Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de diciembre de 2010

Evento solidario en Reconquista

Reconquista: con buen marco de público se desarrolló el partido de los Embajadores del Fútbol

El plantel de los EmbajadoresEn la noche del jueves 23 de diciembre, con buena asistencia de público, se desarrolló en las instalaciones del club Atlético Adelante el partido de los embajadores. Evento organizado conjuntamente con la Peña Ivar Gerardo Stafuza de Boca Juniors, la Filial Ángel David Comizzo de River Plate, la Asociación Peña Los Diablos Rojos Eduardo Maglione de Independiente, la Filial Gerardo "Tata" Martino de Newell´s Old Boys de Rosario y la Secretaría de Deportes del municipio de Reconquista.



En primer lugar arrancó la actividad con el partido de fútbol femenino, el combinado de Reconquista dirigido por José Luis Magnago, que contó con  la presencia de Amancay Urbani,  goleó 6 a 0 a  “las Lobas”  de la ciudad de Vera. Posteriormente jugaron los embajadores juveniles, un equipo con casaca amarilla, cuyo entrenador  fue Raúl Castagnino y el azul, con el “Gringo” Spesot y Diego Retamoza, este último se impuso 3 a 0, con goles de Lucas Pugh. Finalmente se presentaron los mayores con las figuras del fútbol profesional y los referentes de los distintos clubes que componen la Liga Reconquistense.
El partido tuvo dos objetivos, por un lado, reconocer a los jugadores de nuestra zona que integran los distintos planteles de los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino,  y por el otro, recaudar fondos para fomentar el futbol infantil local. También se realizaron sorteos de camisetas y pelotas de fútbol, cuyo beneficio fue destinado para  una escuela de chicos con disminución visual.
El partido principal lo disputaron, el Equipo de Los Embajadores que perdió 5 a 3 con el de la Liga Reconquistense de Fútbol, resultado anecdótico. Sebastián Servin, Leopoldo “Pata” Gutiérrez y Federico Mancuello, marcaron para los profesionales, Emanuel Raffín, Mauro Tomadín y Carlos Nadalich, en tres oportunidades, fueron los autores del equipo de la liga.
Juan Esteban “Panchi” Solari fue el director técnico de Los Embajadores, que contó entre sus filas con Federico Mancuello de Independiente, Leopoldo Gutiérrez de Patronato de Paraná, Luis Ojeda de Argentinos Juniors, Lucas Pugh de River Plate, Ricardo Stechina de Newells Old Boys, Luciano Magnago de Colón de Santa Fe, Guillermo Sotelo de Huracán, Gabriel Giménez de Arsenal, Cristian Correa de River, Marcelo Zabala (quedó libre de Arsenal), Pablo Pividori (pasó a un equipo de Uruguay), Sebastián Servín de Ben Hur de Rafaela, Hugo Miranda de Ben Hur (estuvo lesionado), Jhony Gamarra de San Francisco Córdoba  y Agustín Clarotti de Boca, entre otros. 
Por el Equipo de la Liga Reconquistense de Fútbol, el técnico fue el coordinador general de la parte deportiva, Edgardo “Pacho” Paterno y su ayudante Mario Zamar. El plantel  estuvo integrado por Adrián Otto de Adelante, Mauro Sandrigo de Platense, Mauro Tomadín de Atlético y Tiro, Ignacio Aracne de La Sarita, Gaspar Sager de Malabrigo, Emanuel Raffín de La Costa, Iván Quintana de Romang FC, José Sánchez de Tigre, Dalmasio Silva de Barrio Norte, Julio Zimmer de Matienzo, Carlos Nadalich de Adelante, Maximiliano Muchut de Alumni, Walter Ramseyer de Berna, Juan Gómez de Platense y Adriel Vicentín de Platense.
En el arbitraje estuvieron colaborando Mario Fankhauser, David Moschén, Rubén Lezcano y Nelson Moschén.
Luego del fútbol se agasajo a los deportistas y familiares, con una cena show, entregándole a cada uno un diploma recordatorio por su colaboración.

Radio Amanecer
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario