Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 24 de enero de 2014

La Salle presentó su indumentaria para el TDI

El plantel que participará del TDI. 

La Salle hace historia
Por primera vez en su historia participará de un torneo regional. Para la dirigencia y cuerpo técnico, es el desafío para seguir creciendo deportivamente. 





Julián Andrés Monzón

Anoche en el popular Quincho de Chiquito, se realizó la presentación de la nueva indumentaria y contó con la presencia de autoridades liguistas y gubernamentales. El presidente Carlos Lanzaro, el vicepresidente Axel Menor, la tesorera Liria Vianco y el secretario Hernán Díaz, dieron el respaldo institucional. Además estuvieron presentes autoridades gubernamentales vinculadas a la institución, tales los casos del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn y el secretario de deportes Carlos Iparaguirre.

Seguir creciendo
Lucas Yori, dirigente del “Jobson” hizo un resumen de lo vivido y a su vez planteó desafíos que buscan seguir creciendo en los deportivo. “Lo que pasó el año pasado fue a mi criterio, el mejor año a nivel deportivo de la historia de La Salle. Por enero nos habíamos puesto de acuerdo con Juan Carlos (Lapalma), para seguir trabajando juntos, luego un año 2012 que había sido de transición. Había que hacer un trabajo a mediano plazo y no tan a corto plazo como se venía haciendo con otros técnicos. Gracias a Dios se armó un equipo que ya no es noticia y que hizo una campaña extraordinaria. Generalmente después de hacer un semestre extraordinario como el que se logró, en la segunda parte se baja el nivel y se termina en mitad de tabla. Por el contrario se hizo una jornada histórica en cancha de Unión, donde se metieron más de 4 mil personas y en las tribunas de Unión se encontraron muchas personas que hacía mucho tiempo no se veían y se logró gracias a La Salle. Eso nos hizo pensar en que debíamos encarar algo muy importante como es las inferiores. Con la coordinación de Bertolini y Carnevale que ya están trabajando en las inferiores menores y mayores con una mayor seriedad y organización. “
Juan Carlos Lapalma comienza su tercera temporada al mando del equipo. 

El timón del barco
Por supuesto que en estos logros deportivos conseguidos, Juan Carlos Lapalma tiene mucho que ver. Fue el técnico que logró tener al equipo en los primeros planos, logrando el título del Apertura 2013 y el subcampeonato Clausura. “Se ha trabajado muy bien a partir del 23 de diciembre, casi no hubo vacaciones para la mayoría de los jugadores, salvo algunos que pidieron permiso y se reintegraron el 13 de enero. El equipo está preparado físicamente a la orden de un gran preparador físico como Giandolfi y hemos trabajado para empezar este torneo con lo mejor por hacer y tener la posibilidad de pasar a la segunda ronda. Yo creo el mérito es de los jugadores. Es algo que he aprendido de pibe que uno puede marcarles el camino, pero el camino siempre lo recorren los jugadores. Estoy muy agradecido a los dirigentes de La Salle que se hayan fijado en mí y agradecerles de corazón de poder continuar trabajando, para darle un proyecto de al menos 3 años, como se había hablado con Lucas (Yori) allá por enero del 2012. Como somos personas de palabra estamos acá y espero lo mejor para este grupo, por el gran trabajo realizado en el año 2013” sentenció Lapalma.
Matías Molinari, el indiscutido capitán lasallano. 

El capitán “Moli”
Matías Molinari, por experiencia y juego se ha convertido en el capitán del equipo y por supuesto que también tuvo su análisis de lo logrado el año pasado y el desafío que se plantea a partir de mañana. “Del lado del jugador lo que me tocó vivir a mí y junto con todos mis compañeros es algo único e histórico. Varios chicos tuvieron la oportunidad de jugar a otro nivel en otros clubes y otras categorías, pero en La Salle es lo más grande que se logró. Tanto a nivel individual como grupal. Hemos pasado por muchas cosas. Principalmente los más grandes hemos pasado momentos feos, como jugar en la B. Pero creo que después del ascenso del 2008 La Salle se comprometió de otra manera. Todos se comprometieron a formar un equipo que aunque los técnico no se por qué no duraban más de 6 meses o un año, el grupo se mantenía, la idea de juego se mantenía y éramos un equipo que le jugaba de igual a igual a cualquier equipo y en cualquier cancha. Tuvimos logros importantes, le ganamos a todos los grandes, pero siempre nos faltaba un poco y nos quedábamos en mitad de tabla. Desde que llegó Juanca (Lapalma) se empezó a notar el cambio y gracias a Dios en el 2013 logramos algo que vuelvo a repetir: fue único, histórico y estamos disfrutándolo y ahora esperemos que estemos a la altura de este torneo, que es nuevo para La Salle”.
Está será la camiseta a utilizar por La Salle en el torneo. 

El partido
Mañana desde las 17 será el debut para La Salle, enfrentando como local a Santa Fe Fútbol, el otro representante de nuestra liga. El árbitro será Patricio Quiroga y las formaciones que anuncian sus entrenadores son las siguientes. Lapalma alistará a: Pretel, Molinari, Dellara y Bruna; Galateo, Milesi, Canga, Zapata e Iparraguirre, Gallego y Bertozzi.
Por su parte Martín Mazzoni alistará a: Pérez; Oviedo, Minella, Somavilla y Buschiazzo; Mayenfisch, Cariaga, Oliva y Martínez; Sarabia y Romitti.

El duelo tendrá la transmisión radial de Fútbol De Santa Fe por La Red 96.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario