Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de septiembre de 2014

9 de Julio 0 - Sportivo Las Parejas 0

Igualó 0 a 0 en el Soltermam ante el puntero Las Parejas y nuevamente volvió a pagar caro su ineficacia en ataque. En lo que va del certamen convirtió 1 en 4 partidos y fue de penal. En la próxima fecha tendrá una visita de riesgo: Unión de Sunchales.


Como tantas veces lo hemos dicho desde un tiempo a esta parte, y como ha pasado en los anteriores 3 partidos, 9 de Julio volvió a padecer ayer ante el líder Las Parejas su falta de gol para quedarse con los 3 puntos en casa. Quedó claro que no fue superior a la visita ni mucho menos, teniendo en cuenta que su arquero fue figura y otra vez la defensa volvió a sobresalir. Pero una vez más quedó demostrado que en ofensiva al León le sigue costando una enormidad llegar y convertir, esté quien esté. Y ayer no fue la excepción. Pasó ante Ben Hur, pasó ante Sanjustino, pasó en Paraná y volvió a suceder ayer, aunque por la jerarquía del rival, el punto termina siendo positivo. Pero al hincha juliense le volvió a quedar ese trago amargo porque el partido fue en el Coloso y la victoria sigue sin darse.

Desde el vamos, la visita se planteó bien en el campo de juego, jugando con 3 delanteros y presionando en todo el terreno. Este rival, que llegaba al Soltermam con 3 triunfos consecutivos y sin goles en contra, le complicó el trámite al “9” atacando con mucha gente pero sin generar tanto peligro, ante un León que no encontraba los caminos como para jugar en campo rival.
Pero a medida que los volantes comenzaron a soltarse, el local, metiendo más que jugando, pudo adelantarse unos metros y salir del asedio, pero lo hizo sin tanta profundidad en ofensiva. Recién a la media hora de juego, Góngora intentó con un remate de media distancia que fue bien conjurado por Coloca, que salvó su valla invicta en gran reacción.

Y por contrapartida, la visita reaccionó y en los minutos finales lo puso en aprietos al “9”. Y allí fue donde apareció Reartes, primero ante un remate de Martoglia a la salida de un córner y luego ante un cabezazo de sobrepique de Pizzichini, para mantener su arco en cero y a su equipo en partido.
En el complemento la historia no varió. El dueño de casa salió un poco más decidido y jugó con otra actitud, pero el déficit continuó siendo el mismo, ya que las ideas en ataque no aparecía. Hubo un poco más de espacios que no fueron bien aprovechados, porque tanto Romero como Gómez perdían en el mano a mano con los centrales visitantes, y porque los volantes nunca pudieron asociarse. Es por ello que Góngora buscó nuevamente desde afuera del área, pero su remate pasó cerca del palo derecho de Coloca. Enfrente, la visita apostó al contragolpe pero la defensa local controló con seguridad todos los embates.

Este 9 de Julio, que es mucho menos que Las Parejas, volvió a penar por su falta de contundencia y deberá seguir trabajando en el plano ofensivo para estar más cerca del triunfo, porque ayer estuvo lejos de poder ganar. Hasta el momento, ha convertido un sólo tanto y de penal -lo hizo Arnold en la segunda fecha ante Sanjustino en el Soltermam- pero quedó el alivio de haber sumado un punto y frenar la marcha triunfal del rival, que está para otras cosas.

Síntesis
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

9 DE JULIO: Abraham Reartes; Guillermo Acastello (55' Héctor Sánchez); Jose Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Hugo Góngora, Lucas Rodríguez, Andrés Velazco y Jesús Suárez (77' Nicolás Domínguez); Elvio Gómez y Fernando Romero (70' Martín Artigue). Supl: Osvaldo Yori, Germán Guibert y Nicolás Guzmán. DT: Marcelo Werlen.

SPORTIVO LAS PAREJAS: Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Damián Jara, Luciano Martoglia y Bruno Pitton; Federico Pizzichini (59' Marcos Mainardi), Ciro Romanello, Maximiliano Fernández (70' Diego Almada) y Damián Bastianini (90' Diego Delmastro); José Quiroga y Matías Miramontes. Supl: Alvaro Ramírez, Oscar Bauza y Mauro Castellaro. DT: Germán Bustamante.

Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario