Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de septiembre de 2014

Viale FBC 1 - Sanjustino 0

FEDERAL B. Sobre la hora festejó la V Azulada
Llegó la primera alegría  
Viale FBC venció a Sanjustino por la mínima expresión, con gol del defensor crespense Aníbal Stricker. El juvenil, que debutó en esta categoría, la empujó a la red a los 43 minutos del complemento. Los vialenses salieron del fondo de la tabla de posiciones.

Viale FBC consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal B de Fútbol. Anoche, como local, superó a Sanjustino por 1 a 0. El único gol fue anotado por el juvenil crespense Aníbal Stricker a los 43’ del complemento. El defensor, de 20 años, tuvo su bautismo de fuego en la categoría. Y no desentonó. Firme en la marca, además aportó el gol de la victoria. La noche soñada para presentarse ante la parcialidad de La Loma, que lo despidió con aplausos y bajo el grito de “bien ruso”.

HIZO MÉRITOS. Si bien tuvo un arranque dubitativo, en el cual le costó hacer pie en los primeros minutos, el conjunto dueño de casa se mostró más ambicioso en el resumen general de los noventa minutos. Desde el vamos Dipangracio planteó un 4-3-2-1, mientras que Magnín apostó al 4-5-1 con Olivera como único punta.
La V azulada concretó las situaciones más claras del complemento, donde ganó la pelota con presión y mostró sociedades interesantes cuando se juntaron Ledesma y Bitz. Además, Lazaneo las aguantó a todas arriba. Pero Bustos (ex Belgrano) fue solvente en cada intervención.

FONDO. El juego cayó en un pozo a los 30’ de la primera etapa, donde ninguno de los dos planteles pudo hilvanar más de dos pases seguidos. Se fueron al descanso y no refrescaron las ideas para mejorar el primer tramo del complemento que fue bastante aburrido. La visita esperó y su rival no logró pasar de la línea imaginaria que podría trazarse en forma paralela entre el extremo del anillo central y el mediocampo. Por momento la pelota se trató mal, parecía de ping-pong porque iba y venía.

REACCIONÓ. Con más actitud que con creación, el elenco entrerriano arrinconó a su adversario en el último cuarto de hora. Así generó cuatro situaciones claras. Una fue a los piolines, cuando Stricker se desprendió de la marca y en el corazón del área chica puso la pierna derecha para empujar el balón al fondo de la red y emprender el loco festejo con dedicatoria para su familia que estaba en la tribuna y mostrar la remera alusiva para su abuela Ángela Rachea que cumplió años esta semana.

Otro debut 
Quien también tuvo su estreno en una categoría superior fue el árbitro paranaense Daniel Zamora. Si bien ya trabajó en partidos de Argentino B, fue como juez de línea. Ahora le tocó, por primera vez, ser el responsable del juego. Lo secundaron otros dos árbitros de la liga capitalina: Daniel Barcos y Gustavo Villota. Balance final: bien.

SINTESIS 
VIALE FBC 1 
Lucas Rodríguez
José Quiroz
Aníbal Stricker
Franco Gieco
Mauricio Escobar
Lautaro Ledesma
Nicolás Toniollo
Lucas Catinot
Pablo Rodríguez
Matías Bitz
Juan Lazaneo
DT: Raúl Dipangracio

SANJUSTINO 0 
Gustavo Bustos
Adrián Villalba
Juan Casco
Germán Bonino
Marcelo Díaz
Oscar Petrabissi
José Rodríguez
Sergio Peralta
Carlos Fragata
Gustavo Benítez
Rodrigo Olivera
DT: Eduardo Magnín
Gol: ST: 43’ Aníbal Stricker (V).
Cambios: En Viale FBC, 17’ st. Hernán Claro por P. Rodríguez, 29’ Carlos Correa por Bitz y 35’ Neri Segovia por Ledesma. En Sanjustino, 10’ st. Matías Dándolo por Petrabissi, 18’ Sebastián Bueno por J. Rodríguez y 35’ Gustavo Villalba por Olivera.
Amonestados: Quiroz, Toniollo y Ledesma (V); Casco, Villalba, J. Rodríguez, Benítez y Dándolo (SJ).
Árbitro: Daniel Zamora (bien).
Estadio: Leandro Cecotti.

José Luis Dalinger
El Diario (Paraná)

1 comentario:

  1. magnin es horaaa q des un paso al costado tragistee 10 tipo de afuera no ganaste ningun partido deja de yorar y echarle la culpa a los arbitross

    ResponderEliminar