Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 18 de diciembre de 2010

La respuesta tucumana a Ruiz

SAN MARTÍN
ESCANDALOSA ACUSACIÓN
"La denuncia es grave y tendrá que probarla"
Ale le contestó al ex árbitro que habló del ascenso arreglado.


ENFRENTADOS. Mientras Ale llevará el caso a la justicia, Ruiz reveló que no hará lo propio con sus acusaciones. FOTOS DE ENRIQUE GALINDEZ Y FRANCO VERA

Uno a uno, los explosivos iban siendo colocados en los alrededores de la sede de AFA. El árbitro Javier Ruiz en declaraciones a Radio Nacional, con suma calma fue detonando la dinamita acusatoria. El contenido incluía desde suculentas coimas en partidos del ascenso hasta campeonatos arreglados, entre los que nombró el de San Martín en la temporada 2007/08. La respuesta no tardó en llegar. "La denuncia es grave y tendrá que probarla", señaló Rubén Ale, presidente del "santo". Y agregó: "lo denunciaremos penalmente por estas injurias. No permitiremos que empañen todo lo que venimos haciendo", advirtió.

No menos sorprendido se mostró Carlos Salado. "Cuando alguien hace estas declaraciones hay que aportar pruebas, sino es difícil que te crean. Yo reniego de ellas ya que generalmente se realizan cuando están afuera del arbitraje. ¿Por qué no las hizo antes? Si sabía y no denunció incurrió en irregularidades", analizóel veedor de AFA.

Sobre el hombre en cuestión, Salado confesó que le tocó examinar el trabajo de Ruiz en varias ocasiones y el concepto no fue malo. "Como árbitro lo respeté muchísimo. Siempre lo evalué con buenas notas. Como persona no lo conozco", reveló. El titular del Colegio de Árbitros, resaltó que más allá de las dos listas que trascendieron en noviembre (los que dejan de dirigir y los promocionados), Ruiz se encontraba "parado" tiempo atrás. "Hace varios meses que no arbitraba pero no sé las razones", reveló.

Por último, Salado pareció encontrar una razón para semejante bomba. "Está sacada de la galera para tomar protagonismo. Es una actitud defensiva, ya que fue separado", concluyó

Diario La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario