Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de enero de 2014

La Salle 3 - Santa Fe 2 (zona 46 TDI 2014) ampliamos

Con sufrimiento, La Salle se quedó con el triunfo


La Salle se quedó con el duelo liguista
El conjunto escolar venció 3 a 2 a Santa Fe FC en un partido electrizante correspondiente a la primera fecha del Torneo del Interior 2014. Juan Manuel Gallego, Nicolás Iparraguirre y Nicolás Bianco marcaron para el local; mientras que Jehiel Romitti y Facundo Dellara en contra convirtieron para la visita.




Milagros Mercado

En un encuentro con mucho entusiasmo por parte de ambas parcialidades; que hacían su presentación en la presente temporada del Torneo del Interior, La Salle sacó rédito en el resultado ante un Santa Fe que tardó en ponerse en sintonía en el partido.

En los primeros minutos del primer tiempo, la Salle tuvo la pelota en el mediocampo, pero su rival tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a través de Lucas Saravia. Pero su remate se fue lejos del arco de Pretel. Con el correr de los minutos, el local se acomodó en el terreno de juego y pudo llegar la apertura del marcador a través de Juan Manuel Gallego que aprovechó una falla defensiva de la visita.

Tras el gol, La Salle tuvo la pelota y atacó con mucha gente por el medio con Iparraguirre y Gallego que triangulaban junto a Bertozzi que chocó en varias oportunidades con la defensa. Por otro lado, Santa Fe buscó el arco rival a través de desbordes por las bandas de Cariaga y Martínez que terminaban en los pies de Mayenfisch y en una de ellas pudo igualar las cosas pero el balón se fue lejos del arco local.
Santa Fe hizo méritos para llevarse algo, pero se quedó sin nada

Cuando Santa Fe tomó la iniciativa de buscar el empate, La Salle de contraataque convirtió el segundo gol a través de un remate cruzado de Nicolás Iparraguirre que aprovechó el espacio para definir mano a mano ante Pérez.

Con la ventaja a su favor, La Salle guardó energías para el complemento y permitió a su rival acercarse a su arco. De esta manera, Romitti tuvo su oportunidad de poner el descuento, pero Pretel le ganó en el mano a mano y salvó su arco.

Lluvia de goles
A pesar del gran primer tiempo del lasallano, el equipo de Lapalma no estuvo certero en la circulación del balón en el inicio del complemento. Lo que le permitió a su rival llegar al arco contrario con más claridad a través de desbordes de Martinez y Cariaga. De esta manera, a los 16 minutos Romitti aprovechó una distracción en la defensa local y definió tras un centro por bajo por izquierda  lo cual le permitió a los de Mazzoni poder descontar rápidamente. Luego, a los dos minutos del descuento otra vez el delantero ex San Cristóbal casi iguala el marcador con un mano a mano en donde otra vez Pretel le retuvo el remate. Con el descuento, La Salle se confió y regaló la pelota a la visita lo cual fue aprovechado por Santa Fe que cada vez llegaba con más gente al arco estudiantil.

Atancando con mucha gente, Santa Fe aprovechó los errores en el medio campo y salió rápido por la derecha en donde se gestó la jugada del segundo gol en donde Dellara en su afán de despejarla , convierte la igualdad a los 37 minutos.
El tradicional sorteo entre capitanes y el árbitro Patricio Quiroga

Con el empate, Santa Fe se conformó con el resultado lo cual lo aprovechó su rival que no se dio por vencido y en una desatención llegó al 3 a 2 a través de Nicolás Bianco (que había ingresado en lugar Bertozzi promediando el complemento) a los 41 minutos de juego.

Por la segunda fecha de la Zona 46, La Salle será visitante de Libertad de San Jerónimo Norte; mientras que Santa Fe será local de Central San Carlos.
Enzo Silvestre (A2), Patricio Quiroga (árbitro) y Gastón Freyre (A1)

Síntesis
La Salle 3
Santa Fe F.C. 2
La Salle: Diego Pretel; Facundo Dellara, Matías Molinari y Juan Bruna; Fabricio Galateo, Matías Milesi, Carlos Canga y Agustín Zapata; Nicolás Iparraguirre; Fernando Bertozzi y Juan Manuel Gallego. DT: Juan Carlos Lapalma.
Santa Fe: Lisandro Pérez; Cristian Oviedo, Martín Minella, Fabricio Somavilla y Federico Buschiazzo; Leandro Mayenfisch, Rodrigo Cariaga, Alan Oliva y Juan Martínez; Lucas Saravia y Jehiel Romitti. DT. Martín Mazzoni.
Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Gallego (LS) y a los 32 min. Iparraguirre (LS). En el segundo tiempo; a los 17 min. Romitti (S); a los 34 min. Dellara en contra (S) y a los 42 min. Bianco (LS).
Cambios: Manuel Méndez por Canga; Agustín Rodríguez por Milesi y Nicolás Bianco por Bertozzi (LS). José Parmigiani por Martínez; Facundo Bellini por Oliva y Lautaro Jara por Sarabia (S).
Cancha: La Salle
Árbitro: Patricio Quiroga


Mirá el albun de fotos en nuestro facebook: https://www.facebook.com/pages/F%C3%BAtbol-de-Santa-Fe/280741498605742?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario