Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 24 de mayo de 2008

LAS FLORES DIO EL BATACAZO

El "Naranja", logró la primera victoria en el Apertura y lo hizo ante el actual bicampeón. Justificó la victoria, jugando mejor que el rival, con un buen funcionamiento colectivo y de algunas individualidades.

Ambos equipos necesitaban imperiosamente la victoria. Por parte del local, porque necesitaba intentar acortar distancias con los punteros. En la visita, porque pese a que aún mantiene cierta ventaja con los equios que están por debajo en la tabla de promedios, el descenso comienza a ser algo a tener en cuenta.
El trámite tuvo alternancias en su desarrollo, aunque en la primera media hora, no hubo demasiado para destacar. Lo único fue la lesión del juvenil Coletti en La Perla. Algo que molestó a los jugadores locales. Dado que fue inecesario el ímpetu que puso Angelini por disputa el balón, que ya estaba fuera del campo de juego. Lo cierto es que el lateral izquierdo no puedo seguir en el partido y preocupa cual será la lesión que en principio sería un esguince de rodilla. En su reemplazo entró Axel Oyeras, que fue el hombre que gneró la primera situación de peligro del partido. Tomó la pelota en cercanías del area y cuando pisó la misma recibió el cruce de Díaz, lo que terminó siendo un claro penal que el árbitro no dudó en sancionar. El goleador Lucas Eve, se hizo cargo pero la ejecución no fue con el final esperado. El arquero Lencina adivinó el lugar y se quedó con lo que pudo haber sido el primer grito de gol de la tarde.
En el complemento la balanza de los merecimientos rápidamente se inclinaron a favor de Las Flores II. Un jugada que comenzó en los pies de Loza, terminó con el pase a Angelini y el remate del delantero para someter a Mendoza y establecer la apertura del marcador. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue justificando el resultado y La Perla no tuvo todas consigo. Sufrió otra lesión con Lucas Eve y para terminar de tener una mala tarde, el ingresado Garnero tuvo que retirarse también lesionado. Rolando se fue expulsado en la visita, pero poco pudo hacer para intentar empatar el equipo de Recreo Sur. Minutos más tarde La Perla se quedaría con 9 hombres y tampoco supo como intentar al menos empatar. En definitiva el triunfo fue merecido y festejado. Primera victoria del Apertura para Las Flores y primera vez que derrota a La Perla en el hictorial. Dos motivos más que suficientes para que sea un fin de semana para no olvidar fácilmente para Mario Ortega y sus dirigidos.

Síntesis
La Perla: Mendoza; Rodríguez, Formento, Coletti; Tourn, Rillo, Anconetani, Navarro; Gamboa, Eve y Aramayo. D.T: Adalberto Tobaldo.
Las Flores: Lencina; Paye, Rolando, Díaz, Aguiar; Loza, Toresani, Ortega, Quiroga; Angelini y Albe. D.T: Mario Ortega
Gol: en el segundo tiempo, a los 8 min. Angelini (L.F)
Cambios: Oyeras por Coletti, Garnero por Eve y Tobaldo por Garnero (L.P). Paglia por Loza, Kaisser por Ortega y Penida por Angelini (L.F)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 33 min. Lencina (L.F), le atajó un penal a Eve. En el segundo tiempo, a los 36 min. expulsado Rolando (L.F), a los 42 min. expulsado Gamboa (L.P) y a los 51 min. expulsado Tobaldo (L.P).
Cancha: La Perla
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: La Perla 1 (Hernán Canciani) - Las Flores 2 (Ezequiel Fernández y Diego Paye)

No hay comentarios:

Publicar un comentario