Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 17 de diciembre de 2010

Efemérides deportivas (Nueva sección)

De aquí en más intentaremos, mientras tengamos datos a disposición, remarcar las efemérides más destacadas del deporte. Inauguramos la sección con un hito de la historia mundial. Que si bien no es deportiva netamente, revolucionó el mundo


Efemérides del 17 de diciembre

1903. LOS HERMANOS WILBUR Y ORVILLE WRIGHT CONSTRUYEN EL PRIMER ARTEFACTO MÁS PESADO QUE EL AIRE Y LOGRAN MANTENERLO EN VUELO UNOS 250 METROS. FUE UN AVIÓN BIPLANO REALIZADO A PARTIR DE VARIOS PLANEADORRES EXITOSOS ENSAYADOS DESDE 1900. LO EQUIPARON CON UN MOTOR DE EXPLOSIÓN ESPECIALMENTE FABRICADO POR ELLOS Y EN 1904, CON UN MOTOR MÁS POTENTE, RECORRIERON 4,5 KILÓMETROS EN EL AIRE.

1935- En el estadio de Vélez Sarsfield, se disputó el primer partido de fútbol en horario nocturno del profesionalismo argentino.

1972 Bajo la dirección técnica del Toto Lorenzo, San Lorenzo de Almagro se convierte en el primer club en ganar Metropolitano y Nacional en un mismo año. En la final del Nacional venció a River Plate 1 a 0 en cancha de Vélez Sarsfield, con gol de Luciano Figueroa.

1997 River Plate gana la décima y última edición de la Supercopa. En el Monumental vence al San Pablo, de Brasil, por 2 a 1. Trece días antes habían igualado en la capital paulista cero a cero.


 

2004 Boca Juniors gana por primera vez la Copa Sudamericana. Vence en la Bombonera al Bolivar, de Bolivia, 2 a 0. En ese partido Martín Palermo anotó su gol número 100; y Carlos Tévez, ya vendido en 20 millones de dólares al Corinthians, de San Pablo, señaló el otro y se despidió de la parcialidad xeneize

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario