Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cenci el rompe redes

Claudio Cenci, en los estudios de Sol Sports, entrevistado por Reynaldo Alessio. Foto: Julián Andrés Monzón

Claudio Cenci, fue uno de los invitados en el programa final de "El Show de La Liga" de radio Sol Sports, el pasado sábado. Su mérito haber sido por tercer torneo consecutivo, goleador del campeonato liguista de primra división.

¿Conforme con este año Claudio?
La verdad que en lo persona muy conforme, porque no se me había dado nunca salir dos veces seguida goleador en el mismo año. En el balance de lo grupa también, lo que pasa que nuestro objetivo era salir campeón y no se pudo. Pero se logró un segundo puesto que es meritorio

Lo que hay que reconocer es que siempre están en la conversación
Eso es importante y es lo que se plantean en el club los dirigentes. Estar siempre ahí que en algún momento se va a dar. Yo ya he salido campeón en el 2005 y 2006 y me doy cuenta que no es fácil. Es muy difícil salir campeón y por más que estés segundo o tercero, es difícil por más que estás cerca. Tenés que tener muchas cosas para salir campeón

No es lejos San Carlos, pero eso de estar saliendo de tu ciudad cada 15 días es un tema que seguramente entra en ese análisis
En el entrenamiento es un gran tema. Más en mí que yo estoy en Santa Fe mucho tiempo. Viajo dos o tres veces a la semana y cuando voy tenemos que hacer fútbol sí o sí, porque sino, no hacemos fútbol en toda la semana, porque los días que entreno acá corremos. Lo que tenemos a favor que hace rato que somos siempre los mismos y eso en un equipo de fútbol es mucho. Sabemos como juega cada uno, como se mueve y por eso estamos siempre arriba.


Aquí Cenci, compartiendo la charla con Nico Haquín de Unión. Foto: Julián Andrés Monzón

Me imagino que para un delantero ser goleador por tercer torneo consecutivo es una alegría enorme
La verdad que como yo te decía en una de las notas cuando salí en torneos anteriores, yo no podría hacer esto sin el plantel que tenemos. Porque en definitiva a veces solo la tengo que empujar y sería muy difícil sin tener un cuerpo técnico que te banque todos los partidos hasta lo último. Porque he hecho muchos goles en los último minutos. En sumatoria eso suma y la usencia de lesiones y el buen entrenamiento eso suma también

Aunque en el resultado no sirvió me quedo un gol golazo de cabeza que le hiciste a Campaña en el Torneo del Interior
De más chico he hecho muchos goles de cabeza, por el 2005 o 2006, cuando salimos campeones. Pero ese día hice uno de cabeza y parece que te gustó

¿Cuantos años Claudio?

25

¿Tantos goles son vistos para tener otras ofertas de otros equipos?
A los 20 estuve en Mendoza. Ahora tuve algunos llamados pero de equipos de liga, lo cual no es algo superior

¿Se pone celoso el ayudante de campo? Porque Maxi Giay ha hecho muchos goles también en Argentino. ¿Te aconseja, te da pautas, como es la relación?
Yo soy muy amigo de él de cuando jugaba todavía. Tal es así que yo soy el padrino de uno de los hijos de él. La verdad que me da muchas indicaciones, pero no a la hora de definir, sino de tener la tranquilidad para hacerlo. De jugar tranquilo y que el gol llega. Eso es lo que siempre me dice. Después jugamos bastante con las estadísticas que publican ustedes en el blog, donde por lo general Maxi está ahí con goles de la estadística y entonces me hace alguna cargada

Argentino siempre que clasifica al Torneo del Interior no pone reparos en jugarlo. Pero siempre se piensa más en proyección a nivel local ¿Cómo va a ser este año?
El año pasado se tomó la decisión de jugarlo y hacer una buena pretemporada pensando en la liga. Ahora se tomó la decisión de jugar bien el Argentino C y si se sigue adelante, apostar a llegar lo más lejos posible. Cuando comience la liga, tenemos un plantel bastante numeroso y en cuanto a los refuerzos la idea es que se queden todo el año, así que esperemos que sea así


Entrevista Reynaldo Alessio y Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario