Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de mayo de 2008

El saldo de los clásicos en inferiores de A.F.A


El tatengue se quedó con los tres partidos en la cancha de Colón.

Unión arrasó en el Centenario En una jornada memorable para los chicos rojiblancos, la producción como visitante fue perfecta. En cuarta y en quinta, el resultado final dejó en claro la diferencia en el desarrollo del juego, mientras que en sexta el tate aprovechó la ocasión y aventajó a su rival por el mínimo marcador.
Claudio Mansilla
Sin dudas que la fecha de ayer para las inferiores de AFA de Unión quedará grabada en la historia. Es que además de tener el gusto especial de programar los clásicos frente a Colón (no es una jornada más tener seis partidos en un mismo día entre los dos clubes más importantes de la zona), el tatengue consiguió un resultado que no es común: se quedó con la victoria en los tres encuentros que le tocó jugar en la cancha de su rival.
Mostrando una notable contundencia en dos de los compromisos (en cuarta ganó 3 a 1 y en quinta por un inapelable 3-0) y un meritorio oportunismo en el restante partido (venció 1 a 0 con un gol de tiro libre), el rojiblanco se quedó a desplegar su alegría por una jornada soñada en el campo de juego amateur Rafael Batres.

En cuarta fue de ida y vuelta
En el primer cotejo se midieron las cuartas divisiones. El primer tiempo fue peleado y parejo. En los primeros minutos, Unión mostró que fue a buscar los puntos y era el que más situaciones tenía; Colón, en tanto, llegaba pero no con tanta claridad.
A los 30 minutos, armaron una linda jugada entrando con una pared Palombizio y Fernández y éste habilitó a Montero quien, cuando se perfilaba para patear, fue derribado por López dentro del área. Claro penal para el tatengue, que el propio Emanuel Montero consagró en gol. Así, se fueron al descanso con la mínima diferencia.
El segundo tiempo mostró la misma cara, con los de la avenida López y Planes buscando de entrada alargar la diferencia, y creando varias situaciones para hacerlo. A los 20, Cristian Ojeda aprovechó un tremendo error que cometieron López y su arquero y concretó el segundo.
De ahí en más, Colón mejoró y a los 29 consiguió el descuento por intermedio de García, pero cuando ya terminaba el encuentro, de contra lo liquidó el tate con un gol de Movio, con lo cual se llevó los tres primeros puntos en la jornada de clásicos.

En quinta, inapelable
La primera parte del partido en la quinta división comenzó pareja, trabada en el mediocampo, con muchos roces y varios amonestados. Pero a los 30 minutos partió un pelotazo de la defensa tatengue y el que se equivocó fue Juncos, al peinarla para atrás, situación que aprovechó Magnín para convertir el primero para Unión. En el tiempo restante, tuvo varias oportunidades más la visita, pero no las concretó.
En el segundo tiempo, desde el comienzo marcó superioridad el rojiblanco, con llegadas claras en las que intervino muy bien el arquero local. Desde los 23 de la parte final, con la expulsión de Bustamante en el sabalero, a Unión se le abrieron los espacios y los aprovechó muy bien, ya que a los 32 Ojeda consiguió el segundo gol y así expuso en el marcador la gran diferencia de juego que había en este partido. Ya en tiempo de descuento lo remató la figura del partido, Pablo Magnín, para otra victoria tatengue.

Por la mínima distancia
En el último turno de la novena fecha se jugó el choque de la sexta división, en un partido parejo y trabado, con situaciones para los dos pero ninguna clara para convertir, mostrando imprecisiones en ambos bandos.
En el primer tiempo parecía que, como estaban jugando, el partido iba terminar en un 0 a 0 seguro, pero el segundo tiempo fue distinto, ya que ambos equipos salieron con otra cara a disputar la parte final. A los 17 minutos, el tate se quedó con uno menos tras la expulsión de Caminos, pero a los 20 consiguió un tiro libre cerca del área sabalera que Agustín Demichelis, que además jugó un gran partido, transformó en gol para la visita, coronando una mañana soñada para ellos.
Colon buscó de todas las formas, pero Unión estaba sólido defensivamente y, gracias a ello, terminó ganando el partido sin recibir goles.

4ta. División
Colón 1 - Unión 3
Colón: Bailo; López Pinto, Navarro, Moroso, Ríos, Dougaluk, Aguirre, Ramírez, Balla, Mansilla, Castillo. DT: Sergio Juncos.
Unión: Caprio; Gold Betig, Grenón, Acosta, Montero, Marinachi, Palombizio, Broin, Ojeda, Fernández, Piris. DT: Sergio Lerman.
Goles: en el primer tiempo, a los 31 min. Fausto Montero (U) de penal; en el segundo tiempo, a los 20 min. Cristian Ojeda (U), a los 29 min. Juan Martín García (C) y a los 46 min. Gonzalo Movio (U).
Cambios: Scali por Aguirre(C), García por Dougaluk y Hemmerling por Balla (C); Lescano por Broin, Barissone por Montero y Movio por Piris (U).
Árbitro: Pablo Peña.

5ta. División
Colón 0 - Unión 3
Colón: Martínez; Juncos, Ballester, Cavallo, Bellone, Hidalgo, Sosa, Iosa, G. Rossi, Bertoglio, Soto. DT: Javier López.
Unión: Luján; Peccin, Berón, Pagnuco, Bruma, Maidana, Franco, Serra, Americe, Rances, Magnín. DT: Jorge Mauri.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Pablo Magnín; en el segundo tiempo, a los 32 min. Lucas Ojeda y a los 33 min. Pablo Magnín, todos para Unión.
Cambios: Molteni por Sosa, L. Rossi por G. Rossi y Alvarez por Bellone (C); Dalla Costa por Americe, Ojeda por Franco y Bonesso x Magnín (U).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 23 min. fue expulsado Ballester (C).
Árbitro: Fabio Quiroga.

6ta. División
Colón 0 - Unión 1
Colón: López Pintos; Leroyer, Moyano, Pallet, Marani, Arias, Rojos, Sandobal, Bustamante, Enrique, Bauman. DT: Mauricio Chiementín.
Unión: Bolzico; Abdala, Somavilla, Caminos, Capaz, Cabrera, Ceballos, Dobler, Demichelis, Ledesma, Silva. DT: Ramón Centurión.
Gol: en el segundo tiempo, a los 20 min. Agustín Demichelis (U).
Cambios: Jourdan por Pallet (C), Carlini por Moyano y Barri por Bustamante (C); Barbero por Ledesma, Giagnoni por Ceballos (U) y Bonatti por Silva (U).
Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 17 min. Caminos (U) y a los 48 min. Marani (C).
Árbitro: Gerardo González.



Unión ganó dos partidos y empató el restante en el Súper Manuel Corral

Pisó fuerte en su terreno

En el campo de juego del fútbol amateur rojiblanco, se jugaron los partidos de las divisiones más pequeñas, en un sábado a puro clásico santafesino. En séptima fue triunfo local por 1 a 0, al igual que en octava, pero por 2 a 0, mientras que en novena el sabalero se llevó un empate, al terminar 1 a 1.

Mariano Cipriani
No fue un fin de semana común para los chicos de inferiores afistas de ambos clubes locales. Es que este sábado se disputaron nada menos que los clásicos, lo que genera un lógico entusiasmo mayor en todo el ambiente vinculado con los chicos.
En las instalaciones del Club Atlético Unión, le tocó jugar a las tres categorías más pequeñas, y fue el local quien impuso condiciones, al quedarse con siete de los nueve puntos en juego.

En séptima, por la mínima
El partido de séptima comenzó con muchos pelotazos y faltas por el lado de los dos equipos, pero pasando la media hora de juego Unión empezó a dominar el el encuentro por medio de Acosta, quien encaraba por el lado izquierdo de la defensa contraria pero no creaba situaciones de gol.
En la segunda etapa, el local salió decidido a sumar una nueva victoria y, aprovechando el viento a favor, probó varias veces de media distancia al arquero visitante, que respondió muy bien. Sin embargo, en la primera jugada que el tatengue buscó abrir la pelota encontró el gol: a la media hora del segundo período desbordó Acosta por derecha y tiró un centro al primer palo que picó y nadie la pudo tocar hasta llegar a la cabeza de Altamirano, quien solo, con el arco a su merced, la empujó a la red.
Desde esa jugada hasta el final, Unión buscó ampliar el resultado pero no pudo y terminó ganando por la mínima diferencia un partido en el que fue gran dominador y en el cual mereció mucho más.

El premio a la efectividad
En la octava comenzó atacando Colón, que tenía las mejores situaciones, con disparos que pasaban cerca del arco. Iba media hora del partido cuando la visita estrelló un tiro en el palo, después de un centro desde la derecha. Para llegar a la primera chance para el local hubo que esperar hasta los 27 minutos, cuando Páez le pegó por arriba del travesaño desde fuera del área. En la última jugada antes del entretiempo, el arquero tatengue Lang le sacó una pelota bárbara a Restano en un mano a mano.
El complemento lo comenzó mejor el local en el manejo de la pelota pero no generaba situaciones. Hasta que a los 20 minutos, y tras un centro desde la derecha, Páez tomó una la pelota que quedó boyando en el área chica y la clavó en un ángulo para decretar el 1 a 0. Diez minutos más tarde, en la segunda jugada del segundo tiempo, Ángel Fernández quedó mano a mano con el arquero, luego de varios rebotes en el área y selló con su gol el definitivo 2 a 0.

Entretenido y parejo
El mejor de los tres encuentros se dio al comienzo de la mañana, en el enfrentamiento de las novenas divisiones. Temprano, a los 6 minutos de la etapa inicial, Colón abrió el marcador tras un tiro libre desde la derecha de Somaglia que pasó por varias piernas sin que nadie pudiera tocar el balón, y éste se metió en el segundo palo.
Unión no se hizo esperar y unos minutos después consiguió el empate, gracias a una genialidad del "10" que le entregó un pase entre líneas a Moyano, quien a su vez habilitó al goleador Gómez Varas, que la empujó dentro del arco sin problemas. El local no se conformaba con la igualdad y fue a buscar la victoria. Tras un tiro de esquina, Gómez Varas anticipó a toda la defensa visitante y estrelló un cabezazo en el travesaño.
En la segunda etapa, la victoria pudo ser para cualquiera. Pasados 5 minutos del complemento, en una contra de la visita, Somaglia dejó a Obian cara a cara con el portero y, tras el remate, el balón pegó en el palo y se fue. Los minutos finales del cotejo tuvieron a Unión como protagonista, y en la situación más clara, Caballaro le pegó al arco y un defensor de Colón la sacó sobre la línea. El empate fue justo ya que los dos tuvieron situaciones para llevarse el clásico pero no pudieron.

7ma. División
Unión 1 - Colón 0
Unión: Arce; Mendoza, Bernardi, Anaya, Ruiz, Tisocco, Antoniazzi, Gomila, Altamirano, Rivas y Acosta. DT: Ariel Catinot.
Colón: Vásquez; Delgado, Arce, Farías, Sandrigo, Díaz, Barolín, Novello, Mugni, Fanjul y Betig. DT: Roberto Lerithier.
Gol: en el segundo tiempo, a los 28 min. Leonel Altamirano (U).
Cambios: Petrucci por Antoniazzi, Leders por Anaya (U); Leones Álvarez por Arce, Batistuta por Novello y Scholtus por Mugni (C).
Árbitro: Gabriel Lombard.

8va. División
Unión 2 - Colón 0
Unión: Lang; Tudor, Gutiérrez, Altamirano, Páez, Zordán, Alcaraz, Curcio, Gálvez, A. Fernández y Pitton. DT: Martín Ligori.
Colón: Fiereder; G. Fernández, Deiloff, Bellone, Laureiro, Ciarroca, Parían, S. Fernández, Restano, Medina y Luque. DT: Rubén Escher.
Goles: en el segundo tiempo, a los 19 min. Mariano Páez (U) y a los 28 min. Ángel Fernández (U).
Cambios: Rodríguez por A. Fernández, Bonino por Páez (U); Valsagna por Deiloff, Petrahissi por S. Fernández y Alarcón por Bellone (C).
Árbitro: Cristian Martínez Cuenca.

9na. División
Unión 1 - Colón 1
Unión: Holzinger; Peña, Morillo, Desabado, Bertello, Mauri, Moyano, Palacios, Gómez Varas, Caballaro y Nickus. DT: Diego Mosset.
Colón: Medina; Cornejo, Lobos, Mión, Perren, Finucci, Heredia, González Riaño, Obian, Somaglia y Filippi. DT: Walter Mamani.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Agustín Somaglia (C) y a los 14 min. Víctor Gómez Varas (U).
Cambios: Paraván por Moyano, Pitton por Palacios, Rolón por Gómez Varas (U); Rojas Paz por Mión (C).
Árbitro: Gustavo López.




Fuente: texto y foto diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario