Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 24 de agosto de 2012

Colón 3 - Racing 1. Copa Sudamericana 2012


Colón tuvo un debut a puro fútbol
Con gran labor colectiva y altos rendimientos individuales, el Sabalero derrotó a Racing en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El próximo jueves, la revancha en Avellaneda. 

Julián Andrés Monzón
Lucas Mugni festeja su gol, el primero de Colón ante Racing

La gente que concurrió al Brigadier (que no estaba al 100 %) se llenó de fútbol y de aplausos para despedir el final del partido. Colón que el pasado sábado había dejado ciertas dudas defensivas, mostró anoche un sólido equipo, que basó su juego de mitad de cancha hacia delante. Con Prediger como estandarte en la recuperación, con Mugni, como hombre responsable de generar el inicio del juego ofensivo y con Curuchet, nuevamente en un alto rendimiento, el conjunto santafesino, obtuvo una victoria merecida y hasta escasa en la diferencia. Esto es responsabilidad de De Olivera, el arquero de Racing, que fue la gran figura del primer tiempo.

Todo en rojo y negro
El primer tiempo tuvo un comienzo, donde parecía que Racing iba a complicar con las trepadas de Centurión. Pero que rápidamente comenzó a pasar desapercibido, merced al juego ofensivo de Colón, que lo llevó a jugar permanentemente en campo contrario.
A los 11, Lucas Mugni abrió el juego hacia la derecha, para que Moreno y Fabianesi mande el centro que conectó Gigliotti de cabeza, exigiendo por primera vez a De Olivera.
A los 22, el desborde ahora fue de Caire, la pelota le cayó en los pies a Mugni, que definió muy suave y a las manos del arquero.
En el cuarto de hora final, apareció a pleno el “Perro” Prediger en ofensiva y genero varias situaciones, que bien merecieron terminar en gol, aunque el resultado seguiría con el marcador en blanco. La primera a los 30, cuando tomó la pelota y disparó desde afuera del área, De Olivera dio rebote y Giglioti quiso fusialarlo y el arquero reaccionó para volver a salvar. Luego la jugada prosiguió y  nuevamente en posición de remate, Prediger remató, exigiendo la atajada de De Olivera, que la mandó al corner. Finalmente a los 38, nuevamente Prediger probó desde lejos; De Olivera dio rebote y Curuchet se hacía del balón, pero recibió un penal tan grande como le Brigadier López por parte de Cahais, que Lunati no cobró.
El cero en el resultado era el castigo a la falta de eficacia de Colón y se podría decir, que el premio a la excelente actuación de De Olivera, justamente un arquero, que cuando jugó en Santa Fe, no tuvo buenos rendimientos.
Urribarri y Raldes en el duelo ante Camoranesi. 

Llegaron los goles
En el complemento, al minuto y medio, Mugni gana la pelota, le gana en el duelo a Ortiz y con pique sobre el guardavallas visitante, pone justicia en el marcador con el 1 a 0.
Pero poco duró, porque a los 4, se molestan Prediger y Bastía, la pelota derivó en Hauche y el “Demonio” aprovechó al máximo, la única llegada en todo el partido que tuvo Racing y puso el empate.
Pero Colón no renunció a buscar los tres puntos y siguió jugando mejor que el conjunto de Avellaneda. Mugni ganó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo en principio la personal, luego tocó con Giglioti y el “Tanque” vio a Curuchet entrando vacío por la izquierda y le brindó la asistencia a su compañero de dupla, para volver a establecer la ventaja.
Colón siguió siendo superior y contó con algunas chances para aumentar. Algo que recién conseguiría en el  minuto final de tiempo reglamentario. Pozo salió mal en un centro y luego de ejecutarse el tiro de esquina, Colón recuperó rápidamente el balón. Gómez mandó el pelotazo para Graciani y el “Tanito” que hacía sólo 2 minutos había reemplazado a Giglioti, con golazo por encima de De Olivera adelantado liquidó el partido 3 a 1.

El "Perro" generó muchas chances de gol en le primer tiempo. 

Síntesis-
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronaldo Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi; Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.    
Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Goles: en el segundo tiempo; a los 2 min. Mugni (C), a los 4 min. Hauche (R), a los 13 min. Curuchet (C) y a los  44 min. Graciani (C).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Martín Pérez Guedes por Villar (R); a los 19 min. Luciano Aued por Camoranesi (R), a los 21 min. Marcelo Argüello por Curuchet (C), a los 30 min. Ricardo Gómez por Mugni (C), a los 38 min. Javier Cámpora por Sand (R) y a los 42 min. Gabriel Graciani por Gigliotti (C).
Amonestados: Pozo (C) y Zuculini (R).
Cancha: Colón.    
Arbitro: Pablo Lunati.






No hay comentarios:

Publicar un comentario