Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de septiembre de 2014

Atenas 0 - Gimnasia 2


Gimnasia se llevó tres puntos de oro de Santo Tomé
Le ganó 2 a 0 a Atenas y, a dos fechas del final del torneo, se metió en zona de clasificación al reducido. Matías Gómez y Jorge Cóceres marcaron los goles del “Pistolero”.







Por Javier Díaz 
Gimnasia y Esgrima de Ciudadela se quedó con tres puntos vitales en la pelea por ingresar al reducido de fin de año, al superar esta tarde a Atenas en un encuentro disputado en la ciudad de Santo Tomé por la 7ma fecha de la zona Campeonato del torneo “Juan Carlos García”.
Matías Giménez abrió la cuenta a los 28 minutos de la primera etapa y Jorge Cóceres puso cifras definitivas cuando se jugaban cuatro de descuento de la parte complementaria.

El “Pistolero” se quedó con el triunfo porque supo aprovechar sus oportunidades en un partido discreto y que fue de trámite equilibrado en líneas generales. En la primera etapa comenzó mejor el “Griego”, principalmente por lo que lograba hacer José Cóceres cuando se adueñaba de la pelota por el costado izquierdo del ataque local. A pesar de eso, al dueño de casa le costó generar situaciones de peligro frente al arco de Carini.
Enfrente, el equipo de Reynaldo Bonesso, que tuvo en Osurak al jugador que tomó la iniciativa a la hora de crear juego, tampoco inquietó demasiado a Agüero. Pero fue oportuno y golpeó cuando menos se esperaba.

A los 28’ Matías Gómez se hizo cargo de un tiro libre frontal al arco y abrió el marcador con la complicidad del propio guardameta, de floja respuesta ante un remate que aparentaba no llevar dificultad.

Atenas sintió el golpe del gol en contra y le costó volver a meterse en partido. En ese momento se vio lo mejor de la visita, que aunque no contó con muchas jugadas de riesgo, manejó el trámite a gusto.
Recién cerca del final de la etapa inicial reaccionó el “Griego” y tuvo una muy clara para marcar la igualdad. Fue a los 41’, cuando Aguirre mandó la pelota al área y Recaman conectó con el pie un remate que se estrelló en el travesaño.

En el complemento cambió muy poco la tónica del partido, que siguió siendo de trámite equilibrado. El “Pistolero” merodeó el área local en los primeros minutos, pero las ocasiones de gol no abundaron.
Atenas, por su parte, tuvo una interesante a los 23’, con un remate de Sandoval que encontró una buena respuesta de Carini. Y la más clara llegó a los 38’, cuando el mismo jugador envió un centro desde la derecha, Cóceres la dominó por el segundo palo y sacó un remate que devolvió el horizontal.
Con el dueño de casa jugado en busca del empate, aparecieron los espacios para Gimnasia, que lo liquidó de contraataque en la última jugada del partido. Jorge Cóceres tomó la pelota en la mitad de la cancha y encaró a gran velocidad hacia el arco rival, cuando llegó al área definió junto a un palo y sentenció el partido.

Con el triunfo, Gimnasia llegó a los 7 puntos y accedió a la zona de clasificados para el reducido. Por su parte, Atenas, que quedó con 4, retrocedió un paso y salió de ese lote, aunque todavía quedan seis unidades en juego para intentar clasificar.

SÍNTESIS
Atenas (0): Agüero, Fidalgo, Domínguez, Echagüe, Gianelli, Coria, José Cóceres, Ronchetti, Faief, Recaman y Aguirre. DT: Vidal Rivero.
Gimnasia (2): Carini, Del Sastre, Tomás Machado, Orzan, Maya, Osurak, Bonesso, Gómez, Jorge Cóceres y Acevedo. DT: Reynaldo Bonesso.
Goles: en el primer tiempo, a los 28’ Gómez (G). En el segundo tiempo, a los 49’ Cóceres (G).
Cambios: Sandoval por Ronchetti, Scholtus por Recaman y Lazzarotto por Gianelli (A). Jara por Del Sastre, Santucci por Osurak y Claudio Machado por Gómez (G).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Jesús Pascua.

Reserva: Atenas 1 (Carlos Maldonado) – Gimnasia 2 (Walter Ulrich y Lucas González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario