Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 23 de enero de 2014

Derrota "Crema" ante Nacional

Buena imagen pese a la derrota
En el cierre de la Copa Antel, el equipo alternativo de Atlético perdió 3 a 2 con Nacional. Había llegado a la final luego de superar a Olimpia de Paraguay.

El segundo Trofeo del verano en el bolso. Nacional campeón de la Copa Antel. Le ganó 3:2 a Atlético Rafaela en noche de golazos. Renato César, en cuarenta y cinco minutos de alto vuelo, Juan Cruz Mascia a la cabeza y la obra de Gastón Pereiro -enorme talento- que ejecutó el “Chino” Recoba. El zurdo de 18 años, 1.88 de estatura, jugó a lo grande. Directo al ataque con explosión y técnica para eliminar todos los escollos.

Gerardo Pelusso presentó a Alfonso Espino, lateral izquierdo, le dio minutos a Damián Eroza (volante), Gabriel Araújo atajó en el final por la lesión de Gustavo Munúa (calambre en el gemelo).

Nacional terminó el día con sonrisas después de la incertidumbre por el alcance del procesamiento a los jugadores en la sanción de sesenta días. La gran producción de Pereiro ilusionó a los tricolores. Gerardo Pelusso, en su retorno al club, como en la Copa Bandes, conductor de una nueva alegría.

Los golazos rompen con todos los esquemas. Renato César sorprendió con espectacular derechazo que impactó en el arco de la Colombes. La formidable ejecución en jugada donde también tenía la opción del pase a Gonzalo Ramos dio el salto de calidad del partido. Hasta ese momento, el equipo argentino alejó a Nacional con la intención del toque para desactivar la presión.

TIEMPO DE RENATO 
Renato César desbordó en el costado derecho envió el centro, Gastón Pereiro se sacó la marca de encima y no logró precisión en la media vuelta. El notable avance, explosivo, exhibió los recursos ofensivos del equipo. Ramos, Pereiro y Renato asociados al toque y la movilidad

Atlético Rafaela sorprendió a Nacional en una pelota profunda por derecha que Depetris metió al centro y el goleador, Lucas Albertengo, de cabeza al empate.

Pelusso mandó variantes en el entretiempo: Recoba, Cruz Mascia y De Pena a la cancha. Rafael García calzó la derecha en una pelota, a larga distancia y el tiro rasante pasó a corta distancia del palo izquierdo de Conde.

DE CABEZA AL GOL 
La zurda de Recoba se distinguió desde el contacto con la pelota. La ambición de Nacional se recompensó en el centro de Recoba y el salto de Cruz Mascia, de cabeza, al gol.

El partido ganó en dinámica. El elenco argentino se jugó a la igualdad. Munúa salvó el empate. Albertengo aguantó la pelota y Depetris definió a las manos del arquero.

Recoba apuntó al arco y Conde paró el zurdazo del “Chino”. Rafaela no se resignó. Albertengo, sin espacios, con recursos técnicos, se movió, fabricó el hueco y el arco de Munúa recorrió la sonrisa.

APLAUSOS 
El golazo de Recoba llevó todos los aplausos a Gastón Pereiro. El zurdo aceleró y desparramó rivales, enganches, pase a Cruz Mascia, rebote y Recoba clavó el 3:1.

Rafaela no se rindió. Albertengo reafirmó su categoría. En espacios cortos, agrandó el sueño de remontar. Orsini superó a Munúa y el 3.2 revivió la esperanza. El juvenil Espino apagó la alarma encendida en el fondo. Orsini se lo perdió.

La lesión de Munúa en el tobillo izquierdo dejó el arco en manos de Gabriel Araújo. El contragolpe de Recoba a De Pena y pelota en el palo.

Pereiro presionó a los defensas y el cuarto se escapó por centímetros. Nacional campeón. Esta vez levantó la Copa Antel.

NACIONAL 3 -  ATLETICO RAFAELA 2
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Christian Ferreira. Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.
NACIONAL: Gustavo Munúa (85′ Gabriel Araújo), Nicolás Prieto, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas, Alfonso Espino, Rafael García (74′ Damián Eroza), Hugo Dorrego, Renato César (45′ Carlos De Pena), Gonzalo Ramos (45′ Alvaro Recoba), Gastón Pereiro, Alexander Medina (45′ Juan Cruz Mascia). Director Técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: José Aja, Sebastán Gorga, Leandro Barcia.
ATLETICO RAFAELA: Esteban Conde, Joel Sacks, Ariel Garcé, Martín Zbrun, Francisco Martínez, Diego Ferreira, César Manzanelli, Matías Fissore (70′ Nicolás Orsini), Cristian Canhue (70′ Pablo Pavetti), Lucas Albertengo y Rodrigo Depetris (74′ Marcos Figueroa). Director Técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: 29′ Renato César (N), 45′ Lucas Albertengo (AR), 49′ Juan Cruz Mascia (N), 66′ Alvaro Recoba (N), 83′ Nicolás Orsini (AR).

Fuente: Tenfield. Rafaela Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario