Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de mayo de 2008

Unión ganó y sueña con la promoción



El "Tate" se impuso a Talleres por 3 a 1 y quedó tercero en la tabla de colocaciones. César Pereyra fue la gran figura al marcar dos goles.


No era la primera vez que los resultados en lo previo, le daban un guiño a Unión para poder treparse en la tabla de colocaciones. Pero anteriormente la mayoría de las veces no supo aprovecharlo. Por fin esta tarde en el 15 de abril, lo logró ante Talleres. Jugó con la tenencia de la pelota durante casi todo el partido. En el único momento que se relajó, fue después de logar el tercer gol. Pero daba la sensación, aún cuando en el primer tiempo, no lograba plasmar en situaciones esa superioridad, que el conjunto cordobés, jamás complicaría al "turco" Aseff. En el primer tiempo el uno de Unión jamás fue llamado a intervenir. El único remate que tuvo Talleres, se fue por encima del travesaño. Como nunca se puso de manifiesto dentro del campo de juego, lo que uno y otro equipo se están jugando. El "rojiblanco" por clasificar a una promoción,. intentando volver a primera y la "T", buscando escaparle a la promo, para no descender al Argentino "A".


Gran incidencia tuvo en el trámite seguramente, que el equipo de Comizzo, juegue desde el minuto y medio de juego con un hombre menos. Alexader Viveros, le dio un tremendo codazo a Zapata y el árbitro no dudó en mostrarle la roja. Las más claras del conjunto santafesino, tuvieron como protagonista a "Coqui" Torres. Primero cuando exigido conectó un centro de Pereyra, que tapó Brasca. Luego con un pase preciso de Marcos Flores, que le permitió al volante meterse al área, pero nuevamente Brasca ganó el duelo. A diez minutos del final, una jugada iniciada por Zapata, quien le da el pase a Pereyra, culmina con un cabezazo del "Chapa" que se fue por encima del travesaño. Sólo tres llegadas contra una, lo que marcaba la superioridad de un equipo sobre otro. Aunque no alcanzaba para plamar la superioridad que Unión tuvo sobre Talleres.


No perdonó


En el segundo tiempo, el lcoal logró la contundencia que no tuvo en el primer período. Brasca en la primera en la que intervino mostró que no tenía la seguridad del los primeros 45 minutos. Un centro de Yacob, se le escapó de las manos y Zárate capturó el rebote, aunque definió muy desviado. Pero tan solo 3 minutos más tarde el delirio llegaría con la apertura del marcador. Un tiro libre de Serrizuela, nuevamente encontró la complicidad de Brasca que dio rebote corto. La jugada siguió y finalmente César Pereyra marcó la conquista.


Tan sólo a 3 minutos de haber logrado la ventaja, Unión estiró diferencias. Nuevamente un tiro libre de Serrizuela, generó el rebote del arquero y sin dudar el "Picante" Pereyra comenzó a liquidar el pleito. Si Talleres, no había tenido chances de pelear el partido con el resultamos en blanco, menos la tuvo con dos goles de desventaja. El reloj corría y Unión se floreaba desgastando a su rival. Hasta que decidió apretar el acelerador y la "Chancha" Zárate logró con un cañonazo marcar el tercero.


El clásico relaj, que habitulamente tiene Unión en todos los partido le permitió a Talleres en su primera llegada al arco, marcar el descuento. Pero aunque faltaban 10 minutos para el final, jamás el "Tallarín" puso en riesgo la victoria


El final encontró el festejo de la hinchada, con los deseso de retornar a primera y enfrentarse a su clásico rival (Colón).


Síntesis


Unión 3 - Talleres 1


Unión: Aseff; Fontana, Mosset, Vera, Yacob; Zapata, Serrizuela, Torres, Flores; Pereyra y Zárate. D.T: Claudio Gugnali


Talleres: Brasca; Algecira, Oyola, Lussenhoff, Galindez; Bufarini, Rimoldi, Viveros, Rosales; Cuevas y Borghello. D.T: Ángel Comizzo


Goles: en el segundo tiempo, a los 5 y a los 8 min. Pereyra (U), a los 23 min. Zárate (U).


Cambios: Urresti por Flores, Weiner por Pereyra y Márquez por Zárate (U). Azcurra por Cuevas y Moreyra por Rosales (T).


Incidencias: en el primer tiempo al minuto y medio, fue expulsado Viveros (T).


Árbitro. Daniel Raffa.


Cancha: 15 de abril (Unión)

Julián Monzón

Foto: extraida de pagina web diario El Litoral



No hay comentarios:

Publicar un comentario