Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de septiembre de 2014

La Salle 0 - Unión (Sunchales) 1

Ahora como local
Otra derrota del colegio
La Salle, cayó ante Unión de Sunchales, por la cuarta fecha del Federal B. El único tanto lo marcó Ibarra de penal. El próximo fin de semana vuelve a ser local, ahora de Viale FBC. 

Le cuesta el conjunto lasallano ponerse en sintonía en este torneo. Su gran debut ante Sanjustino, parecía que lo iba a tener con mejor andar en el torneo. Sin embargo y aunque haciendo la salvedad que se jugaron solamente 4 fechas, ese mencionado partido ante el Matador, fue su único triunfo. Luego llegó el empate ante Belgrano como local y derrotas consecutivas ante Las Parejas y ayer ante Unión de Sunchales. El equipo sigue sin tener el funcionamiento colectivo que lo caracterizó en los últimos tiempos, ya sea en liga o en el TDI a principios de año.

Cuarto de estudio
El primer tiempo, comenzó con mucha paridad, a tal punto que los arqueros casi no fueron llamados a intervenir. Sin embargo en la primera de peligro, el que avisó fue el “Bicho” Verde. Córner desde la izquierda y la pelota superó la línea de Pretel, tras el cabezazo de Calamari,  salvando el “Cabezón” Méndez en la línea. Posteriormente un desborde de Mansilla, culmina con un pase a Paolo Berardi y el ex Las Parejas que hizo cruzar la pelota en paralelo a la raya de sentencia. El conjunto sunchalense era más y así lo probaba una vez más, en un disparo de Berardi que hizo lucir a Diego Pretel.

Pero a los 32 un hecho poco habitual. Vaya a saber con qué motivo, hinchas visitantes invadieron terreno de tribuna local y eso provocó algunos tumultos. Los gritos y corridas llegaron a conocimientos de los jugadores y el más exaltado de todos resultó ser Leandro Mansilla, que incluso se trepó al alambrado y sólo su propino nerviosismo le impidió sobrepasarlo, dado que lo intentó en varias ocasiones sin lograr el éxito. Luego de varios minutos el juego se reanudó y llamativamente el árbitro sólo amonestó al jugador de Unión, que sobrados méritos había hecho para irse expulsado por conducta antideportiva.

Pero lo positivo de la interrupción fue que La Salle comenzó a tener la pelota un poco más cerca de Stucky y logró un par de llegadas como para intentar equilibrar el trámite. La primera un desborde de Dellara por derecha que no alcanzó a conectar Nico Bianco y luego un disparo del propio volante que se fue desviado.

Error fatal
El complemento no fue muy diferente del primer cuarto de hora del partido. Nadie se hacía dueño del trámite, ni de la tenencia de la pelota. De todos modos, La Salle volvió a repetir errores cometidos en partidos anteriores. Se mostró como un equipo largo y que abusó del pelotazo, buscando crear situaciones ofensivas.  Solo un remate muy desviado de “Juani” Bianco mereció anotar al menos un intento de remate al arco.

Pero a los 20 un mal cálculo resultó falta para “Juani” Bruna. El ingresado Vitarelli Góngora se hizo espacios para meterse al área por la punta izquierda y el defensor el cometió un claro penal. Pena máxima que José Ibarra, ejecutó con precisión y potencia, abajo, contra el palo derecho de Pretel, para poner el duelo 1 a 0.
A partir de ahí la desesperación por ir en la búsqueda del empate, hizo que Unión se parara de contragolpe y por esa vía pudo haber aumentado en un par de ocasiones. La primera con un disparo de Molina que alcanzó a cachetear Pretel y luego el palo  salvó a La Salle de su segunda caída. Luego con un disparo de Escott, que el uno lasallano mandó al córner.

La Salle seguía sin encontrar los caminos y desde el banco Lapalma recién propuso un cambio a los 42 minutos. Demasiado escaso el tiempo para que el “Toto” Bertozzi, pudiese demostrar algo diferente a lo que plasmaron sus compañeros en el terreno de juego. Sólo un disparo de Rodríguez pudo haber establecido la paridad, pero el mismo terminó desviado.
Segunda caída consecutiva del representante capitalino en el torneo, a la espera de poder torcer la racha, pero sobretodo poder mejorar su funcionamiento futbolístico, dentro de 7 días, cuando nuevamente deba ser local, en este caso ante Viale FBC, otro debutante de la categoría.

Síntesis
La Salle Jobson 0
Unión (Sunchales) 1
La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Bianco y Juan Bruna; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Pablo Martínez; Agustín Rodríguez; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.
Unión: Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Franco Calamari, Santiago Autino, Leandro Mansilla y Matías Rojo; Joaquín Molina y Paolo Berardi. DT: Adrián Tosetto.
Gol: en el segundo tiempo; a los 21 min. Ibarra de penal (U)
Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio Nicolás Vitarelli Góngora por Mansilla; a los 22 min, Patricio Scott por Berardi y a los 42 min. Víctor Cejas por Rojo (U) y Fernando Bertozzi por Rodríguez (LS).
Cancha: auxiliar Colón
Árbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú)
Amonestados: Bruna, Dellara y Nicolás Bianco (LS). Autino, Mansilla y Molina (U)
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario