Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 30 de enero de 2014

Empate de la "Crema" ante Libertad de Paraguay

Rescató el empate ante Libertad
La “Crema” hizo su presentación en el triangular internacional en Paraná con una igualdad a 1 gol. Pedro González abrió el marcador para el conjunto guaraní mientras que Rodrigo Erramuspe estableció la paridad. Mañana cierra la preparación ante Patronato, en esta capital.

Por Gonzalo Rodríguez 
(Enviado especial a Paraná). Como parte del programa de festejos del centenario del club Patronato de la Juventud Católica, Atlético de Rafaela se presentó ayer en el estadio “Presbítero Grella” por el triangular internacional que comparten con Libertad de Paraguay. El elenco que orienta Jorge Burruchaga disputó de esta manera su anteúltimo encuentro de carácter amistoso y mañana cerrará su preparación para el Torneo Final de Primera División.

Anoche la “Crema” terminó igualando 1 a 1 ante el conjunto “guaraní”, encuentro que remontó no tanto en el marcador como en el trámite de juego. Atlético mostró en el primer tiempo una imagen errática, dubitativa y hasta inexpresiva. El “Guma” movió con mayor dinámica la pelota y eso le posibilitó manejar el trámite, aunque sin demasiada profundidad producto de la buena performance de la zaga “celeste”.
Con Vargas y González bien abiertos, el conjunto de Pedro Sarabia fue una y otra vez en busca del desnivel.
No consiguió ponerse cara a cara con Conde, pero sí forzó varias acciones de balón detenido: en los primeros 15 minutos provocó 4 corners y 4 tiros libres, dato que devela el perfil del juego.
Atlético hizo casi todo mal hasta los últimos minutos del parcial inicial. El doble volante central llegó siempre tarde a presionar y estuvo impreciso, Eluchans dio muchas ventajas y se equivocó siempre con la pelota, Depetris y Canuhé nunca dieron bien el segundo pase, Vera y Albertengo estuvieron bien cercados.

El dominio de Libertad no fue un vendaval, pero siempre se mostró mejor parado y por eso llegó al gol, aunque haya estado viciado de nulidad. Fue a los 37 minutos, Recalde bajó a la posición “8” y mandó un centro cruzado. En el corazón del área Hernán Rodrigo López le cometió falta a Niz, la pelota pasó y Rodales no cerró, por lo que Pedro González aprovechó para conectar de derecha. Justicia en el 1-0.
Allí se abrió el mejor pasaje de la “Crema”. Bastía se enojó, empezó a correr para todos lados y contagió el resto. Atlético se paró en campo contrario y estuvo a punto de empatar, a los 43, a través de la mejor jugada del primer tiempo. Erramuspe tocó con Bastía, el “Polaco” estiró con Albertengo, el “Matador” ensayó una fantasía y le permitió a Vera encarar rumbo al área. En velocidad, DV9 desairó a Adalberto Román y cuando podía rematar decidió habilitar a Depetris. El “Roli” se vio sorprendido por la pelota y no llegó a darle de zurda, desperdiciando una chance más que propicia.

En el final de la etapa Atlético mejoró por vergüenza y con mucho menos esfuerzo que Libertad estuvo cerca de empatar.

EL COMPLEMENTO 
En la segunda parte cambió la tónica del encuentro, no hubo tanto vértigo, la dinámica no fue la misma del primer parcial y el juego fue más equilibrado. De movida hubo opciones de real peligro, para los dos lados. A los 5 minutos una gran jugada colectiva de Libertad por el costado izquierdo de su ataque le permitió al “Torito” González otra vez llegar a fondo. El volante cedió para el medio donde “Roro” López hizo un recorte de jerarquía y dispuso de un penal en movimiento. Su remate fue de derecha y motivó una espectacular salvada de Conde, que evitó la segunda caída.

Casi inmediatamente ocurrió un unipersonal de Depetris. “Roli” recuperó en su área y en una sola corrida llegó a la de enfrente para recibir el pase de Vera, encaró a Mencia y cuando lo gambeteaba recibió claro penal. Laverni, a kilómetros de distancia, ignoró la acción…Un ratito más tarde Albertengo quedó en posición de remate, cerrado pero con el flanco como para darle fuerte y cruzado, pero dudó y lo trabaron.

Los últimos 10 minutos fueron todos de Atlético, que hizo cambios en abundancia antes de la media hora y le rodeó la manzana a Libertad. Intentó por arriba con Orsini, por abajo con Pavetti y Vera, pero los paraguayos hicieron barricada sobre la línea del área y, en primer término, impidieron el empate.

Pero tanto insistió la “Crema” que, a los 38, encontró justicia. En una acción que se desarrolló casi de manera íntegra en el área paraguaya y que duró no menos de 4 minutos, Rodrigo Erramuspe encontró un rebote y, entre varias piernas, sacó un potente remate cruzado para poner el 1-1.

En los últimos minutos ninguno se mostró conforme y el resultado pudo modificarse. Libertad contó con un remate de Bareiro, de zurda, que pasó cerca del segundo palo de Conde y Atlético, luego de una triangulación y buena descarga de Vera, tuvo en los pies de Figueroa la definición. El volante-atacante no llegó a tiempo y su remate fue inconsistente.

El cotejo sucumbió en una igualdad de manual y fue otra buena prueba para la “Crema”, fundamentalmente por la dinámica que el equipo de Sarabia le impregnó al juego en la primera etapa y que descubrió grietas en el mediocampo rafaelino.

Mañana la “Copa Centenario de Patronato” se definirá entre el local y los “celestes”, emulando los grandes choques de 1989 y el de 2010, aunque sin aquella trascendencia. El que gane celebrará en el final de la pretemporada, partido que servirá como prueba final para ambos de cara a la segunda parte de la competencia.

Atlético 1 - Libertad 1
Estadio: Presbítero Grella (Paraná).
Arbitro: Saúl Laverni.
Asistentes: Roberto Reta y Diego López. 4° Arbitro: José Carreras.
ATLETICO: 1-Esteban Conde; 23-Andrés Rodales (80m 30-Francisco Martínez), 21-Alexis Niz, 4-Rodrigo Erramuspe y 28-Juan Eluchans; 13-Rodrigo Depetris (72m 19-Marcos Figueroa), 22-Diego Ferreira (72m 8-César Mansanelli), 14-Adrián Bastía (cap) y 7-Cristian Canuhé (72m 10-Pablo Pavetti); 9-Diego Vera y 18-Lucas Albertengo (72m 17-Nicolás Orsini). Suplentes: 12-Gonzalo Marinelli y 2-Esteban Espíndola López. DT: Jorge Burruchaga.
LIBERTAD: 1-Rodrigo Muñoz; 2-Jorge Moreira, 3-Adalberto Román, 26-Pedro Benítez y 4-Gustavo Mencia; 6-Claudio Vargas, 16-Sergio Aquino, 22-Osmar Molinas (85m 30-Blas Díaz) y 27-Pedro González (64m 20-Antonio Bareiro); 10-Jorge Recalde y 9-Hernán Rodrigo López (73m 18-Dionisio Pérez). Suplentes: 25-Marcos Torresagasti, 28-César Coronel, 8-Angel Lucena y 21-Rogelio Liehtweis. DT: Pedro Sarabia.
Goles en el primer tiempo: a los 37m Pedro González (L). En el segundo tiempo: a los 38m Rodrigo Erramuspe (AR).
Amonestados: Gustavo Mencia (L).

No hay comentarios:

Publicar un comentario