Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿El "Turco" perdió la memoria?

Antonio Mohamed hizo declaraciones al dirio Olé, donde habló de sus sensaciones por haber logrado la Copa Sudamericana con Independiente.
Pero además se refirió a su pasado en Colón, donde dijo que el equipo tenía siempre los mismos titulares. Apelamos a nuestros lectores  estadistas, a que nos acerquen números sobre esta pregunta ¿Cuántas veces Mohamed en Colón repitió el mismo equipo?. Aceptamos todas las respuestas, para determinar si nuestro juicio de valor es acertado o completamente equivocado.

Mientras, transcribimos lo declarado por el "Turco" al diario Olé:
...
Que hoy estés acá después de haber dicho que querías descansar, ¿es locura o cordura?


-Es una cuestión de intuición y de algo que yo solamente sé. Obvio que con el resultado puesto uno dice que acertó, todas las decisiones que tomo las consensuo pero me dejo llevar por la intuición, trato de buscar cómplices, pero siempre me dejo llevar por la intuición. Sabía que algo bueno podía pasar, pero no pensaba que iba a ser tan bueno. Como cuerpo técnico necesitábamos un título. Teníamos más para ganar que para perder porque el equipo estaba muy abajo, muy golpeado, los jugadores estaban con la autoestima caída. En el momento de analizarlo decíamos: “Con que hagamos un poquito más de puntos, acomodamos las cosas y después hacemos lo que queremos”. Pero a medida que fueron pasando los días fuimos encontrando respuestas muy buenas de los jugadores, el rendimiento fue creciendo y la autoestima también.

-Pero querías cambiar el chip. ¿Qué pasó?

-Insisto: es una cuestión de intuición, igual que me pasó en Colón o en Huracán cuando volví, en tiempos en los que no me hablaba con Babington. O lo mismo que me pasó en Colón de quedarme ahí pese al riesgo del descenso. Y ahora también.

-¿Pero dudaste en agarrar este desafío?

-Puede ser.

-¿Por qué?

-No estaba seguro de si mi cabeza estaba preparada para Independiente. Porque recién había terminado con Colón.

-Te gusta ser amigo de los jugadores y de Colón te fuiste porque te habías hecho muy amigo. ¿No tenés miedo a reincidir?

-Yo creo que el ser humano aprende de todas las experiencias. Si no aprendo, seguramente no voy a crecer como técnico. Luego el tiempo dirá si lo hice o no, pero sé que incorporé bastante de los partidos de ida y vuelta que tuve en México y en Colón, y también en la convivencia con los grupos. Lo que creo es que en un plantel estás dos años y medio y si no hay renovación de jugadores, todo se hace mucho más complicado. Si hay recambio, no hay problemas. Los grandes equipos, en los que tienen técnicos por mucho tiempo, siempre tienen una renovación en sus planteles, al menos en los que forman la base. Y en Colón los titulares eran siempre los mismos. Es un poco desgastante la relación... Pero el principal problema era que ya no tenía nada que enseñar. Había llegado a un techo. Habíamos pasado tanto juntos que el haber quedado afuera de la Copa nos golpeó a todos anímicamente y todos necesitábamos un cambio.

-También dijiste que sólo te atribuís el 20 por ciento del cambio. ¿Es falsa modestia o lo creés así?

-Yo no puedo hablar sobre mí. Sí de los cambios tácticos que hubo, de cómo se trabaja en la pelota parada a favor y en contra ahora. Pero yo puedo hablar mucho con vos, pero para que las recibas tiene que haber un convencimiento, algo que hicimos con el cuerpo técnico: hemos logrado llegarles a lo más íntimo.


Extraído de diario Olé
Foto: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario