Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de septiembre de 2014

Libertad (Sunchales) 1 - Talleres 1

El "Cañonero" y el "Matador" se sacaron chispas e igualaron 1 a 1, por la 7ma jornada de la Zona Nº 5 del Torneo Federal "A". Los cordobeses ganaban por el gol de Martínez, pero Ocaño empató desde los 12 pasos. ¿A quien le sienta mejor? A Unión de Mar del Plata, que se impuso en General Pico y sacó 5 puntos de ventaja.




Corría el minuto 47 de la segunda etapa cuando el defensor Federico Arach dejó la zaga central y salió eyectado hacia el círculo central.

Estaba decidido a atravesar a Ivo Chávez, quien intentaba sacarse de encima a dos rivales. Por suerte, el lungo jugador aurinegro pasó de largo, de lo contrario, el impacto se hubiera escuchado hasta en la popular.

Esa es la imagen que resume lo que fue la gran "batalla" que este domingo protagonizaron Libertad y Talleres en el "Dr. Plácido Tita". Los dos terminaron con hombres lesionados, algunos con dolores musculares, y probablemente lo vayan a pagar caro en el sprint final del campeonato.

Libertad fue más durante los primeros 45 minutos, de hecho, la "T" no tuvo chances. Un par de centros cruzados y algunos pelotados a las espaldas de los centrales fueron todo lo que aportó el elenco de "La Docta" en ofensiva. Del otro lado, el "Cañonero" contó con un preciso Mariano Torresi en la pelota parada y un veloz Jonathan Lastra.

Roberto Dovetta cumplió con su trabajo, aguantando cada pelota ante los embates de los centrales rivales y corriendo por los costados cuando lo dejaron. Así surgió la primera situación de riesgo de la tarde. El mencionado centrodelantero escapó por derecha y mandó el centro pasado. Torresi conectó de volea, Herrera despejó debajó del arco, cuando Costa ya estaba derrotado, y el balón rebotó en Rinaudo. Palo y afuera. ¡Increíble!

Talleres acercó algo de peligro con un cabezazo de Martínez, pero Sand no tuvo problemas para tapar sobre el parante derecho. Sobre la media hora, Libertad mandó el primer mensaje de lo que sería el juego. Planchazo de Lastra sobre Carabajal. Como mínimo era para amonestación, pero Lobo Medina miró para otro lado.

Acto seguido, Arach ganó entre más de una decena de jugadores que estaban en el área cordobesa y bajó la pelota hacia el segundo palo. Mientras tomaban a Dovetta, derribaban a Rinaudo. Era penal, pero el juez acá también miró para el otro lado. Saavedra firme en el medio, Allende y Arach seguro de arriba, Ocaño impasable por abajo.

Antes del cierre de la primera mitad, en un tremendo choque entre Ocaño y Carabajal, el mejor jugador del conjunto de Sergio Coleoni debió dejar la cancha. Otra acción que, como mínimo, era de amonestación. Sin embargo, Lobo Medina apenas sancionó la falta a instancias de uno de sus asistentes.

En el complemento, la historia pintaba similar. Libertad inició yendo al frente y Talleres esperaba cerca de Costa. Claro, nadie imaginaba que el habitualmente seguro Darío Sand iba a fallar. El arquero correntino salió a cortar un centro intrascendente, perdió el balón y Diego Martínez aprovechó para poner el 1 a 0.

Injusto por donde se lo mire, pero la "T" esperó su momento, jugó al error de su rival y no dejó pasar su primera y única situación de gol de la tarde. Los aurinegros sintieron el simbronazo y abusaron del pelotazo. Los ingresos de Weiner y Ceratto le dieron más velocidad en ataque, pero perdieron precisión con la salida por lesión de Torresi.

El match se moría y Talleres se llevaba el premio mayor, pero Lautaro Fórmica puso las manos ante un remate de Gabriel Correa y Lobo Medina marcó penal. Mauricio Ocaño, cofenso hincha de Racing de Córdoba, se hizo cargo de la situación. Con toda su experiencia, tocó suave contra el caño izquierdo de Costa, quien optó por el otro parante. Iban 39 del segundo y era gol o derrota. Libertad esquivó el balazo y se mantiene con vida. El domingo recibirá al puntero, Unión de Mar del Plata.

Síntesis
Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)

Libertad (1): Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Gastón Pinto; Mariano Torresi, Ezequiel Saavedra, Rodrigo Acosta y Matías Rinaudo; Jonathan Lastra y Roberto Dovetta. DT: Ricardo Pancaldo.

Talleres (C) (1): Federico Costa; Rodrigo Cháves, Luis Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Patricio Rodríguez y Ezequiel Barrionuevo; Gabriel Carabajal y Diego Martínez. DT: Sergio Coleoni.

Goles: 52' Diego Martínez (T), 84' Mauricio Ocaño -p- (L).

Cambios: 42' Gabriel Correa por Matías Rinaudo (L), 45' Victorio Ramis por Gabriel Carabajal (T), 60' Ivo Chávez por Ezequiel Barrionuevo (T), 65' Germán Weiner por Mariano Torresi (L), 77' Lautaro Ceratto por Roberto Dovetta (L), 80' Víctor Beraldi por Diego Martínez (T).



Video: LT10Cordoba
El Eco de Sunchales

No hay comentarios:

Publicar un comentario