Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de enero de 2014

Operaron a Falcao

TRAS LA OPERACIÓN
“Mantengo la fe en que Falcao esté en el Mundial”, dijo el cirujano que lo operó
El médico que realizó la cirugía sobre el delantero del seleccionado colombiano, quien sufrió la rotura del ligamento anterior de la pierna izquierda, dijo que estar en Brasil 2014 “dependerá de varias cosas”.

El delantero colombiano Radamel Falcao fue operado con "éxito" hoy, según confirmó su médico cirujano, el portugués José Carlos Noronha, desde la ciudad de Oporto, Portugal.

Falcao, jugador del Mónaco, de 27 años, podría perderse el Mundial de Brasil, ya que en general las lesiones de este tipo necesitan de unos seis meses de recuperación. Sin embargo, su médico se mostró optimista.

"Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó Noronha en declaraciones a los periodistas desde el Hospital da Trindade, donde se realizó la intervención, reprodujo la agencia EFE.

Falcao recibirá el alta este lunes del hospital y comenzará su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha. Luego de unas semanas, el delantero ex River y Porto continuará su programa de rehabilitación en Mónaco.

Juan Carlos Noronha, un profesional especialista en lesiones ligamentarias (operó, entre otros, a Pepe, Arjen Robben y Ashley Cole), añadió: "Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro".

Falcao publicó, antes de la operación, una foto en su cuenta de Twitter en la que se lo ve sonriente, con el pulgar para arriba, junto al equipo médico que lo intervino. "Ya estamos con @medicoulloa, Dr. Noronha y el Dr. Dino petruchi para la cirugía", decía el mensaje.

El colombiano Falcao sufrió la rotura de ligamentos el último miércoles, durante un partido del Mónaco por la Copa de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario