivinó la intención, pero no llegó a tapar el disparo. A los dos minutos Gimnasia ya ganaba por uno a cero.
Sin embargo, ese gol no tuvo tanta influencia en el trámite del partido. Seguía siendo parejo, más disputado que jugado. A los dieciséis Pittón, a través de un tiro libre, estuvo cerca de empatar el encuentro.
Por momentos las situaciones desaparecían, y ningún equipo era superior al otro. En el minuto veinticinco Manzur casi estiró la ventaja, pero falló en la definición en dos oportunidades. A los treinta y nueve, nuevamente Manzur, remató sobre el ángulo izquierdo del arquero unionista que mandó la pelota al córner.

De esa manera se quedó con la victoria el local sobre un Unión que por momentos recordaba la mala racha por la cual está pasando futbolísticamente.


Síntesis 
Gimnasia 1 vs Unión 0
Estadio Gimansia de Ciudadela
Árbitro Diego Blanco (4)
Gimnasia: Lucas Ramos – Agustín Mántaras, Mariano Nuevo, Diego Mazzón y Maximiliano Donda – Guillermo González, Eugenio Manassero ©, Leonel Verdum y Lucio Ancotenani – Emiliano Manzur y Adrián Giménez
Suplentes: Rodrigo Peña, Lucas Sellos, Matías González, Francisco Baigorria, Ivan Risso Patrón
DT: Fernando Valiente
Unión: Reartes Abraham, González Gastón, Fleita Jonathan, Bernia Pablo e Ingino Santiago – Hofstetter Hugo, Vázquez Jonatan ©, Presser Ignacio y Pittón Bruno – Acosta Ricardo y Artigue Martín
Suplentes: Olivera Juan, Muñoz Jonatan, Fanjul Fernando, Flori Mariano, Chávez Roberto
DT: Centurión Ramón
Cambios: 14´st Ivan Risso Patrón por Adrián Giménez, 43´st Lucas Sellos por Emiliano Manzur en Gimnasia. 16´st Muñoz Jonatan por Vázquez Jonatan, 35´st Flori Mariano por Ingino Santiago y Chávez Roberto por González Gastón en Unión.
Gol: 2´st Adrián Giménez  -p-
Amonestados: Mántaras Agustín en Gimnasia. Reartes Abraham, Hofstetter Hugo en Unión.
Incidencias: 38´st expulsado Bernia Pablo (U)



No hay comentarios:

Publicar un comentario