Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de agosto de 2012

Colón hizo público su repudio

Comunicado emitido por la Comisión Directiva del Club Atlético Colón.


La Comisión Directiva del Club Atlético Colón repudia los hechos de violencia acontecidos con motivo del partido disputado ayer en nuestro estadio frente a Belgrano de Córdoba.
Los hechos encontraron como protagonistas a simpatizantes de una y otra parcialidad, periodistas, jugadores e integrantes de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Entendemos que la violencia no se combate con más violencia, ni con defensas sectoriales, parciales y corporativas. La violencia no tiene colores que la identifiquen, ni profesiones que la excluyan; la violencia sólo tiene conductas que la demuestran en su bajeza.
Todos debemos comprometernos, no con declaraciones que invitan a defensas corporativas, sino instando a los organismos públicos para que se investigue, poniéndonos todos a disposición de los mismos.
La violencia es una batalla de todos que se libra con las responsabilidades de cada uno.
Es repudiable, en ese entendimiento, la violencia de algunos periodistas arrojando sillas a plateístas, estos insultando a los primeros, la de un jugador, la de algunos simpatizantes. Todo es violencia, no importa de donde provenga, aunque las penalidades deben ser distintas (en el marco de la Ley) de acuerdo a los distintos niveles de responsabilidad.
Hay que mantenerse en el camino de la erradicación de la violencia por mejores espectáculos en los estadios de futbol y, para ello, se necesita del compromiso de todos sin defender a los pocos violentos, sin importar de donde vengan y qué hacen.


Comisión Directiva Club Atlético Colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario