Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 2 de enero de 2014

¡Sin dudas, un gran año!

A puro crecimiento
El 2013, tuvo a nuestro staff, trabajando por primera vez nucleados en un equipo radial propio y como gran logro fuimos los único en transmitir las 36 jornadas con que con que contó la temporada oficial.

Fútbol De Santa Fe, fue un desafío iniciado para encontrar un espacio diferente y además enfocado a la liga santafesina. Con el correr del tiempo, lo que había sido una proyecto unipersonal, se fue ampliando, hasta conseguir una cobertura sin precedentes.

Nuestros integrante conformaban distintos grupos periodísticos, los que de alguna manera  lo enriquecían, pero el gran desafío fue crear nuestro propio grupo radial, capaz de transmitir, sábado a sábado la liga santafesina.
Cada uno de los convocados, se puso la camiseta y desde el inicio le puso su transpiración. Eso nos permitió afianzarnos como grupo periodístico y cubrir con gran responsabilidad diferentes eventos deportivos que se produjeron en este 2013.
Ciudadela y barrio Roma fueron escenarios del Nacional en Santa Fe, que tuvo a U.N.L. y Newell's como participantes. 

Primer Campeonato Nacional Femenino de clubes y selecciones. Desarrollado en nuestra ciudad y con la participación de equipos de gran importancia, como por ejemplo el campeón: San Martín de Tucumán.
Liga I, representó a la liga santafesina en el nacional de Futsal. 

Torneo Argentino de Futsal, San Juan 2013, que tuvo la participación de nuestro representativo liguista: LIGA I
El seleccionado de Fútbol para Ciegos, subcampeón de la Copa América. 

Copa América para Ciegos, Santa Fe 2013. Con la presencia de todos los seleccionados sudamericanos y que tuvo como gran final. Argentina  - Brasil.


Torneo del Interior femenino, son el seguimiento del seleccionado femenino en sus dos etapas: Esperanza y San Luis.


La conformación de un grupo de trabajo no permitió que con La Platea Deportiva, por radio Cristal 97.5 diéramos un espacio inédito a los jugadores, técnicos, entrenadores, dirigentes de los diferentes clubes que componen la liga santafesina.
Con la incorporación de Juan Carlos Haberkon el mismo grupo de trabajo, puso en marcha la posibilidad de transmitir cada sábado, domingo, día de semana, feriado y en diferentes horarios, un partido de la liga. Con las limitaciones técnicas, pero con ímpetu y entusiasmo de un grupo humano que supo sobreponerse a las adversidades, Fútbol De Santa Fe, logró en Cristal, ser el único grupo periodístico en transmitir las 36 jornadas de la temporada 2013. 34 partidos correspondientes a las 17 fechas de los torneos Apertura Raúl Crespi y Clausura Mario Colombini de primera división A y B. Sumado al desempate por el campeonato Apertura de la B y la definición del tercer ascenso a primera división. 

Anteriormente también se transmitieron los partidos que por el Torneo del Interior, disputó San Cristóbal de Ángel Gallardo, en condición de local. Sumado a que en el año 2012, Radio Cristal y Fútbol De Santa Fe, fueron el único medio que pudo transmitir radialmente los ascensos de Nacional y Las Flores.

Pero no nos achicamos en nuestro proceso expansivo y pudimos logra un sueño de larga data. Nuestro propio programa radial, con marca ya impuesta. Fútbol De Santa Fe, desde el mes de septiembre, comenzó a emitirse todos los domingos de 13 a 15 por Radio Nacional Santa Fe, con la posibilidad de ampliar nuestra cobertura y tal cual lo expresa el nombre de nuestro blog, dar cobertura a toda la provincia. Ya sea con las diferentes ligas de la región, como también el Argentino B y Argentino A.
Pilar se consagró campeón de la Liga Esperancina. 


Pero por si faltaran desafíos ya sobre el cierre del año, un nuevo espacio radial, dio inicio en el aire de la FM de la ciudad. Ligados por La Red, comenzó a ser una nueva propuesta, destinada a la difusión del fútbol amateur y que tuvo su momento cumbre con la transmisión de la gran final de la liga esperancina entre Atlético Pilar y San Martín de Progreso. 

Para el 2014, ya estamos proyectando la concreción de nuestro trabajo periodístico y resta la confirmación para poder comunicarla públicamente.

Por todo esto, decimos que el 2013 fue Un gran año, pero esperamos que el que comienzó, sea aún mejor y con el crecimiento marcado, que sin prisa, pero sin pausa venimos marcando desde nuestra aparición en el 2008.

Agradecemos a todos aquellos que desde su lugar hicieron posible con su apoyo, que pudiéramos dedicarnos a las coberturas mencionadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario