Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de agosto de 2012

Independiente 3 - Nacional 3


Partidazo en Santo Tomé 
Fue 3 a 3 en el marco de la quinta fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Duré en dos oportunidades y Fiorano marcaron para los santotomesinos, mientras que Sandoval, Saucedo y Mariano Santucci hicieron los de la visita.

Gonzalo Pérez García

En uno de los duelos destacados de la quinta fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, Independiente y Nacional empataron 3 a 3. Con el empate, el Rojo sumó un importante punto y sigue con expectativa para acceder a los puestos de promoción.
El cotejo había comenzado favorable para los de Jorge Falbo, que con un movedizo Mariano Castelarín y las corridas habituales de Joaquín Duré complicaba mucho a la defensa visitante. Precisamente, de los pies de Duré salió un remate desde 25 metros que sorprendió a Ramírez y se coló en el ángulo para decretar el primer gol de la tarde.
Con el tanto a su favor, Independiente comenzó a dominar las acciones y seguía siendo superior en el trámite. Pero un error de Peralta en la salida, le permitió a Sandoval ingresar solo por el medio y empatar el juego a los 42 del primer tiempo. Así llegó el descanso, con un resultado injusto por lo que uno y otro habían demostrado en los primeros 45 minutos.
En el complemento, Nacional se despertó y Mariano Santucci apareció en todo su esplendor, manejando los hilos del ataque y generando peligro con pases entre líneas. Un pase suyo, encontró a Saucedo por la derecha, quien remató con violencia, su disparo dio en el travesaño picó en la línea y salió. A instancias del segundo asistente, Luis Visentín, Guillermo Masiello sancionó gol cuando transcurrían 18.
Pareció no sentir el impacto el dueño de casa, que fue en busca de la igualdad, máxime cuando Nacional se quedó con uno menos por la expulsión de Beltrán. A los 38, un centro llovido al segundo palo encontró la cabeza de Fiorano y las cosas quedaron empardadas en dos.
Nacional demostró los motivos por los cuales sigue siendo el campeón vigente y a pesar del gol en contra, salió rápido de contra y consiguió el desnivel. Una atropellada de Mariano Santucci, que aprovechó un grosero error del arquero local, quien dejó un rebote largo tras un disparo de larga distancia.
Cuando todo hacía parecer que el resultado iba a ser favorable para los de Rubén Ardiles, llegó la jugada polémica del partido. Córner a favor de Independiente, la pelota quedó boyando en el área grande y Sandoval cayó al piso, acusando un golpe de Márquez. El juez pitó penal y desde los doce paso Duré puso el 3 a 3 final, cuando el reloj marcaba 43 del complemento.

En el final lo tuvo Del Sastre, tras un centro al segundo palo de Mariano Santucci, pero su remate se fue alto. Hubiera sido un marcador injusto, porque a lo largo de los noventa minutos Independiente fue más que su rival y de no ser por los errores defensivos, se habría quedado con una importante victoria.

Síntesis:
Independiente: Sarla; Matías Sandoval, Jesús Saucedo, Peralta y Leandro Perren; Montijano, Castelarín, Fiorano, Gabriel Perren; Gustavo Zapata y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo.
Nacional: Ramírez; Marquez, Del Sastre, Pividori, Beltrán; Rivero, Jonatan  Sandoval, Sebastián Saucedo; Mariano Santucci; Matías González y Moyano. DT: Rubén Ardiles.
Goles: en el primer tiempo, a los 20’ Duré (I) y a los 42’ Sandoval (N). En el complemento, a los 18’ Saucedo (N), 37’ Fiorano (I), 40’ M. Santucci (N) y 43’ Duré (I) de penal.
Cambios: en Independiente, San Román por Montijano. En Nacional, Ignacio Santucci por Pividori, Norberto González por Saucedo y Arteriza por Matías González.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 28’ expulsado Beltrán(N).
Arbitro: Guillermo Masiello.
Cancha: Independiente.
Reserva: Independiente 1 (Flores)-Nacional 1 (Arce).



No hay comentarios:

Publicar un comentario