Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de mayo de 2008

TORNEO DEL INTERIOR






Los probables rivales de Gimnasia en la promoción, jugaron el primer partido de la final por definir el ascenso y el repechaje. Unión de Mar del Plata sacó una mínima ventaja de local, mientras Sportivo Las Parejas, sólo logró empatar en su casa. En la foto, una postal del juego a todo o nada que diputaron en la ciudad Feliz, en el otro cuadro, el festejo del gol del empate del equipo sanjuanino.



Con un pie adentro
Del Bono empató 1-1 con Las Parejas, en Santa Fe, en la ida de la final por el ascenso al Argentino B. El sueño que empezó en enero, ahora cada vez más cerca. Del Bono tiene un pie y medio en el Argentino B. Está a sólo 7 días de escribir una nueva página y hacer historia en la Esquina Colorada.
El Bodeguero se trajo un punto con olor a victoria y algo más, desde Santa Fe. Empató 1-1 con Sportivo Las Parejas en el partido de ida de la final por un ascenso al Argentino B. Si en la revancha gana por cualquier diferencia, ascenderá. Si empata irá a los penales. Y si pierde aún contará con una chance en la Promoción. Ayer, el Bodeguero no tuvo un buen primer tiempo. Sintió el rigor del local. Pero todo fue diferente en el complemento.
El gol de Marín lo despertó y hasta pudo ganarlo como así también perderlo sobre el final. Las Parejas hizo méritos como para llevarse un premio más alto. El empate dejó un sabor amargo en Santa Fe, porque Las Parejas sabe que no fue el mejor resultado para viajar a San Juan la semana que viene. De entrada Del Bono mostró las uñas con un remate de Emilio Rodríguez que el arquero Vidal sacó muy bien. Las Parejas rápido se entendió con el juego. Azotó al Bodeguero con varias llegadas, aunque no tan claras.
Y Del Bono se fue alejando del área rival. Los volantes se desentendieron. Entonces el equipo santafesino comenzó a edificar el gol a través de Silvio Díaz. Este delantero tuvo dos manos a mano que tapó de manera increíble Fabián González. Pero en la tercera la mandó adentro, luego de un centro atrás de Quinteros, 1-0. El Bodeguero perdió la noción del juego, la pelota y las ideas. Y Díaz, que era una pesadilla, se perdió el segundo. Pepe Bravo metió a Roldán y sacó a Navarro para tener más peso arriba en la parte final. Y pronto el Bodeguero llegó a la igualdad. La armaron entre Fernández y Rodríguez, éste último asistió a Marín que marcó la igualdad.
Era el mejor momento de Del Bono, que le faltó animarse un poco más. Las Parejas sabía que el tiempo se escurría y el empate no era negocio. Por eso empezó a lastimar con centros. Del Bono ya no podía parar los avances. Como única alternativa se replegó. Apostó a retener el punto sabiendo que iba a tener que sufrir hasta el final. Y así fue, porque Abaide tuvo en sus botines el gol de la victoria, pero González otra vez tapó ese grito. Fue la última tapada de la tarde. Empató Del Bono y alzó un punto de oro, que lo dejó con un pie adentro del Argentino B.
Frases
Fabián González / Del Bono"Sacamos un punto importante. Hay que laburar para definirlo en casa. Le dije a los muchachos era un equipo complicado, porque lo conozco".
Mario Artes / Del Bono"Fue un rival muy duro. Creo que el equipo hizo bien las cosas. Regalamos el primer tiempo y en el segundo el gol nos levantó y lo supimos manejar".


FUENTE: FOTO Y TEXTO: DIARIO DE CUYO (SAN JUAN)

Sportivo dejó pasar una buena oportunidad.

De vencer en el partido de ida a Del Bono de San Juan, fue superior en el balance de los 90’, pero no lo pudo manifestar en el marcador. El 1 a 1 fue mucho premio para la visita.
Hasta los 25’ del primer tiempo, el partido fue parejo: en impresiciones, falta de peso ofensivo, debido a que el medio campo estaba muy concurrido, nadie se inspiraba para hacer algo distinto. En los últimos 20’, el Lobo se los fue llevando de a poco hacia el arco de Gonzáles, que le sacó un zurdazo a Díaz a quemarropa espectacularmente a los 27’. Un minuto más tarde fue el mismo jugador de Sportivo, que de cabeza desperdició otra gran oportunidad, yéndose el balón apenas desviado. A los 29’ llegó el gol del local, a base de velocidad y presición (es lo que le reclamábamos al equipo de Oyarbide, porque tiene jugadores para desarrollarlos), Cosatto recibió la pelota en la mitad de la cancha, rápidamente habilitó a Quinteros, el cañadense llegó al fondo de la cancha y metió un centro paralelo a la raya de fondo, para la entrada de Díaz que no perdonó a Gonzáles, poniendo el 1 a 0. Hasta la finalización del primer tiempo, fue el mejor momento del local, que pudo aumentar pero la mala puntería de Cosatto y Bohive se lo impidieron.
Entró dormido el Lobo en el comienzo del segundo tiempo, aprovechando Del Bono para empatar, también en una jugada rápida y precisa entre Fernández-Roldán-Fernández y Marín, que ante la salida de Vidal, definió muy bien para poner el 1 a 1. La visita se olvidó del arquero local y se dedicó a proteger a Gonzáles. El resto fue todo de Sportivo, pero no lo supo definir. A los 8’, a Bustamante le quedó un rebote, de un tiro libre de Abadie que pegó en la barrera, solo en el borde del área chica, la tiró arriba del travesaño. A los 35’ fue el propio Abadie que se abrió paso de izquierda hacia el centro, sacando un remate fuertísimo que Gonzáles, con mano cambiada sacó al corner. A los 36’ el que se lo perdió fue Bohive que no supo aprovechar el centro de Maldonado, tirando afuera su remate, cuando el único obstáculo era el arquero que pedía piedad sobre la raya de gol.

Sportivo 1: Vidal, Rui, Echenique, Maldonado, Bohive, Bustamante (C), Quinteros, Dell Orto, Díaz, Cosatto, Abadie. DT.: Oyarbide.
Del Bono 1: Gonzáles, Artes, Marín, Illanes, Paz, Galleguillo, Navarro, Páez (C), Fernández, Ruiz, Rodrigues. DT.: Bravo José

Cancha: Sportivo Atlético Club (Las Parejas)
Árbitro: Luengo Cristian (Mar del Plata) – regular
Cambios: Gonzáles x Abadie (Sp)
Roldan x Navarro – Paoloni x Fernández S. – Fernández x Marin (DB)
Amonestados: Echenique, Rui, Maldonado (Sp)
Fernández S., Paz, Galleguillo, Páez (DB)
Goles: 29’ Díaz (Sp) – 49’ Marin (DB)
Figuras: Díaz Silvio (Sp)
Público: aproximadamente 1200 personas.
Puntaje del partido: 5 (cinco)
Informó: Horacio Bianchi . Radio Contacto Las Parejas





Union (Mar del Plata) 4 Huracan (Comodoro Rivadavia) 3
Huracán se permite soñar gracias a una increíble levantada que evitó la goleada
Caía 4-0 en la etapa inicial, pero en la segunda mitad fue una tromba y logró descontar con dos goles de Pablo Romano y uno de Jorge Barrera. Federico Moreyra y Martín Cuevas, en dos oportunidades cada uno, anotaron para los marplatenses. En la revancha que se jugará en Comodoro Rivadavia, el “Globo” deberá ganar por dos tantos, para ascender al Argentino “B” sin necesidad de afrontar la definición desde el punto del penal.
El orgullo y la vergüenza deportiva, tan vital en estos casos, le permitieron ayer a Huracán de Comodoro Rivadavia levantar un partido que perdía por goleada. La derrota por 4 a 3 como visitante frente a Unión de Mar del Plata, no le dolió al “Globo”, que incluso pudo haberlo empatado después de ir cayendo 4 a 0. La final del torneo Argentino “C” entre comodorenses y marplatenses está abierta, algo que muy pocos se animaban a presagiar cuando terminó la primera mitad.El encuentro arrancó de ida y vuelta, con dos equipos que ajustaban las marcas y que no lograban crear real peligro en las áreas. De a poco, el local fue adueñándose del desarrollo y abrió la cuenta de pelota parada a los 20’, con un derechazo de tiro libre ejecutado por Federico Moreyra.La visita ni alcanzó a recuperarse, ya que a los 22’ el dueño de casa aumentó tras una contra. Mariano Felices se desmarcó sobre el sector izquierdo, metió el centro al segundo palo y apareció Martín Cuevas para facturar de cabeza, ante una defensa mal parada.Como si eso fuera poco, a los 30’ el arquero visitante Matías Cano se resbaló sobre el terreno mojado por la llovizna y Moreyra, ni lerdo ni perezoso, sacó un disparo desde 35 metros para decretar su segundo golazo y el tercero para su equipo.Casi sin despeinarse, ante un rival sorprendido que no lograba inquietar con sus tibios ataques, Unión ganaba a pura contundencia, y en su cuarta llegada decretó el 4-0 a los 44’, en una jugada calcada del segundo gol y con los mismos protagonistas. Felices llegó hasta el fondo, sacó el centro pasado y Cuevas cabeceó sobre el segundo palo. Cano alcanzó a manotear la pelota, pero no pudo evitar la caída de su arco.Huracán se fue al descanso con la certeza de que había sido superado en todo sentido. No tuvo volumen de juego en la etapa inicial y pagó muy caro sus errores.
CON JUEGO Y CORAZONFue otro el conjunto de Orlando Portalau desde el mismo inicio del complemento. El técnico depositó toda la confianza en los once del arranque y sus jugadores retribuyeron esa confianza, ya que a los 2’ descontó Pablo Romano, luego de un remate de Pablo Lezcano que rebotó en el pecho del arquero Pablo Arduini.De movida, la visita ganó terreno en campo rival y fue una tromba. En 15 minutos, creó cinco situaciones claras en los pies de Marcos Carrizo, Romano en dos ocasiones, Lezcano y Barrera, un tractorcito en el mediocampo. Se invirtieron los roles, ya que el “Celeste” estaba perdido en la cancha y sufría los embates del rival.Huracán, con juego y corazón, era avasallante y se agrandaba ante un rival que había perdido la pelota. Gracias a ese ímpetu, los comodorenses se pusieron a un gol de diferencia en dos minutos. A los 26’, un zurdazo de “Palolo” Romano se clavó en el ángulo y a los 27’ “Pocho” Barrera sorprendió desde 30 metros a Arduini. Baldazo de agua fría para el local y orgullo visitante, que lograba una verdadera hazaña.Los marplatenses reaccionaron y estuvieron cerca de aumentar en dos oportunidades. En los últimos minutos, el “Globo” fue acorralado por el dueño de casa, pero logró salir a flote gracias al enorme trabajo de su defensa. En tiempo de descuento, Huracán casi se queda con un histórico empate, cuando un gol de Lezcano fue anulado por una dudosa posición adelantada.Terminó el partido y los jugadores del “Globo” festejaron bajo la llovizna junto al medio centenar de hinchas que acompañaron al equipo hasta Mar del Plata. El festejo pese a la derrota es entendible, porque el cuadro de Portalau terminó perdiendo por un gol tras ir cayendo por cuatro tantos, y sabe que en Comodoro Rivadavia puede sentenciar la historia a su favor.
FUENTE: TEXTO: DIARIO EL PATAGONICO (COMODORO RIVADAVIA). FOTO: DIARIO LA CAPITAL (MAR DEL PLATA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario