Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 31 de diciembre de 2010

Nicolás Frutos habla de las inferiores



En la Web Mundo Rojiblanco, el coordinador de las divisiones inferiores de Unión, habló sobre el balance del 2010 y lo que se viene de cara al futuro


Trabajando un poco en el cierre del año…


Estamos en un proceso de preparación de la pretemporada, estamos laburando todo el día sin parar, la verdad que es jodido poder armar todo, son muchas cosas, pero estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas de comenzar el año de la mejor manera posible. Estamos con el tema del predio, para poder preparar las canchas para el desempeño y la realización de las prácticas deportivas a partir del comienzo de la pretemporada y preparando la pensión y toda la parte administrativa para que el comienzo sea lo más sencillo posible

A veinte días de comenzar la pretemporada, ¿En qué porcentaje de trabajo se está para iniciar?

Estamos bien, se están cumpliendo las pautas de trabajo en tiempo y forma, y a eso le agregamos el tiempo y dedicación de la gente que trabaja en Fútbol Amateur para poder cumplirlo. Lo bueno de esto es que durante la pretemporada hay cosas en las que se pueden seguir trabajando y esto permite estar un poco holgado en el tiempo

En cuanto al balance del año, ¿Cuáles fueron las conclusiones a las que se llegaron?

Creo que el balance es muy positivo, es muy bueno, han aparecido cosas muy buenas para la institución, y para el Fútbol Amateur. Creo que las situaciones que se vivieron por ahí de conflictos o problemas que hubo estuvieron mal pero en determinada forma eran necesarias porque el Fútbol Amateur no estaba siendo muy tenido en cuenta y creo que fueron cosas que se venían guardando desde hace mucho tiempo y hacía falta poder solucionarlas. Hoy gracias a Dios se limaron muchas asperezas, por ahí no de la mejor manera posible pero a pesar de todo hoy quedamos bien posicionados. Hoy la relación es buena, creo que los entrenadores entendieron un poco el cambio ideológico de trabajo y nosotros también entendimos muchísimas cosas en la forma de trabajar de ellos. Creo que es un balance más que positivo, rescatando los errores más que todo para seguir mejorando y tratar de seguir acentuando las cosas que se hicieron bien para continuar buscando un perfeccionamiento

¿Fue bueno que por ahí esos conflictos se den en un comienzo de proceso y no más adelante?

Sí, creo que todo lo que pasa es bueno. Soy una persona que siempre busca lo positivo, hasta las críticas creo que son buenas. Nosotros estamos muy bien posicionados y creo que el año que viene vamos a tener un año muy bueno

¿El año que viene ya se arranca un poco más pensando en los resultados?

No, siempre buscamos los resultados. Por suerte en estos primeros seis meses se consiguieron desde que nosotros llegamos cuatro títulos en Liga Santafesina, sumándole el título inicial de los primeros seis meses en Primera de Liga creo que UNIÓN termina un año muy bueno ganando el cincuenta por ciento de los títulos y eso es algo muy positivo. En AFA en éstos seis meses de trabajo las estadísticas marcan que realmente se subió el porcentaje de puntos obtenidos en todas las categorías, y el nivel de juego aumento bastante. Entonces creo que también es muy positivo. Lo otro positivo es que charlando con los profesionales médicos se bajó mucho el porcentaje de lesiones, ya sea musculares o traumáticas, que eso habla muy bien de la parte y del trabajo físico que por ahí es un poco criticado pero uno cuando llega a la estadística esto te termina avalando el trabajo que es muy bueno

Para cerrar, ¿Qué mensaje de la darías tanto sea a los jugadores y padres de divisiones inferiores, como así también a los hinchas rojiblancos?

Lo bueno es que entiendan que éste es un proceso, no un cambio, sino que realmente es una puesta a punto de un Club muy bueno, que realmente tiene chicos con muchísimas condiciones y con un potencial enorme. Siempre digo que UNIÓN es un gigante dormido y la gente no tiene noción de lo que es. Todas estas cosas, tanto buenas o malas que han sucedido, tanto positivas o negativas, creo que son rescatables porque es necesario, entonces están dentro del surgimiento institucional de las inferiores, luchamos mañana y tarde por eso. Me siento el responsable de que estas cosas puedan pasar y me hago cargo de lo que me corresponde. La gran responsabilidad que tengo para mí es maravillosa y estoy híper agradecido a ésta Comisión, que me haya dado la posibilidad de trabajar en esto, por eso hago todo lo posible para no defraudar a nadie. Para los técnicos agradecerles mucho la colaboración, creo que ha sido excelente el trabajo que realizaron, creo que hemos tenido discusiones muy buenas, en busca del crecimiento del Club, para los jugadores que tuvieron que abandonar la Institución también agradecerles por la colaboración en éstos seis meses, que entiendan que el fútbol es así, es una reestructuración futbolístico e institucional del Club, que lamentablemente ellos no van a estar con nosotros y espero que podamos encontrarnos en éste mundo del fútbol en otro espacio, que tengan un sitio donde desarrollarse, y los jugadores que están en el Club que sepan que estamos en éste proceso en UNIÓN, que entiendan que es un grande y que vamos a hacer todo lo posible para que ellos puedan triunfar y hagan triunfar a UNIÓN



Gentileza: Gerardo Barca (http://www.mundorojiblanco.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario