Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de agosto de 2014

Colón SJ 0 - El Quillá 1 (Crónica)

Foto: Mauro González

Inauguración y victoria de El Quillá







Por Mauro González

El Clausura Clemente Bertola tuvo su puntapié oficial en el Mercedes Alessio de Bieler de San Justo en el encuentro entre Colón y el Tiburón. Fue victoria visitante 1 a 0 con gol de Daniel Rodríguez.

Merecido homenaje. Eso fue lo que recibió la familia de Clemente Bertola en la jornada sabatina que se desarrolló en las instalaciones de Colón de San Justo. Es que el Clausura de Liga Santafesina lleva el nombre de uno de los dirigentes más importantes que ha dado el Portón del Norte. Una persona identificada con el rojiblanco, pero que ayudó a Sanjustino y también es respetado en tierras matadoras. Su huella es imborrable y el ente liguista lo recordó de la mejor manera.
Después de haber finalizado el encuentro de reserva entre el Conquistador y El Quillá, se realizó el acto de inauguración con la participación de Carlos Lanzaro, presidente de la Liga, autoridades del club local y también de la municipalidad, sumándose amigos y familiares del homenajeado. Por último, fue Carlos Yesciani, familiar de Bertola, quien dio el puntapié inicial del torneo ante la mirada de los jugadores y árbitros que estaban dispuestos a comenzar el partido.

Pocas ideas, menos fútbol
El encuentro dejó mucho que desear en los 90 minutos. Siendo los dos equipos con protagonismo en la máxima categoría, se esperaba más para el cotejo, con situaciones de riesgo y goles por supuesto. No sucedió porque reprobaron claramente en la elaboración de juego, llevándolo a que sea ordinario y de poco gusto.
La primera chance la tuvo El Quillá en los pies de Scalzo. Remató cerca en las inmediaciones del área grande y obligó a Scatizza a mandarla al córner. Posteriormente, el partido se hizo chato, en el cual el balón fue maltratado la mayor parte del tiempo. Sobre los 35 recién Bertola quedó mano a mano con Poch, pero remató mordido y no pudo convertir.
El complemento comenzó con el equipo de Delfino siendo superior a su rival. Encontró situaciones para poder desnivelar, pero no facturó. Baroni remató de chilena y el arquero contestó eficientemente. El rojiblanco le quitó la pelota a los de Celeri y le complicaba la tarde, aunque poco duró ya que a los 23 minutos fue el visitante quién marcó. Luego de un tiro libre desde la izquierda, Daniel Rodríguez aprovechó el rebote de Scatizza para convertir el 1 a 0.
Con el paso de los minutos Colón fue en busca del empate. La posibilidad de una jugada elaborada que lo posicione en una situación manifiesta de gol se tornó como agua en el desierto. Pecaron de ideas y es por ello que terminaron cayendo.
El Quillá ganó por la mínima. Importante victoria para un equipo que buscará superar el irregular último torneo que jugó. El Conquistador, por su parte, cosechó la primera derrota del certamen, aunque intentará, con varios de sus jugadores que no estuvieron presentes, luchar en las primeras colocaciones.

SÍNTESIS
Colón (San Justo) 0
El Quillá 1
Colón (San Justo): Guillermo Scatizza; Javier Leiva, Juan Pablo Cejas, Tomás Baroni y Elías González; Guzmán Reniero, Gustavo Dougaluk, Lucas Falcón y Héctor Fernández; Leandro Bertola y Juan Manuel Gallego. DT: Roberto Delfino.
El Quillá: Facundo Poch; Mariano Boz, Franco Vanoni, Daniel Rodríguez y Juan Chichizola; Lucas Canavese, Santiago Marti, Sebastián Scalzo y Gastón Antoniazzi; Juan Manuel Chemes y Elio Aquino. DT: Martín Celeri.
Gol: en el segundo tiempo, 23 min. Daniel Rodríguez (EQ).
Cambios: Francisco Ruiz por Fernández, Matías Barreda por González (C). Rodelli por Antoniazzi, De la Cal por Aquino (EQ).
Amonestados: en el local Scatizza, Dougaluk, Bertola y Gallego. En la visita Vanoni, Rodríguez y Antoniazzi.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Reserva: Colón de San Justo 2 (Iván Aguirre y Diego Arias) – El Quillá 0.
Cancha: Mercedes Alessio de Bieler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario