Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Quillá 3 - Colón (San Lorenzo) 4 (ampliamos)


Con las manos vacías
El Quillá ganaba su duelo ante Colón de San Lorenzo y quedaba como único líder de la zona. En tres minutos el conjunto visitante lo dió vuelta y dejó al "Tiburón" sin invicto como local.

Julián Andrés Monzón

Por la cuarta fecha de la Copa Federación, Náutico El Quillá, cayó derrotado 4 a 3 por Colón de San Lorenzo. Ya desde el inicio del partido, se hizo todo cuesta arriba para el “Tiburón”. A los 2 minutos Arroyo remató desde afuera del área y la una pelota que parecía accesible, se le coló en el arco a Bordoy para poner el 1 a 0 para Colón. El viento, fue un factor fundamental, durante gran parte del primer tiempo, ya que cruzaba en su ancho al campo de juego.


Pero El Quillá pese a comenzar perdiendo, se mostró como un equipo compacto, que recuperaba el balón en mitad de cancha y que con una buena tarea de Chemes y De Olivera, logró dominar las acciones. Justamente De Olivera, peleó una balón recostado sobre la raya izquierda. Felizia, metió un cambio de frente desde mitad de cancha y el “Mono” Echagüe, entró sólo para quedar mano a mano con Olmedo y el arquero ganó el duelo.

Minutos más tarde, Grosso le ganó la espalda a López Pinto, remató al arco y Bordoy, debió esforzarse para mandarla al corner. Pero El Quillá seguía sufriendo adversidades. En el este caso con la expulsión de “Chazo” Aguirre, que a los 21 vió la roja, tras una dura entrada sin pelota a Gamarra.

Sin embargo, con un menos Quillá lograría dar vuelta el resultado. Primero con un gran pase de Chemes para Gustavo Echagüe, que esta vez no perdonó y puso el empate. Luego con un pase desde el sector central hacia la izquierda para Santiago Felizia. El volante desbordó y sacudió con un potente “Zurdazo” inatajable para Olmedo y así establecer el 2 a 1. Luego otra vez Chemes, puso un pase exacto para Echagüe que puso el 3 a 1, con el cual se sellaría el primer tiempo.

El "Mono" Echagüe fue la gran figura del partido. Lástima el resultado para él
Más rojas

El segundo tiempo, tuvo un comienzo de pocas acciones, hasta que a los 8 Cuchi dejó desparramado en el piso a Bordoy y cuando definió al arco López Pinto salvó el descuento. Un minuto más tarde el propio Cuchi se iba a ir expulsado por dura entrada a David Coria,

Parecía que todo estaba a pedir de El Quillá, sin embargo el “Cata” López Pintos en cuestión de 3 minutos vió dos veces la amarilla y se retiró expulsado. Colón comenzó a ir en busca del descuento y lo consiguió a los 19, cuando justamente tras el tiro libre que provocó la segunda expulsión en el local, Grassano puso de cabeza las cosas ahora 3 a 2. Era demasiado tiempo el que quedaba por delante para afrontar nuevamente con un hombre de menos que su rival. Sin embargo el juego de contragolpe del Tiburón” le permitió generar jugadas, en las que bien pudo haber aumentado el tanteador.
El destacado en Colón fue Carlos Arroyo, autor de 2 goles

Cuando parecía que resistía el resultado, a los 43 un córner desde la derecha, un cabezazo que Bordoy tapó evitando el empate, pero la defensa durmió en las marcas y en el rebote, Vignaduzzi puso el empate y entonces comenzó otro partido. Porque Colón no se resignó con el empate y fue con todo a buscar la victoria. Eso abrió los espacios y El Quillá se tentó también con la posibilidad de poder sumar un triunfo y mediante Echagüe llegó a intentar la hazaña, pero Olmedo salvó al corner. De ese tiro de esquina, Colón salió jugando rápido desde el fondo y Arroyo puso el gol de la victoria, cuando ya se jugaban 2 minutos adicionados al reglamentario.

No quedó tiempo para nada más y Colón festejó con mucha euforia el triunfo, que ya lo deposita en la próxima etapa. El Quillá perdió el invicto como local y ahora espera la próxima semana a Polideportivo Puerto San Martín, equipo que ahora quedó como único escolta, al vencer a Juventud Unida de Humboldt 4 a 0.
Algaravía al término del partido, cuando jugadores de Colón festejaron el triunfo, ante los escasos hinchas presentes.

Síntesis
Náutico El Quillá 3

Colón (San Lorenzo) 4

Quillá: Juan Jesús Bordoy; Diego Aguirre, Francisco López Pintos, Daniel Rodríguez, Wenceslao Weisser; Gustavo Echagüe, David Coria, Maximiliano Gentile, Santiago Felizia; Manuel Chemes y Juan De Olivera. D.T: José Gómez

Colón: Adrián Olmedo; Federico Ferreyra, Mauro Grassano, Marcos Martínez, Sergio Quipildor; Juan Chaparro, Matías Pincini, Diego Grosso, Marcelo Gamarra, Patricio Cuchi y Carlos Arroyo. D.T: Sergio Merlo

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Arroyo (C), a los 31 min. Felizia (E.Q), a los 26 y 38 min. Echagüe (E.Q). En el segundo tiempo, a los 19 min. Grassano (C), a los 43 min Vignaduzzi (C) y a los 47 min. Arroyo (C)

Cambios: Sebastián Leguizamón por De Olivera, Ignacio Presser por Gentile y Gastón Antoniazzi por Chemes (E.Q). Diego Bignaduzzi por Quipildor, Diego Geavedoni por Ferreyra (C)

Incidencias: en el primer tiempo, a los 21 min. expulsado Aguirre (E.Q). En el segundo tiempo, a los 9 min. expulsado Cuchi (C) y a los 17 min. expulsado López Pinto (E.Q). En el segundo tiempo, el inicio estuvo demorado por falta de policía

Cancha: predio El Quillá

Árbitros: Gustavo Franco, A1 Carlos Mansilla, A2 Roberto Leiva

Fotos: Julián Andrés Monzón

1 comentario:

  1. El periodista dice: "Colon festejó ante su escasa hinchada", por lo visto no tiene bien su capacidad de medir cantidad de público, ya que si los de Colon SL eramos pocos que queda entonces para el Quillá...........eran cuatro y eso que eran locales.

    ResponderEliminar