Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de septiembre de 2014

C. C. y D. El Pozo 2 - Independiente 2


Misión cumplida
El Pozo logró el tan ansiado ascenso que se propuso a principio de año tras empatar 2 a 2 frente a Independiente. De esta manera repite lo que hizo Cosmos el año pasado y ya es el segundo equipo debutante que consigue un ascenso.










Por Ignacio Vergara

Crease o no El Pozo ya es de primera, nuevamente un equipo debutante en la Liga al igual que en el 2013 con aquel merecido ascenso de Cosmos de la mano de Leandro Birollo y todo un cuerpo técnico excelente. Hoy tenemos que sumar a Centro Cultural y Deportivo el Pozo, que cuando hicieron la presentación del plantel se dijo “vamos a buscar el ascenso” y vaya si lo busco, no recuerdo un ascenso tan rápido como este, lo cierto es que ahora deberá pensar en cómo afrontar la primera división el año que viene.

Ahora vayamos al partido que jugó El Pozo para conseguir su ascenso, que fue frente a Independiente, rival que ya había enfrentado a mitad de año para ver quien se quedaba con el torneo apertura, claro El Pozo terminó ganando ese partido y ayer era “la revancha” del Rojo para estirar la posibilidad a la última fecha, fue empate 2 a 2 y como al local le servía ganar o empatar terminó con una igualdad justa.


En un primer tiempo que arranco con un Tricolor medio dormido en defensa y conjunto santotomesino que salió a buscar la ventaja rápidamente, cosa que consiguió a los 11, luego de que unos minutos antes el arquero visitante atajara un mano a mano increíble de Chaveta y, como habitualmente se dice que gol errado es gol en contra, fue precisamente lo que paso luego de que el visitante armara una jugada por derecha y tras un rebote la pelota le quedo a Diego Frutos que sacó un disparo fuerte arriba que dejo sin reacción al arquero, hasta ese momento el resultado era justo, El Pozo no encontraba el balón e Independiente siempre que la tuvo intento ser ofensivo.

Al no encontrar el juego El Pozo no tuvo otra opción que tirar centros, precisamente de uno vino el empate, a los 33 cuando Gauna ejecuto un tiro libre al corazón del área para entre Nicolás Gómez y de cabeza poner el 1 a 1 y hacer que el local respire. Luego del empate el ritmo de juego decayó  y se repartieron la pelota haciendo que el partido se torne aburrido y sin ocasiones de peligro.

Pudo festejar
Para el complemento el conjunto de Independiente salió a buscar el resultado, dado que ese empate le servía al local. De a poco el conjunto de Marcelo López se fue encontrando con la pelota y se fue haciendo ancho en la cancha, por otra parte el equipo de

Nuñez arranco medio perdido y de a poco se fue acomodando.
Iban 20 minutos cuando Chaveta ganó la posición y encaró al arco para quedar mano a mano y definir ante la salida de Quesada que pese al esfuerzo no pudo contener el remate y de esa manera El Pozo lo daba vuelta. El conjunto de Santo Tome ahora necesitaba dos goles para estirar la definición a la última fecha.

Con el paso de los minutos el partido se emparejo y tras una jugada por izquierda el conjunto Rojo, ayer vestido de blanco llego al empate atrás de una buena definición de Diego Galicio, ahora la visita necesitaba un gol.

Pese al empate El Pozo estaba tranquilo, tenía la pelota y la hizo circular ante un conjunto visitante que no podía recuperar y cuando tuvo la pelota por momentos no encontraba los caminos para llegar. El nerviosismo se apodero del Rojo y a los 34 D´emlio se fue expulsado, punto a  favor del local que, continuaba manejando la pelota.


Así se fue el partido con equipo Tricolor sereno y un equipo de Independiente que fue a buscar algo que casi consigue. El Pozo cumplió la misión, el ascenso, ya está en primera, un objetivo que a muchos a principio de año nos sorprendió, pero claro, muy buenos jugadores trajo esta dirigencia para conseguir este resultado y vaya si rindieron.

Lo cierto es que el barrio está en primera y pudo festejar dando la vuelta en su casa y con su gente, ahora la primera división espera… ¿Qué objetivo se propondrá el club ahora?


Síntesis: 
El Pozo: Federico Brugnoni, Marcos Espinosa, Nicolás Gómez, Alan Zini, Jonatan Nuñez, Roberto Chávez, Fabio Soperez, Nicolás Amerise, Alan Bertoldi, Gustavo Gauna. Dt: Marcelo López.

Independiente: Leandro Quesada, Diego Galicio, Leandro Perren, Nahuel Faiduti, Jonatan Martínez, Mario More, Marcos Martínez, André Coassin, Ivan Insaurralde, Claudio D´emilio, Diego Frutos: Dt: Orlando Nuñez

Goles: 11 min primer tiempo Diego Frutos (I), 33 min primer tiempo Nicolás Gómez (EP), 20 min segundo tiempo Roberto Chavez (EP), 32 segundo tiempo Diego Galicio (I)

Incidencias: 34 min segundo tiempo Claudio D´emilio (I)

Amonestados: Jonatan Nuñez (EP), Gustavo Gauna (EP). Jonatan Martínez (I), Mario More (I), Claudio D´emilio (I) x2, Diego Frutos (I)
Cambios: Exequiel Mansilla por Alan Bertoldi, Brian Rego por Fabio Soperez, Gonzalo Muñoz por Joel Basualdo (EP). Matías Noriega por Mario More, Lucas Ortega por Ivan Insaurralde (I)

Reserva: El Pozo 5 –  Independiente  0

Árbitro: Martín Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario