Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 18 de agosto de 2012

COLÓN 2 - BELGRANO 2

Colón rescató un empate ante Belgrano
El Sabalero, perdía 2 a 0 y logró empatar el partido. Hubo incidentes entre hinchas visitantes y la policía. Juan Carlos Olave fue trasladado a declarar, por agresión a efectivos policiales.

Julián Andrés Monzón

Curuchet, la figura de Colón, marcó el tanto del descuento. 

Un partido atípico en el comienzo. Porque en los primeros dos minutos Colón estuvo a punto de ponerse en ventaja. Curuchet descargó el balón con Moreno y Fabianesi, salvó un defensor y luego de continuar la acción, otra vez Curuchet pudo establecer la ventaja.
Pero en la respuesta, apenas dos minutos después, César Carranza quedó mano a mano con Diego Pozo y el arquero salvó la caída de su valla. Esa jugada fue quizás el anticipo de lo que iba a pasar tan sólo 3 minutos después. Alcoba perdió en el duelo con Melano, primero salvó Caire y en vez de despejarla quiso salir jugando. Fue entonces que el ex Unión Jorge Velázquez se hizo del balón y Caire, le cometió un claro penal. Ejecución que “Chiqui” Pérez definió a su derecha, cuando Pozo eligió la otra punta y así Belgrano abrió el marcador.
Como muestra de lo mal que estaba defendiendo el conjunto sabalero, llegó una jugada por el sector derecho, donde otra vez Melano dejó fuera de acción a su marcador, esta vez tocando para Farré, el centro y Carranza en soledad definió para dejar sin chances al arquero y poner el 2 a 0. 

Carranza festeja su gol, el segundo de Belgrano. 

Parecía exagerado el resultado, pero con el correr de los minutos, el conjunto cordobés comenzó a justificar esa diferencia. Sobre todo con Colón que se desdibujó en ataque y en defensa siguió dando ventajas. A los 24, Melano pudo liquidar el partido, cuando nuevamente ganó en velocidad a Alcoba, pero esta vez el delantero, definió desviado ante el achique de Pozo.
Sólo el empuje de Curuchet y algunos chispazos de Lucas Mugni, hacían disimular el muy mal partido del resto del equipo. Precisamente Mugni puso un gran pase a Gigliotti que dentro del área remató, Olave contuvo dando rebote y la pelota le quedó a Curuchet para empujar y poner el descuento.
Pese al descuento Belgrano siguió siendo más y Turus, pudo aumentar, cuando conectó de cabeza un tiro libre, que desde la derecha ejecutó Carranza. La pelota se fue apenas por encima del travesaño y el final del primer tiempo, tuvo un resultado, que para Colón fue un alivio, teniendo en cuenta su muy opaco rendimiento.

Otra imagen
No jugó bien en el complemento Colón, pero al menos mostró otra ambición por dar vuelta el tanteador.  A los 5, Lucas Mugni dio un pase a Curuchet, el desborde del delantero y Gigliotti que no pudo conectar con precisión.
Minutos más tarde Curuchet comenzaba a ser una pesadilla, para la defensa visitante y logró la expulsión de “Chiqui” Pérez.
Cinco minutos más tarde, Colón llegaría al empate. Toque y devolución entre Curuchet y Urribarri, centro del defensor y cuando Gigliotti, buscaba empalmar el centro, Rodríguez en contra de su propia valla puso el empate. 
Un duelo en mitad de cancha entre Zapata y Moreno y Fabianesi. 

El gol desató lo mejor de Colón, ante un Belgrano que ya había resignado sus intentos ofensivos y que sufría por el ímpetu en el constante ataque del local.
Colón generó varias situaciones que le pudieron dar los tres puntos, pero no estuvo acertado. Primero con un córner desde la derecha de Mugni, que conectó Alcoba de cabeza y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Luego con un disparo de Mugni que tapó Olave y en el rebote no pudo el “Tanque” Argüello. A un minuto del final del tiempo reglamentario, un centro desde la derecha fue cabeceado por Gigliotti, Olave que la mandó al córner.
Un tiro de esquina que no logró ejecutarse inmediatamente, porque la detonación de un disparo, provocó la exaltación de los jugadores de Belgrano. Los hinchas cordobeses, que ya habían roto el alambrado, hacía varios minutos que luchaban con la policía. Piedrazos, balazos de goma, agua arrojada por los bomberos generaron la masiva intervención de los jugadores de Belgrano, pretendiendo frenar el accionar policial. Fue en ese momento que Juan Carlos Olave, agredió a un bombero y a un efectivo policial, lo que luego del partido le significaría, ser llevado a declarar.
Tras varios minutos de interrupción y con el desalojo de casi la totalidad de la parcialidad visitante, el partido siguió. Pero Colón perdió esa presión que tenía en los momentos previos y entonces el partido concluyó en empate. 

La hinchada de Belgrano rompió el alambrado y fue desalojada del estadio por la policía

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Fernando Curuchet. DT: Roberto Sensini.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Goles:  en el primer tiempo; a los 7 min. Pérez de penal (B); a los 13 min. Carranza (B) y a los  28 min. Curuchet (C). En el segundo tiempo; a los 25 min. Rodríguez en contra (a favor de Colón)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 19 min. Ricardo Gómez por Bastía (C), a los 22 min. Lucas Aveldaño por Carranza (B), a los 30 min. Marcelo Argüello por Urribarri (C), a los 33 min. César Pereyra por Zapata (B) y a los 37 min. Lucas Pittinari por Melano (B).
Amonestados: Caire, Pozo, Mugni y Raldes (C) y Velázquez, Farré, Quiroga y Pereyra (B).
Incidencias:  en el segundo tiempo; a los 21 min. Expulsado Pérez (B)
Árbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Colón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario