Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de agosto de 2012

Independiente 0 - Arsenal 2. Torneo Inicial 2012


Síntesis
Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el segundo tiempo; 38m. Tuzzio en contra (A) y 48m. Benedetto (A).
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Fabián Monserrat por Battión (I); 22m. Luciano Leguizamón por Ferreyra (I) y Darío Benedetto por Lugüercio (A); 29m. Francisco Pizzini por Rosales (I); 30m. Diego Torres por Aguirre (A); 42m. Gonzalo Espinoza por Carbonero (A).
Amonestados; Russo y Morel Rodríguez (I). Nervo, Marcone, Ortíz, Braghieri y Campestrini (A).
Incidencia en el segundo tiempo; 40m. expulsado Vargas (I).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Independiente.

Cristian Díaz dejó de ser el entrenador de Independiente
Cristian Díaz dejó de ser el entrenador de Independiente luego de la derrota como local  frente a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en un partido por la cuarta fecha del torneo Inicial.

"Es el momento para descomprimir un poquito todo. Que la gente se predisponga mejor. Que venga el miércoles a bancar a este plantel. No tengo dudas de que llegará a junio con una sonrisa. Es el momento, no es grato, pero es el momento de dar un paso al costado", sostuvo Díaz.

"Estoy convencido que nos volveremos a ver en algún lado. Y hoy le agradezco a la dirigencia, a los jugadores y los hinchas, más allá de que algunos me insultaron", agregó el técnico, de 36 años.

De esta manera, Díaz, quien debutó interinamente como entrenador del ´Rojo´ el 24 de octubre de 2010 ante la reserva de Boca (triunfo por 2-1) y luego se hizo cargo del plantel profesional ya permanente el 7 de septiembre de 2011 frente a San Martín de San Juan (victoria por 2-1), dejó al equipo en zona de descenso con un promedio de 1.150.

Independiente lleva una racha de 12 partidos sin victorias y en lo que va del presente torneo Inicial consechó 2 puntos sobre 12 posibles y no marcó goles.

"Con Javier Cantero (el presidente del club) hicimos un pacto de caballeros y por eso hoy dejo de ser el técnico de Independiente", sentenció.

A su turno, Cantero sostuvo: "No quería llegar a este momento. Pero hay que tomar decisiones porque es un club muy grande. Estamos muy mal porque se fue una gran persona".

Diaz se despidió consiguiendo menos del 40 por ciento de efectividad al cabo de los 21 encuentros que condujo al equipo en primera división, contabilizando el pasado torneo Clausura, los cuatro encuentros del presente Inicial, la Copa Argentina y el duelo de ida de la Sudamericana ante Boca.


Telam



No hay comentarios:

Publicar un comentario