Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 31 de enero de 2014

Unión 3 - Unión Progresista 0 (Copa Federación) ida

En el 15 de Abril
Unión sacó una considerable ventaja
El Tatengue venció a su par de San Carlos Sud por 3 a 0 en el debut de ambos en la Copa Federación. Díaz, Neumann en contra y Bavarini marcaron para los de Pumpido que quedaron bien parados para el partido de vuelta.





Mauro González


Unión y Unión Progresista de San Carlos Sud cerraron la tanda de partidos de ida por los octavos de final de la Copa Federación en el estadio 15 de Abril. Ambos conjuntos llegaron a este cotejo con pocos minutos de rodaje, producto de la etapa del año en la que nos encontramos, pero sabiendo perfectamente que era una prueba importante para ir acomodando piezas pensando en el inicio de sus respectivas ligas.

El primer tiempo comenzó con muchas equivocaciones, propias de un partido de pretemporada. En los 15 minutos iniciales Unión Progresista fue el que más intentó, primero con un remate cruzado pero alejado de Batistela, y luego con un débil disparo de Pagani tras una interesante combinación por la banda derecha.

Unión poco demostró en más de 20 minutos, pero tuvo su primera situación y concretó. Un tiro libre mal ejecutado por el elenco visitante fue aprovechado por el Tate, que tras un gran contraataque, terminó definiendo Marcelo Díaz que entró en soledad.

El encuentro se hizo un poco más entretenido después del gol. Unión Progresista se adelantó unos metros y logró asediar a Papaleo, de poco trabajo hasta el momento. El rojiblanco también tuvo lo suyo con tiro de media distancia de Mauro Pittón, que exigió a Armando Garbarini.

La etapa inicial se fue con ventaja para los locales por 1 a 0. No fue superior a su rival, pero encontró un contra letal para ponerse arriba. El equipo sancarlino intentó sin peligrosidad y es por ello que no logró convertir.

Liquidado en un minuto
El complemento empezó con un doble golpe Tatengue. A los 6 Mainardi ingresó al área por el vértice izquierdo, remató y en su camino se desvió en Raúl Neumann que descolocó totalmente a Garbarini. Luego, un minuto después, Bavarini entró solo al área chica y venció la resistencia del arquero visitante.

El partido, con un 3 a 0 parcial, quedó totalmente terminado. Unión controló el pleito en todo momento y no dejó que su rival consiga el descuento. El Tate se llevó una victoria importante para sus aspiraciones de llegar a cuartos de finales, mientras que los de San Carlos la tendrán muy difícil, pero nada es imposible.

SÍNTESIS
Unión 3
Unión Progresista (San Carlos Sud) 0
Unión: Joaquín Papeleo; Leonel Rodríguez, Agustín Sandona, Marcelo Díaz y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Alexis Palacios, Matías Ballarini y Marcos Mainardi; Mauro Pittón y Víctor Gómez Varas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Unión Progresista (San Carlos Sud): Armando Garbarini, Nicolás Walker, Mauro Martínez, Diego Galvagno y Raul Neumann; Alejandro Giacomino, Cristian Giupponi, Ignacio Fogliatti y Jorge Batistela; Daniel Flores y Gonzalo Pagani. DT: Claudio Soria.
Goles: en el primer tiempo, 24 min. Marcelo Díaz (U); en el complemento, 6 min. Raúl Neumann e/c (U) y 7 min. Matías Ballarini (U).
Cambios: en el local Juan Martín Capurro por Palacios, Hugo Hofstetter por Algonzino y Ayax Franco Soria por Bavarini. En la visita Nicolás Ceballos por Giacomino, Maximiliano Spotti por Galvagno y Bruno Hammerly por Pagani.
Amonestados: en Unión Sandona, Bruno Pittón, Ballarini y Gómez Varas; en Unión Progresista Giacomino, Giupponi y Spotti.
Árbitro: Ezequiel Leones. Asistentes: Juan Furia y Sebastián Medina (Liga Esperancina).
Estadio: 15 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario