Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de septiembre de 2014

Unión 0 - Colón 1

En La Tatenguita
Colón se sacó la espina
El Sabalero se quedó con el clásico ante Unión por 1 a 0 como visitante y pudo recuperarse del 3 a 0 sufrido el torneo pasado en el Rafael Batres. Francisco Filippi marcó el único tanto del encuentro.





Mauro González

El clásico liguista entre los dos grandes de la ciudad se quedó con colores rojinegros. Es que Colón pudo sacar chapa de visitante y le ganó a Unión por 1 a 0 en un encuentro válido por la décima fecha del Clausura Clemente Bertola de Liga Santafesina. El partido tenía todos los condimentos, no solamente porque son eternos rivales entre sí, sino también por la posición en la tabla que ocupaban, ya que el Sabalero estaba escolta de Argentino de San Carlos y el Tatengue cuatro puntos por debajo con el duelo ante Colón de San Justo aún sin jugarse.

El cotejo comenzó con insinuaciones de ambos lados, en busca de poder conseguir la apertura en el marcador. A pesar de haber salido un poco más decidido el local, Colón fue consiguió controlar a su rival. Unión se sintió incómodo en esos tramos porque no pudo generar juego asociado, se encontró ahogado por momentos y teniendo que recurrir a pelotazos de sus defensores.

El grito de la tarde llegó a los 20 minutos de la primera mitad. Una mala ejecución en ataque local le dejó la pelota a Francisco Filippi en la medialuna de su propio arco, salió disparado y superando la mitad de la cancha realizó una pared con Agustín Somaglia que se la devolvió de forma perfecta para quedar mano a mano con Rodríguez y definir eficazmente.

A partir de allí, el equipo de Tobaldo empezó a mermar la presión, pero sin otorgarle completamente el dominio a Unión. El rojiblanco comenzó a adelantarse pero solamente insinuó por tiros de media y larga distancia. La profundidad fue una materia pendiente durante todo el primer tiempo.

El complemento fue de tinte dramático en su totalidad. El equipo de Centurión fue a buscar el empate, muchas veces desprotegiendo su propio arco, pero con el objetivo de no dejar el invicto en el torneo. Vera y Romero terminaron siendo lo más activos en ese momento del partido, aunque la más clara la tuvo Contreras, recientemente ingresado, que cabeceó al lado del palo derecho de Mitre.

Con el paso de los minutos, Unión se fue descontrolando cada vez más, con tal de llegar a la igualdad. La falta de ideas notó en demasía durante los 90 minutos, mientras que Colón falló a la hora de definir. Emir Izaguirre tuvo un remate que dio en el palo y en el rebote no pudieron convertir. Además Filippi, el mejor del partido, disparó dos veces de larga distancia y en una estuvo a punto de ampliar diferencias.

En líneas generales Colón se quedó merecidamente con el derby santafesino. Fue más que su rival cuando el encuentro todavía estaba igualado y jugó concientizado de que era clave para las aspiraciones en el torneo. Los jugadores entienden perfectamente el mensaje de Tobaldo y lo demuestran en el campo. Unión entró dubitativo y lo pagó caro, dejando muchos ítems para replanteárselos. A pesar de ello, ambos planteles están capacitados para quedarse con el torneo Clausura. Sin lugar a dudas, los dos pelearán palmo a palmo hasta el final con un Argentino de San Carlos que no detiene su marcha.


SÍNTESIS
Unión 0
Colón 1
Unión: Lucas Rodríguez; Hernán Molina, Wilfredo Moyano, Agustín Sandona y Gastón González; Hugo Hofstetter, Gerónimo Felipe Lissi, Tomás Pérez y Nicolás Romero; Nahuel Vera y Federico López. DT: Ramón Centurión.
Colón: Lisandro Mitre; Pablo Cuevas, Mauricio Del Giúdice, Franco Verón y Nicolás Rossini; Federico Boasso, Francisco Filippi, Agustín Somaglia y Lucas Comachi; Ezequiel Gómez y Emir Izaguirre. DT: Adalberto Tobaldo.
Gol: en el primer tiempo, 20 min. Francisco Filippi (C).
Cambios: en el local Claudio Contreras por Pérez, Pedro Monge por Vera y Juan Gabriel Acevedo por Hofstetter. En el visitante Carlos Villordo por Somaglia, Nicolás Leguizamón por Izaguirre y Oscar Belinetz por Gómez.
Amonestados: Rodriguez, Romero, Vera, López y Monge en Unión. Cuevas, Verón y Filippi en Colón.
Árbitro: Guillermo Masiello.
Reserva: Unión 1 (Joaquín Puig) – Colón 3 (Alexis Rodela, Pizzi y Lucas Rostand).
Cancha: La Tatenguita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario