Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de septiembre de 2014

La Perla del Oeste 3 - Argentino (San Carlos) 4

Enorme victoria de Argentino en Recreo
 Argentino de San Carlos se llevó los tres puntos de oro, tras derrotar a La Perla del Oeste 4 a 3 en el partido correspondiente a la 9° fecha del Torneo Clausura Clemente Bertola. En un duelo vibrante y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Recreo Sur, los “Tinos” dieron vuelta el marcador dos veces en el complemento y sellaron la victoria. Con este resultado Argentino  pasó a Colón de Santa Fe en la tabla de posiciones y quedó como único puntero con 20 unidades.

Antonella Citroni

El partido comenzó con La Perla como protagonista y desde los 10 minutos intentó aproximarse al arco rival; principalmente con desbordes desde el sector derecho. A los 20, luego del centro de Emanuel Vallejos, Jairo Zanabria controló en el área y abrió el marcador tras un remate que primero pegó en el travesaño. El resto del primer tiempo fue todo para La Perla, mientras que Argentino no podía con la defensa local y sólo probó con remates desde afuera del área que no ocasionaron problemas para Jesús Cabrera.

En el complemento, con sólo 6 minutos de juego, el árbitro sancionó un penal para La Perla cuando Facundo Garbarini bajó en el área a Jairo Zanabria, quien quedó sólo frente al arquero. Andrés Formento lo ejecutó y con un remate seguro del lado izquierdo del arquero puso el 2-0 parcial. Después de esta jugada, la defensa de La Perla se durmió y Joaquín Latuf lanzó un centro cruzado desde el sector derecho, ninguno de los locales  pudo sacar y la pelota le quedó a Javier Dalla Costa, que sin problemas la empujó al arco. A partir de allí, la visita buscó el empate y el partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas claras para ambos equipos. A los 27, con un tiro libre que ejecutó Mauro Centani, puso la pelota en el centro del área y con un cabezazo de Gonzalo Fiederer el partido se puso 2-2. La Perla no se conformó con el empate y a los 35 minutos tras un centro desde la izquierda, apareció Juan LLovel en el área para poner el 3-2 con un gol de cabeza.  Un minuto después, el árbitro sanciona un penal para Argentino y con una ejecución fuerte y al medio de Mauro Centani la visita consiguió el empate. Sin embargo, había tiempo para más y los sancarlinos querían llevarse los tres puntos. A los 42, Bruno Bagnaroli puso el 4-3 definitivo con un remate rasante al palo derecho del arquero que nada pudo hacer para evitar el gol.

En los 4 minutos adicionales,  La Perla buscó el agónico empate pero no pudo conseguirlo y Argentino se terminó llevando tres puntos más que valiosos. Con este resultado, los sancarlinos superaron por una unidad a Colón de Santa Fe y quedaron punteros solos en la tabla de posiciones con 20 unidades.

SINTESIS
La Perla del Oeste 3
Argentino (San Carlos) 4
La Perla del Oeste: 1-Jesús Cabrea; 2- Eduardo Formento; 3- Juan Llovel; 4- Facundo Fernández; 5- Franco Anconetani; 6- Ulises Reno; 7- Emanuel Vallejos; 8- Gabriel Suárez; 9- Andrés Formento; 10- Jairo Zanabria y 11- Germán Bonetti. Suplentes: 12- Marcelo Arabia; 13- Jonatan Traverso; 14- Marcos Segovia; 15- Facundo Casas y 16- Rubés Souza. DT: Silvio Azoge
Argentino de San Carlos: 1- Luis Leiva; 2- Facundo Garbarini; 3- Agustín Damonte; 4- Martín Minela; 5- Gonzalo Fiederer; 6- Ivan Salzman; 7- Mauro Centani; 8- Lucas Baez; 9- Joaquín Latuf; 10- Bruno Bagnaroli y11- Rodrigo Núñez. Suplentes: 12- Daniel Chalela; 13- Lautaro Hilgemt; 14- Gabriel Schwich; 15- Javier Dalla Costa y 16- Facundo Romero. DT: Guillermo Imoff
Arbitros: Juan Bonin; 1°asistente Diego Iglesia; 2° asistente Fabián Abrigo
Estadio: El Jardín
Goles:  20’pt. Jairo Zanabria(LP); 6’st. Andrés Formento(p) (LP);  6’st. Javier Dalla Costa (A); 27’ st. Gonzalo Fiederer (A); 35’ st. Juan LLovel; 36’ st. Mauro Centani (p) (A); 41’ st. Bruno Bagnaroli (A)
Cambios: 
La Perla del Oeste:31’ st. Marcos Segovia por Eduardo Formento; 32’ st.Rubés Souza por Andrés Formento
Argentino de San Carlos: 00’ st. Javier Dalla Costa por Rodrigo Núñez; 42’ st. Lautaro Hilgemt por Facundo Garbarini; 43’ st. Gabriel Schwich por Bruno Bagnaroli
Amonestados: JairoZanabria (LP); Eduardo Formento (LP); Juan LLovel (LP) Gabriel Suárez (LP); IvanSalzman (A);Gonzalo Fiederer (A) y Martín Minela (A)
Incidencias: no hubo
Reserva:  La Perla 1 (Kreni) - Argentino 4 (Coggiola x 2, Chavarini y Alfiere)


Fotos: gentileza José Borgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario